COPA ARGENTINA 2011-2012

jueves, 23 de junio de 2011

LA FOTO DEL DIA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó este mediodía un novedoso sistema lumínico para el fortalecimiento y mantenimiento del campo de juego del Estadio Único que garantiza las mejores condiciones para la disputa de los seis partidos de la Copa América.


Sobre llovido. mojado para Batista, que quedó en medio de una polémica por el difícil momento de River

El entrenador de la Selección nacional de fútbol, Sergio Batista, quien recibió silbidos el lunes pasado en el amistoso contra Albania, tuvo que salir a aclarar hoy que respeta y quiere "mucho" a River, porque es "un grande", más allá del difícil momento por el que transita.
Si bien no estaba previsto que "Checho" atendiera este jueves al periodismo en el complejo deportivo de la AFA en Ezeiza, el técnico apareció indignado en horas de la tarde por una
improvisada zona mixta después de que algunos jugadores charlaran con la prensa y descargó su bronca.
Batista se mostró enojado por la divulgación de una nota periodística en la que se citaba al entrenador diciendo que River estaba prácticamente condenado al descenso a Primera B Nacional, después de perder 2-0 frente a Belgrano en Córdoba en el encuentro de ida por la Promoción.
En el artículo se mencionaba incluso que el técnico se había expresado en estos términos en su cuenta personal en Twitter.
Al respecto, el ex mediocampista de River y la Selección dijo que hace tiempo que no utiliza esa red social para mandar mensajes y descartó de plano las declaraciones que se le atribuían sobre el conjunto "millonario".
Batista, que en una reciente incursión en Twitter para divulgar una lista de convocados a la Selección difundió una nómina que no coincidía con la versión que brindaba la AFA, aseguró que jamás podría haber dicho que River estaba casi condenado a irse al descenso.
"No escribí nada, es todo mentira", remarcó el entrenador, al cabo de la práctica vespertina del conjunto argentino con  vistas al inicio de la Copa América, y agregó: "Habrán agarrado de
cualquier Twitter trucho y levantaron la información".
"No hablo nada de River, no dije nada. Respeto mucho a la gente de River, tengo muchos amigos, no opiné del tema ni en mi cuenta de Twitter ni en ningún lado, por eso es la calentura que uno tiene. ¿Por qué el invento? Que la gente de River se quede tranquila que no dije nada", subrayó.
Batista pidió "respetar a River porque es un grande" y aseguró que es amigo del entrenador Juan José López, y por lo tanto le desea "lo mejor" al técnico "millonario".
"Hoy yo no tenía que hablar, pero salgo a aclarar esto, porque la gente de River lee esto y yo no tengo nada que ver. Lo quiero aclarar antes de que la gente de River piense algo mal en contra de mí", manifestó.
"Soy amigo de Jota Jota y quiero lo mejor para él, pero que quiera lo mejor para él no quiere decir que quiera lo peor para Belgrano. Ojalá le vaya bien a Juan porque es un amigo y lo
charlamos, pero también respeto a Belgrano", agregó el campeón del mundo en México 1986.
Batista, quien fue silbado el lunes pasado en el encuentro que Argentina le ganó 4-0 a Albania en el estadio Monumental después de que casi dejara al delantero Carlos Tevez fuera de la Copa América, dejó en claro que no esta dispuesto a sumar un "quilombo" con la gente de River.
"Me meten en un quilombo", aseguró "Checho" fuera de los micrófonos de la prensa en Ezeiza.
Por último, expresó que "es una lástima y da bronca que River esté jugando" la Promoción frente a Belgrano en busca de mantenerse en primera división.
"Pasé por ese club, quiero mucho a ese club, porque tuve un paso muy lindo por River (...) Es un grande, hay que respetarlo, seguramente todos estamos sorprendidos por la situación en la que está", completó Batista.

Cambiasso trabajó con normalidad y Batista ya tiene disponibles a todos sus hombres clave

