COPA ARGENTINA 2011-2012

miércoles, 6 de julio de 2011

La selección argentina decidió regresar rápidamente a Ezeiza

La Selección argentina viajaba esta noche de regreso a Buenos Aires después del
empate sin goles frente a Colombia, en su segunda presentación en el grupo A de la Copa América 2011.
Estaba previsto que la delegación nacional, al término del encuentro en el estadio Brigadier General Estanislao López del club Colón, volviera a su hotel, recogiera sus pertenencias y se
dirigiera hasta el aeropuerto de Sauce Viejo, para tomar un vuelo chárter hacia Ezeiza.
Al llegar al complejo deportivo que la AFA posee en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires, los integrantes de la Selección iban a cenar y luego a descansar pensando ya en su
próximo compromiso en el torneo.
Argentina se hospedó en Santa Fe en el hotel de campo del club Colón, donde incluso realizó esta mañana un trabajo liviano de cara al encuentro frente a los colombianos.
Y al término del partido, los jugadores y el cuerpo técnico nacional recibieron la visita del goleador histórico de la Selección, Gabriel Batistuta, en el vestuario.
En Buenos Aires, los dirigidos por Sergio Batista retomarán esta semana los entrenamientos con vistas al partido del lunes que viene ante Costa Rica en Córdoba, por la tercera y última fecha del grupo A de la competencia.
Argentina, que empató 1-1 en su presentación en el torneo frente a Bolivia y este miércoles volvió a igualar, en otra pobre actuación, aún no tiene asegurada la clasificación a los cuartos
de final de la Copa América 2011.

Hora de cambiar el sistema

Parece haber llegado el momento de que Sergio Batista cambie el sistema de juego de la Selección argentina, después de otra paupérrima labor colectiva del equipo esta noche frente a Colombia.
Batista confía en sus dirigidos, eso está claro, y también considera que el planteo de 4-3-3 con el que se mueve el conjunto nacional es el dibujo táctico ideal, tanto para el astro Lionel
Messi como para quienes lo acompañan.
Sin embargo, es evidente que Argentina no se siente cómoda jugando de esta manera, es notorio que los jugadores no rinden y hasta desperdician sus cualidades al someterse a un esquema que esta noche le valió una ensordecedora silbatina a la Selección al término del match frente a Colombia.
Porque, lógicamente, la Selección fue reprobada por la gente debido a su rendimiento, flojo, deslucido; pero también la actuación del equipo parece estar relacionada íntimamente con el
planteo que dispone el técnico.
Ever Banega demostró, tanto con Bolivia como esta noche ante Colombia, que está lejos de convertirse en el socio ideal para Messi, como pretende Batista. Al mismo tiempo, Esteban Cambiasso luce perdido como doble cinco junto con Javier Mascherano en el
medio y ninguno de ellos se muestra capaz de transformarse en un nexo con los delanteros, al menos con eficacia.
¿De qué sirve contar en el plantel con el mejor jugador del mundo, como se lo considera a Messi, si el rosarino deambula por la cancha cabizbajo, como un futbolista del montón?
Y ninguno de estos jugadores, por cierto, es un futbolista del montón. La mayoría reluce en sus clubes y sin embargo, aquí, con la celeste y blanca, no consiguen despegar.
Parece haber llegado la hora de que Batista se anime a cambiar.
Todo cambio genera temor, incertidumbre, pero el técnico argentino debe entender que vale la pena barajar y dar de nuevo, probando por ejemplo con un volante de buen pie que acompañe a "Lio", como Javier Pastore.
"Checho" insiste en que su espejo futbolístico es el Barcelona español y que los futbolistas argentinos están en condiciones de "tratar de jugar" como el equipo catalán. Empero, a sus dirigidos no se los nota tan convenidos.
Hace 18 años que la Selección no gana un título, su última vez fue en la Copa América de 1993 en Ecuador, y da la sensación de que jugando así, será complicado que logre terminar con la sequía en esa competencia, más allá de que juegue en casa y de la constelación de estrellas que conviven su plantel.

