COPA ARGENTINA 2011-2012

domingo, 24 de julio de 2011

"Uruguay, Uruguay", un grito de júbilo que también retumbó en el centro porteño

El mítico obelisco porteño,  sitio de reunión por excelencia de los aficionados argentinos a
la hora de festejar campeonatos de fútbol, se convirtió también  hoy en el lugar elegido por los hinchas uruguayos para celebrar  la obtención de la Copa América.
Después de la victoria por 3-0 de la "Celeste" frente a la  selección paraguaya en el estadio Monumental de Núñez en la  final del torneo continental, decenas de banderas uruguayas
comenzaron a flamear al pie del emblemático monumento de la  ciudad de Buenos Aires.
Antes del encuentro en la cancha de River, simpatizantes de  Uruguay y Paraguay había protagonizado allí mismo una especie  de "duelo de hinchadas", para luego desandar el camino que los  conduciría al estadio "millonario", sede del encuentro por el título en esta 43ª edición del certamen.
Hinchas de ambos coloridos tiñeron de azul, blanco y rojo las  calles céntricas de la Capital Federal, aunque después de la  goleada "charrúa" el color celeste fue el que predominó, tanto a  la salida del estadio como en el Obelisco.
Es que hasta allí se dirigieron nuevamente los simpatizantes  de Uruguay, hombres, mujeres y niños, para festejar la  obtención del título y se quedaron celebrando durante horas, antes de cruzar el Río de la Plata y darle continuidad a la  fiesta "charrúa" en Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)