 El mediocampista Esteban Cambiasso se entrenó hoy a la par de sus compañeros tras
recuperarse de una dolencia muscular y le permitió al director técnico Sergio Batista respirar más aliviado, al poder contar ya con todos sus hombres clave disponibles para trabajar en la
Selección nacional.
En una nueva práctica del conjunto argentino con vistas al inicio de la Copa América 2011, el viernes 1 de julio, Batista dividió al plantel y supervisó una serio de movimientos en defensa
y ataque, que tuvieron como premisa ineludible ejercer presión sobre el rival.
"Checho" utilizó dos canchas (una y media en realidad) para los trabajos en espacios reducidos que efectuó la Selección, ante la atenta mirada de unos chiquilines que habían acompañado a sus padres al predio de la AFA -en Ezeiza- para tramitar allí mismo el nuevo DNI y pasaporte nacional, en uno de los camiones itinerantes del Gobierno.
Enseguida, la figura de Cambiasso sobresalió en uno de los tres grupos de jugadores que tomaron parte del ejercicio, en una fría y nublada tarde en el sur del Gran Buenos Aires, y quedó confirmado entonces que el "Cuchu" se recuperó por completo de la lesión muscular que sufrió el mes pasado.
El volante del Inter de Milán, que no disputó el amistoso del lunes pasado frente a Albania (4-0) en el Monumental, se mantenía inactivo a causa de un pequeño desgarro en el muslo derecho que también lo marginó de la final de la Copa Italia, en la que su equipo venció a Palermo y fue campeón.
Cambiasso tuvo como compañeros, entre otros, a Javier Zanetti, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore y Carlos Tevez, que mostró -como se esperaba- sus ganas de jugar la Copa América en cada pelota que le llegó a los pies.
El arquero fue Sergio Romero (en el conjunto rival) y la idea del ensayo era que los delanteros y mediocampistas de la Selección presionaran la salida del adversario, un equipo integrado por juveniles.
"El ´Checho´ lo que nos pide -a los guardavallas del plantel- es que salgamos jugando del arco y que nos paremos en el área para recibir la pelota en caso de que nos hagan un pase atrás y
tengamos que cambiar de frente jugando con los pies", comentó Romero al término de la práctica.
"Los tres arqueros estamos bien, esperando que el ´Checho´ se decida para ver quién juga como titular y quiénes son los dos que tendrán que apoyar desde afuera", agregó Romero en declaraciones a la prensa, en alusión a sus colegas Mariano Andújar y Juan  Pablo Carrizo.
El golero de River no tomó parte del entrenamiento de este jueves, lógicamente, ya que integra el plantel "millonario" que disputa la Promoción con Belgrano de Córdoba y corre riesgo de descender a Primera B Nacional.
En el grupo del astro Lionel Messi -que marcó un golazo de "cucharita"- también jugaron Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Diego Milito y el volante de Lanús Diego Valeri, entre otros.
En tanto, el tercer equipo estuvo integrado por Nicolás Pareja, Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Fernando Gago, Ángel Di María -que convirtió tras una apilada fenomenal- y Gonzalo Higuaín -autor de varias conquistas a pura potencia-, con Andújar como arquero rival.
Al cabo de la práctica vespertina de este jueves, Batista celebró la recuperación de Cambiasso, a quien considera como un hombre clave en la estructura de la Selección: "Me alegra, hoy trabajó con normalidad, todavía le falta, pero es bueno que esté bien", comentó.
El entrenador tiene plazo hasta el lunes próximo (27) para confirmar la lista de 23 jugadores que utilizará en la Copa América y tendrá que descartar a tres de los 26 futbolistas que
integran actualmente el plantel preliminar de Argentina para cumplir con ese trámite.
Por otra parte, se informó en el predio de la AFA en Ezeiza que el arquero Oscar Ustari fue operado en la rodilla derecha en el Sanatorio Agote porteño, después de haber sufrido una lesión en el ligamento cruzado anterior.
La intervención la llevó a cabo el doctor Jorge Batista con la colaboración del médico de la Selección, Daniel Martínez.
El plantel nacional volverá a entrenarse mañana en horario matutino y a puertas cerradas, antes de que Messi, Tevez, "Kun" Agüero y Batista participen de una producción de Impact Art, a beneficio de UNICEF, al mediodía en Ezeiza.

Uruguay venció a Estonia 3 a 0 en el último amistoso antes de la Copa América

Rivera, Uruguay,  (AFP)  - Uruguay venció 3-0 a Estonia en partido que cerró el jueves en la norteña ciudad deRivera, 540 kilómetros de Montevideo, su agenda de amistosos antes de la Copa América que se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio.
Los goles del choque fueron convertidos por Martín Cáceres (12), Mikk Reintam (55, en contra) y Nicolás Lodeiro (71).
El resultado permitió a los celestes una alegre despedida donde tomaron desquite de una selección que jugando como local, en Tallin, los había derrotado 2-0 el pasado 25 de marzo.
Uruguay viajará el 1 de julio a Argentina para disputar la  cuadragésima tercera edición de la Copa América.
El once charrúa, que en el Mundial de Sudáfrica-2010 alcanzó el cuarto puesto, está sembrado en el Grupo C del torneo sudamericano junto con las selecciones de México, Perú y Chile.

La fórmula de la selección argentina para ganar la Copa América: ¿Messi y diez más?