Carlos Sánchez fue lo mejor de Colombia al "borrar" de la cancha a

La muy buena actuación que mostró esta noche el mediocampista Carlos Sánchez, tras anular al crack argentino Lionel Messi, le permitió convertirse en el mejor futbolista de su equipo en el empate 0-0 que protagonizaron ambas selecciones en Santa Fe.
Sánchez también fue una importante rueda de auxilio en la creación y redondeó así una más que correcta tarea, mientras que la jerarquía de Mario Yépes, las subidas de Camilo Zúñiga y Pablo Armero y la peligrosidad en soledad de Radamel Falcao García en la delantera fueron vitales en el conjunto "cafetero".
El siguiente es un detalle del rendimiento individual de los jugadores colombianos:
Luis Martínez (6): Una tarea sobria, en la que hizo valer su altura para descolgar los centros aéreos. Tuvo buenas intervenciones cuando le tocó actuar.
Camilo Zúñiga (7): Criterioso en su juego, se desdobló en defensa y ataque y se mostró como opción para salir jugando.
Mario Yepes (7): Tuvo más protagonismo en defensa. Amo y patrón de la última línea mostró serenidad y jerarquía. Además, nunca se complicó en la salida.
Luis Perea (6): Se lo vio sobrio y nunca fue superado en la marca. En líneas generales, cumplió una buena actuación.
Pablo Armero (7): Muy criterioso para proyectarse, jugó un buen partido tanto en defensa como en ataque. Incluso tuvo una clara chance que el arquero argentino evitó con un manotazo.
Carlos Sánchez (8): Cumplió una gran tarea al anular en la marca a Messi sin abusar de las infracciones. Además, no se excedió demasiado en ataque y fue un auxilio constante de los
creadores de juego en Colombia.
Dayro Moreno (6): En el primer tiempo arrancó bien, aunque erró un gol increíble con el arco a su merced y eso le jugó en contra, porque en el complemento se desdibujó un poco. En su lugar, entró Mosquera cuando se terminaba el cotejo.
Abel Aguilar (5): Lo condicionó la amonestación y nunca entró en el juego ofensivo. Cumplió en la marca, pero abusó de las patadas. Fue reemplazado en el final por Soto.
Freddy Guarín (60): Otra correcta actuación en el primer tiempo. Fue alternativa para sumarse a la creación, pero en la etapa final cayó su nivel.
Adrián Ramos (5): Estuvo muy errático arriba y nunca se acomodó en el ataque colombiano, a pesar de la actitud.
Radamel Falcao García (7): Estuvo solo en la ofensiva y aún así se las ingenió para generar peligro. El ex fue pura potencia cuando arrancó y generó una situación clara que Romero
rechazó muy bien. Lo sustituyó Gutiérrez cuando restaba poco para el final.
Teófilo Gutiérrez (-): Entró a los 42 minutos del segundo tiempo como sustituto de Falcao García para darle oxígeno al ataque "cafetero".
Elkin Soto (-): Faltaba un minuto para el final del partido y reemplazó a Aguilar para refrescar el mediocampo y la ofensiva.
Aquivaldo Mosquera (-): Ingresó por Moreno en tiempo de descuento para ajustar la defensa y evitar alguna zozobra sobre el final.

Romero, el salvador de Argentina

El arquero Sergio Romero fue el artífice principal del empate que consiguió la Selección argentina contra Colombia esta noche en Santa Fe, con al menos tres tapadas providenciales a lo largo de los 90 minutos.
Otro punto importante del conjunto albiceleste fue Javier Mascherano, que pese a estar bastante impreciso en el manejo del balón, cumplió con su rol de hacer los relevos y cortó más de un avance colombiano.
El siguiente es el detalle individual del rendimiento de los jugadores de Argentina:
Sergio Romero (9): Fue indudablemente la figura del partido, con apariciones en jugadas y momentos clave. Fue determinante para sostener el empate.
Pablo Zabaleta (6): No dio demasiada seguridad en defensa. A veces se proyectó con demasiado criterio pero no profundizó.
Nicolás Burdisso (4): Se lo vio algo dubitativo en algunas salidas y no brindó la seguridad habitual. Un error suyo casi termina en gol rival.
Gabriel Milito (4): Mostró los mismos problemas que su compañero de zaga y estuvo muy errático, a pesar de mostrarse como alternativa en la salida. Una falla garrafal suya casi provoca la apertura en el marcador para Colombia.
Javier Zanetti (5): Pareció tener problemas de perfil por izquierda. Le faltó conectarse más con la pelota y careció de precisión para desbordar por su sector.
Ever Banega (4): No jugó un buen partido. Nunca se supo cuál fue la función que le dio Batista en la cancha. Sin peso y errático en la zona media. En su lugar entró Gonzalo Higuaín cuando promediaba el segundo tiempo.
Javier Mascherano (6): El sacrificio de siempre, pero en el segundo tiempo se vio su mejor versión cuando Argentina estaba descompensada y él se convirtió en el sostén.
Esteban Cambiasso (4): No contuvo en la marca ni se sumó a la creación. Una actuación híbrida. Fue reemplazado en el complemento por Gago.
Ezequiel Lavezzi (4): Despilfarró una situación clara. Fue voluntarioso, pero estuvo muy embarullado, sin la sapiencia  futbolistica que lo caracteriza. Lo sustituyó en la etapa final
Agüero.
Lionel Messi (5): Una pelota deliciosa de gol a Lavezzi y algunos tibios intentos, pero no se hizo eje del equipo y perdió cuando realizó intentos individuales. Fue fácilmente absorbido por
la marca colombiana.
Carlos Tevez (5): Alternó buenas y malas. Mostró actitud y trató de buscar algún hueco para desnivelar, pero redondeó una discreta actuación.
Fernando Gago (5): entró a los 15 minutos por Cambiasso e intentó tener la pelota. Empezó bien al mostrar criterio en la distribución, pero se diluyó con el correr de los minutos y le faltó verticalidad.
Sergio Agüero (5): sustituyó a Lavezzi a los 16 minutos de la etapa final y trató de generar algo de riesgo. Por momentos descargó bien, pero le faltó el golpe final cuando buscó generarse sus espacios.
Gonzalo Higuaín (-): entró a los 27 minutos del complemento por Banega y generó una buena chance de gol que el arquero colombiano mandó al córner.