 Desde que el presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó a Sergio Batista como seleccionador argentino, el "Checho" trató de contagiar, tanto a jugadores como hinchas, un mismo libreto con el que ahora intentará recuperar la Copa América, que lo esquiva hace 18 años.
"Cada equipo tiene una identidad y ello se logra con buenos jugadores. Ojalá que la Selección puede jugar como el Barcelona", fue el deseo que Batista exteriorizó en una entrevista publicada en febrero pasado.
El primer paso de la profecía ya lo cumplió el destino, que hizo nacer en nuestras tierras a Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Mascherano, Javier Zanetti y tantos otros que hoy, en el
predio de la AFA en Ezeiza, juegan sus últimas fichas para quedar en la lista definitiva para la Copa América.
El otro 50 por ciento radicará en la capacidad de "Checho" de poder inculcar su idea, que respeta aún en los peores momentos de un determinado partido, como fue el 0-4 en tierras nigerianas.
Pero, ¿qué hace el Barcelona que tendrá que demostrar la Selección?. De atrás para adelante, el conjunto argentino deberá tener una solidez defensiva que permita desplegarse en ataque, hacer muy bien los relevos y que los laterales participen activamente del juego.
Con Nicolás Burdisso y Gabriel Milito como Puyol-Piqué Batista pretende que sean la voz de mando que acomode las fichas. El central que justamente juega en el conjunto de Catalunya ya dio su muestra de liderazgo en el amistoso de Albania, donde gracias al poco aliento que surgió de las tribunas, se pudieron escuchar claramente sus gritos.
Marcos Rojo (foto) será una constante opción por la izquierda, aunque aún debe saber leer los momentos en los cuales tiene que "escalar" la banda, hacerlo por sorpresa, y no superponerse con la ubicación de Angel Di María.
Javier Zanetti, seguramente en el último torneo oficial con la camiseta albiceleste -más allá de poder jugar algún encuentro en las Eliminatorias-, brindará su profesionalismo dentro y fuera de la cancha e intentará sumarse al ataque, pese a que con Albania estuvo bastante contenido.
Mascherano, el "motorcito" del mediocampo argentino y otro del "Barca", estará bien pegado a los centrales y tendrá bajo su responsabilidad la "temporarización" de la jugada: cuando el
equipo pierda la pelota tratará de tapar las opciones de pase al rival para dar tiempo a sus compañeros de regresar a posición defensiva.
Para tener en cuenta también que el ex River cumplió con creces en los últimos partidos en el Barcelona la función de central, incluso en la final de la Champions League contra la potencia de Rooney y el Manchester United.
Ever Banega y Esteban Cambiasso (foto) serán los directores de esta orquesta, marcarán el tempo y el paso del equipo, monopolizando el manejo de la pelota y, salvando las distancias, serán el tándem Xavi-Iniesta que Pep Guardiola exhibe en el conjunto catalán.
Banega fue el más movedizo y preciso en la goleada ante Albania, fue el socio principal de Messi -otro de los deseos de "Checho" y quizás perdió mucho la falta de apoyo de Biglia.
Cambiasso es mucho más vertical y suele terminar las jugadas en posición de "9", sorprendiendo a la defensa rival, y tratando al igual que Rojo, de no chocar con Di María.
Y el tridente ofensivo está de para bienes y con recambio de sobra. "Ahora tengo que ver a quién poner", admitió un resignado Batista el lunes pasado, consumada la victoria ante Albania y luego de haber escuchado el veredicto de la gente para con Carlos Tevez, el "jugador del pueblo".
Di María-Messi-Lavezzi (foto) es la fórmula de cabecera del DT argentino y en el que logra la explosión que necesita en los últimos metros un equipo que buscará mantener en todo momento el dominio de la pelota.
La justa dosis de posesión y profundidad, ésa es la necesidad de este conjunto albiceleste, que deberá reconocer el instante de "explotar" y atacar el arco rival.
Dentro de este contexto, Di María es quien más dudas genera, no encuentra su lugar y en ningún momento pudo hacer uso de su innegable habilidad. Por eso la incógnita sobre Carlos Tevez, que ingresó el otro día en el segundo tiempo y coronó una buena actuación con un tanto.
Messi es Messi y todo lo que se pueda escribir está de más. 
Uno de los jugadores "fetiches" de Batista es Lavezzi, que con su potencia y velocidad llena el curriculum para ser el socio de "Lio".
Con esta idea no es necesario, al menos en la cabeza de "Checho", un "9" definido dentro del área, como tampoco lo tiene el Barcelona.
Prueba de ello es que en el amistoso contra Albania, ni Diego Milito ni Gonzalo Higuaín tuvieron minutos pero sí Sergio Agüero, otro "chiquitín" con velocidad para ir por afuera.
Los tres delanteros, además, tendrán la responsabilidad de comenzar a ejercer la presión para recuperar rápidamente el balón, donde Banega  y Cambiasso serán la fuerza de choque y Mascherano la rueda del auxilio en caso de que la primera línea falle.
Batista tiene todo claro, en el búnker argentino de Ezeiza se teje una idea, mezcla de ilusión y ansiedad, con la que la Selección tratará de volver a meterse en los corazones de los
hinchas tras el dolor por la eliminación en Sudáfrica.