Argentina volvió a decepcionar y empató sin goles ante Colombia

 La Selección argentina protagonizó otro fiasco esta noche en su segundo partido por el grupo A de la Copa América 2011 en Santa Fe, donde empató sin goles frente a Colombia y hasta dejó flotando la sensación de que mereció perder al cabo de una pobre labor en la cancha de Colón.
Tomando en cuenta las situaciones de gol que generó el equipo colombiano a lo largo del match, no resulta descabellado asegurar que Argentina la sacó barata este miércoles, en un encuentro en el que prácticamente terminó pidiendo la hora y se retiró silbada del campo.
Las manos del arquero Sergio Romero, la figura del partido, y sobre todo la mala puntería de los delanteros cafeteros determinaron que el marcador quedara en blanco en el estadio
Brigadier General Estanislao López, donde el duelo de esta noche convocó a más de 32 mil almas.
Argentina volvió a defraudar a su público después del flojo debut del viernes pasado frente a Bolivia en La Plata y sigue sin
poder ganar en el torneo continental, lo que lo obliga a conseguir un triunfo ante Costa Rica, el lunes que viene en Córdoba, para no hacer peligrar su pase a cuartos de final.
Es que los dirigidos por Sergio Batista suman apenas dos unidades en la zona A, pero este miércoles ganaron un punto y Colombia perdió dos. Los dos primeros de cada zona y los dos
mejores terceros avanzarán a la próxima instancia.
Argentina no le encontró la vuelta en 90 minutos al conjunto de Hernán Gómez y el astro nacional Lionel Messi jugó incluso con más apatía que la que mostró en el segundo tiempo frente a los bolivianos, dado que se perdió en medio del desorden general y fue
devorado por la marca de Carlos Sánchez.
Con Messi intermitente, fastidioso y falto de precisión, al igual que el resto del equipo, a la Selección le costó una enormidad elaborar jugadas de ataque, más allá del entusiasmo de
Carlos Tevez y algunas patriadas aisladas de los volantes.
Colombia, fiel al planteo táctico que dispuso el "Bolillo" Gómez para este compromiso, se mostró sólida en defensa -muy buena labor de Mario Yepes-, atenta en la marca y riesgosa en ofensiva, a punto tal que mereció la apertura del tanteador en el primer tiempo.
La Selección armó su jugada más clara a los 33 minutos -sí, recién después de la media hora inicial-, cuando Messi con un magistral toque en profundidad, dejó solo a Ezequiel Lavezzi
frente al arquero colombiano y el "Pocho", con un remate débil, fue derrotado por Luis Martínez, que contuvo con el pie.
Fue la mejor aparición de Messi en buena parte de un encuentro en que volvió a quedar en deuda con el público y sobre todo con su propio juego, pese a que se movió más adelante que frente a Bolivia y el equipo lo buscó en todo momento.
Argentina no tuvo la explosión que sí mostró Colombia, con un Freddy Guarín intratable por la banda derecha y la inteligencia de Radamel Falcao García y Dayro Moreno para comandar los ataques del conjunto cafetero, alentado por más de 5.000 hinchas en el estadio de Colón.
Adrián Ramos, a los 19; Falcao, a los 41; y Moreno, a los 43: todos cerca de marcar para Colombia, que generó a los 25 minutos la chance más clara, cuando se equivocó Gabriel Milito en el fondo, Nico Burdisso cerró justo para evitar que Ramos convirtiera y después Moreno se lo perdió con el arco libre de rebote de manera increíble.
Esta seguidilla de ocasiones de gol provocó que el público empezara a gritar, "Movete Argentina, movete; hoy no podemos perder", un reclamo que volvió a sonar con fuerza en el segundo tiempo, al ver los hinchas albicelestes que la Selección seguía caminando por la cuerda floja.
Ocurrió que a los 19 minutos un disparo cruzado de Pablo Armero se fue rozando un palo y a los 21 otro remate de Falcao enrojeció una vez más las manos del arquero Romero, artífice del punto que sumó el conjunto dueño de casa.
Al ver que el equipo no reaccionaba, "Checho" Batista agotó sus tres cambios antes de la media hora y con los ingresos de Sergio Agüero (a los 15, junto con Fernando Gago) y de Gonzalo Higuaín (a los 27) buscó darle más presencia y desequilibrio a la Selección de tres cuartos hacia arriba.
A los 31, apareció "Pipita" por la izquierda del área, enganchó hacia el centro y forzó al golero colombiano a enviar con lo justo la pelota al córner luego de un remate al primer palo.
Sin embargo, a esas alturas del match, Argentina ya era pura voluntad y arrestos individuales después de haber fallado desde el minuto inicial en su objetivo primario de elaborar juego por abajo y en forma asociada.
Colombia lo presionó contra las bandas, mordió en el medio y en la salida del conjunto nacional -así fue como casi llega al gol tras un error de Milito en el primer tiempo-, y sin efectuar sobre Messi una marca personal, logró borrar a "Lio" de la cancha.
El rosarino, que jugaba un partido especial este miércoles en su provincia natal -toda su familia estuvo en la cancha-, cerró una noche para el olvido al mandar a la tribuna un tiro libre
desde el vértice derecho del área, a quince minutos del complemento.
Otra decepcionante actuación arrojó como resultado la segunda presentación de Argentina en el grupo A de la Copa, aunque el lunes que viene los dirigidos por Batista enfrentarán a Costa Rica -a priori, el rival más débil de la zona- en Córdoba, en su último
partido de la fase inicial. Y sí, lógico, hay que ganar, pero jugando así...

Síntesis

Argentina 0 - Colombia 0.
Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe).
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso,
Gabriel Milito, Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano,
Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.
DT: Sergio Batista.
Colombia: Luis Martínez; Pablo Armero; Mario Yepes, Luis
Amaranto Perea y Camilo Zúñiga; Carlos Sánchez, Dayro Moreno, Abel
Aguilar, Freddy Guarín y Adrián Ramos; Radamel Falcao García.
DT: Hernán "Bolillo" Gómez.
Cambios en el segundo tiempo: 15m Fernando Gago por Cambiasso
(A); 16m Sergio Agüero por Lavezzi(A); 27m Gonzalo Higuaín por
Banega (A); 42m Teófilo Gutiérrez por Falcao García (C); 44m Elkin
Soto por Aguilar (C); 46m Aquivaldo Mosquera por Moreno (C).
Amonestados: Gago (A); Abel Aguilar y Moreno (C).

Clima distendido, fotos y autógrafos en la concentración de Argentina antes del duelo frente a Colombia

Después de la revolución que generó en esta ciudad la llegada de la Selección  argentina de fútbol, el plantel nacional aguardaba este mediodía en un clima de distensión el encuentro clave de esta noche frente a Colombia, por la Copa América 2011.
La mayoría de los jugadores se despertaron a media mañana tras el descanso en el búnker albiceleste en Santa Fe de la Veracruz luego de la prolongada jornada del martes, que incluyó un viaje en vuelo chárter desde Buenos Aires y un fervoroso recibimiento aquí de parte del público local.
La pasión de la gente quedó en evidencia anoche, cuando decenas de hinchas forzaron uno de los portones de acceso al estadio de Colón y lograron así ver de cerca y alentar a sus ídolos en una práctica que, en principio, iba a ser a puertas cerradas en el mítico "Cementerio de los Elefantes".
La Selección regresó luego a su concentración, el hotel de campo del club Colón, y después del almuerzo y la merienda de hoy está previsto que la delegación nacional parta rumbo al estadio Brigadier Estanislao López alrededor de las 20:00 para enfrentar a Colombia a partir de las 21:45.
Los dirigidos por Sergio Batista amanecieron este miércoles en medio de un clima distendido e incluso algunos jugadores, como el volante Esteban Cambiasso, firmaron autógrafos y se tomaron fotos con un grupo de chicos en el hotel.
Mientras tanto, los arqueros efectuaron un trabajo liviano en una de las canchas del predio y "Checho" Batista aprovechó la mañana para ajustar los últimos detalles del equipo con vistas a la segunda presentación de Argentina en el Grupo A de la 43ª edición de la Copa América.
El entrenador reconoció ayer en una conferencia de prensa que quedó "preocupado" por el juego que mostró la Selección en su debut en el certamen, el viernes pasado frente a Bolivia en La Plata, donde apenas empató 1-1.
De todos modos, "Checho" aseguró que confía plenamente en sus jugadores y garantizó que el astro Lionel Messi está "muy bien" para disputar el encuentro de esta noche, después de su irregular actuación hace cinco días en la capital bonaerense.
Batista espera que Argentina logre recuperar su "juego" frente al equipo cafetero, para mostrar un rendimiento más acorde con sus aspiraciones de volver a ganar un título después de 18 años de sequía, ya que su última vez fue en la Copa América de 1993, en Ecuador.
La Selección, con equipo confirmado, formará esta noche con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.

El boliviano Raldes es el ídolo de las redes sociales tras encarar al estelar Messi


La Paz -- El defensor boliviano Ronald Raldes se convirtió en el nuevo ídolo de las redes sociales en su país tras su encontronazo con el estelar argentino Lionel Messi, durante el partido que rioplantenses y andinos empataron 1-1 el pasado viernes por el Grupo A de la Copa América.
En Facebook, Youtube y blogs las informaciones reproducen una y otra vez el momento en que los dos jugadores intercambiaron empujones y aparentemente insultos, durante el encuentro disputado en el estadio de La Plata.
En Facebook un fan del jugador boliviano habilitó una página con la supuesta frase de Raldes al estelar del FC Barcelona: "Messi, soy de Bolivia y a mí me respetas".
En Youtube también hay varios enlaces con miles de visitas con las imágenes de televisión comentadas en varios idiomas de Raldes y Messi empujándose mutuamente y el boliviano inclinando su cabeza sobre la del argentino en forma intimidatoria.
Luego ambos se alejan cubriéndose cada uno la boca con la mano, para, aparentemente, intercambiar más insultos.
Esas imágenes se reproducen en blogs con frases como "Nuevo Raldes, Mata Pulgas", como si el boliviano fuera un insecticida que acaba con Messi, considerado el mejor jugador del mundo y apodado así por su estatura.
Es la celebridad del argentino lo que le dio notoriedad a un incidente que hubiera pasado desapercibido con cualquier otro protagonista.
La prensa internacional también se hizo eco del incidente. El diario La Cuarta de Chile señalÓ que "el defensa boliviano Ronald Raldes es más popular que Evo Morales, más idolatrado que el (ex astro Marco Antonio) Diablo Etcheverry y más querido que el agua salada".
La mención del agua hace referencia al centenario anhelo boliviano por recuperar el mar, que perdió en una guerra frente a Chile en 1879.
La fotografía del cara a cara Raldes-Messi también es utilizada por la estatal telefónica ENTEL con la frase "¡Nadie nos para!".
El boliviano Alvaro Hurtado, experto en lenguaje de la imagen, dijo al diario Página Siete que "la imagen muestra un frente a frente, con una actitud de desafío, de confrontación y de intento
de ganar. En varias fotos se ve que Messi no mira a los ojos de Raldes. El boliviano sí y eso le hace ganador del desafío".