Perú dará pelea a todos los equipos en la Copa América, dijo el técnico Markarián

Lima, (AFP) - El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró este jueves que sus dirigidos darán la pelea a todos sus rivales en la Copa América y pidió que no descarten a los incas de la competencia tras la salida por lesión de su goleador Claudio Pizarro.
"No nos descarten de la competencia que vamos a pelear hasta el final, se la vamos a poner difícil a todos los equipos y dejaremos en alto el nombre de Perú", dijo a la prensa.
Indicó que la salida de Pizarro es baja importante pero confía en que Paolo Guerrero, el goleador del Hamburgo de Alemania, sea la cuota de gol en el seleccionado nacional.
Además, Markarián viene trabajando con Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania) en ese puesto, y con los delanteros Raúl Ruidíaz (Universitario) e Irvin Ávila (Sport Huancayo).
Informó que "bastante recuperados" se encuentran el defensa Carlos Zambrano y el volante Josepmir Ballón que trabajan normalmente sin sentir dolor, y Juan Vargas "está saliendo de su
lesión".
Markarián entregará la lista final de los 23 jugadores que integrarán la delegación nacional para la Copa América el 29 de junio, un día después del amistoso ante Senegal.
Por su parte, el médico del seleccionado, Julio Segura, informó que se vacunará a los jugadores de la selección con el fin de evitar que tengan problemas de salud, en especial de la temible gripe AH1N1.
"Hicimos consultas con un epidemiólogo tras conocerse de la existencia de un brote de gripe AH1N1 en la ciudad de Mendoza (Argentina), donde concentrará Perú, por eso decidimos vacunar a todos los jugadores".
Sostuvo que se está coordinando con el cuerpo técnico para comenzar la vacunación.
Perú se encuentra sembrado en la llave C junto a Uruguay, México y Chile.

La organización de la Copa América tiene todo listo y ya no hay entradas para cuatro partidos

La organización de la Copa América tiene todo listo para el inicio del certamen continental,
y de hecho, ya se agotaron las entradas para cuatro partidos, entre ellos los dos primeros que jugará Argentina, aunque restan 130 mil entradas por venderse.
Debido a la gran demanda que existe por ver a la selección conducida por Sergio Batista, los hinchas agotaron las entradas para el partido inaugural ante Bolivia, el viernes 1 de julio, en
el estadio Unico de La Plata y el segundo cotejo frente a Colombia, el miércoles 6, en Santa Fe.
Además ya no quedan más localidades para una de las semifinales que se disputará en La Plata, el martes 19 del mes próximo, y para la final a jugarse en el estadio de River, el domingo 24.
En total habrá 775.527 espectadores que acudirán a los 26 partidos de las diferentes sedes, de las cuales muchas son abonos (155.250), para sponsors (69.146), para federaciones extranjeras
(85.636), operadores turísticos (45.324), de protocolo (40.000) y que están en reserva (69.090).
Del total, se venden 179.200 a través de la web, mientras que otras 131.881 localidades se expenden por el tradicional sistema de ventanilla.
Así lo anunció hoy el Comité Organizador local de la Copa América 2011, que conduce José Luis Meiszner, quien aseguró que ya vendieron 190.000 tickets, y aún quedan otras 130 mil a la venta.
Durante la conferencia de prensa que se brindó en el Centro de Prensa ubicado en el barrio de Recoleta, Meiszner estuvo acompañado por responsables de otras áreas, entre ellos Alfredo
Reta, encargado del voluntariado, quien indicó que hay 3.000 jóvenes que estarán en las ocho sedes dispuestas para la competencia.
Asimismo, el operativo médico que se dispondrá para cada estadio contempla la seguridad sanitaria de los espectadores, como así también centros médicos externos, ambulancias, equipos
técnicos de Terapia Intensiva Móvil y dos helicópteros, cuando haya partidos en el estadio de La Plata.
Precisamente, el escenario platense será el que más cotejos albergará durante la competencia, seis en total, por lo que se dispondrán amplios operativos policiales y de seguridad.
Para el encuentro inaugural se estima que habrá 1.500 efectivos de la policía bonaerense, como así también de otras fuerzas, tal el caso de la Gendamería, mientras que para los restantes cotejos se estima que haya de entre 1.200 a 1.300.
Finalmente, para la cobertura de la Copa América habrá más de 3400 periodistas acreditados, y el evento será transmitido a más de 200 países.

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)