La final de la Copa América se jugará en el Monumental

La final de la Copa América Argentina 2011 se disputará en el estadio Monumental, confirmaron hoy las autoridades del torneo y de la AFA.
La información fue difundida por José Luis Meiszner, en su carácter de titular del Comité Organizador del torneo, tras una inspección que se realizó en el estadio, gravemente dañado cuando el equipo de River descendió a la Primera B Nacional, tras caer en la revancha con Belgrano de Córdoba por la Promoción.
"Hicimos una visita con las autoridades de la Conmebol y la gente de River se comprometió a resolver todo para que sea el escenario de la final", declaró Meiszner a TyC Sports.
En las últimas horas, se había barajado la posibilidad de que la definición se mudara a Córdoba si el Monumental no estaba en condiciones para la fecha del partido.
Las autoridades de River se comprometieron a reparar el escenario para la fecha prevista, aunque con financiación de la AFA. 
"El tema nos tenía preocupados. La sola posibilidad de pensar en una mudanza de escenario hubiera sido patético", aceptó el ex presidente de Quilmes.
La dirigencia de River deberá reponer alrededor de 4.000 butacas en el Monumental, cuyos principales daños residen en la mampostería.
También se invertirá en unos 4.000 metros lineales de madera,se cambiarán todos los vidrios rotos en los palcos y el anillo  interno del estadio y se repararán los sanitarios dañados.

Formaciones de Argentina y Colombia para el partido de hoy

Hacer click sobre la imagen para ampliar

El venezolano Luis Seijas dijo que el partido con Ecuador será más difícil que el de Brasil

Salta- El venezolano Luis Seijas anticipó el partido del sábado próximo con Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Argentina-2011, y además de admitir una gran responsabilidad, declaró el martes que "este partido, para mí, es más difícil que el de Brasil"
"Se siente la presión por ganar. Este partido, para mí, es más difícil que el de Brasil, porque aquí la exigencia no es sólo para defender, sino también para atacar. Tenemos que salir a buscar el partido si queremos conseguir un resultado importante para lograr la clasificación", señaló el volante del colombiano Independiente Santa Fe tras un entrenamiento nocturno en la cancha del club Gimnasia y Tiro.
"El partido del sábado es muy importante para nosotros. Como se está dando el grupo, creo que todo se va a resolver recién en la última fecha. El partido con Brasil fue importante porque
conseguimos un punto, pero si el sábado no se consigue nada, al final ese punto no servirá. Se verá si el de Brasil fue un buen resultado si el sábado conseguimos algo importante", amplió Seijas.
Sobre la paridad generalizada dentro de la Copa América, Seijas la evaluó como "normal, porque el fútbol sudamericano es muy bueno, y de hecho, las dos únicas victorias en lo que va de la copa fueron de equipos sudamericanos ante rivales de la Confederación de Centroamérica".
Por su parte el experimentado José Manuel Rey declaró que "en caso de ganar, uno puede estar hablando de un pase a la siguiente etapa. Y ellos seguramente están pensando lo mismo contra nosotros".
"Después de enfrentar a Brasil te das cuenta de que, si no te agrandas y no caes en un exceso de confianza, puedes parar a cualquier rival. Ellos (por Ecuador) tienen un hombre como Caicedo que Brasil no lo tenía, de mucha potencia física, y jugadores muy rápidos por las bandas, y con muy buen remate de distancia y hay que estar despiertos con eso".
Para Giacomo di Giorgi, "hay que buscar los tres puntos, pero sin desesperarse, contra Brasil se manejó muy bien el orden, el pressing en las bandas, y creo que eso no se debe cambiar".
"Tenemos que ser un equipo muy ordenado, muy compacto, y tratar de salir y buscar más el arco contrario. Ya logramos tener nuestro arco en cero; bueno, ahora contra Ecuador tenemos que lograr marcar".

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)