COPA ARGENTINA 2011-2012

sábado, 16 de julio de 2011

Lugano: "Nos sacamos de encima al rival más difícil"

 El defensor Diego Lugano aseguró esta noche que el elenco de Uruguay se "sacó de encima al rival más difícil" al eliminar por penales a la Selección argentina, anfitrión de la Copa América y pasar a la semifinal del certamen.
"Nos sacamos de encima al rival más difícil, pero este es apenas un paso que dimos. Todas las selecciones vienen a ser campeonas y nosotros también, por eso vamos a trabajar para
tratar de lograr el título", reveló.
Más tarde, Lugano manifestó que el combinado "charrúa" debió afrontar un partido "adverso" al quedarse con diez hombres tras la expulsión de Diego Pérez a los 38 minutos del primer tiempo, frente a un elenco "ultraofensivo" como el conjunto argentino.
"Tuvimos que afrontar un partido adverso con diez hombres frente a un equipo ultraofensivo como Argentina y lo pudimos sacar adelante", aseveró.
El defensor uruguayo indicó luego que durante el partido que su selección igualó ante Argentina y que después terminó ganando por penales "laburamos más de lo que jugamos".
Por su parte, el mediocampista Álvaro Pereira declaró que el elenco conducido por Oscar Tabárez "demostró que en los momentos duros tiene personalidad" y dijo que no podían "defraudar a la gente".
"Este grupo demostró que en los momentos duros tiene personalidad. Hoy es un día especial en Uruguay y no podíamos defraudar a la gente que nos acompañó", expresó.
Al ser consultado acerca de la tarea del equipo de Uruguay durante el encuentro ante el combinado nacional, el ex jugador de Argentinos Juniors dijo "sacamos jerarquía cuando nos
quedamos con diez hombres".
En tanto, Pereira habló de al excelente tarea del arquero Fernando Muslera: "Hizo un partido bárbaro y me alegro por él porque es como un hermano para mí. Tuvo muchas críticas y se
merece haber sido la figura. Ojalá que nos haga ganar la Copa".
Además el delantero Luis Suárez comparó el triunfo por penales ante Argentina con el Maracanazo, que 61 años atrás protagonizaron uruguayos y brasileños en el último partido del
Mundial de 1950.
"Habíamos hablado de que el 16 de julio era una fecha importante para el pueblo uruguayo y para nosotros", dijo al recordar que fue la misma fecha en la que Uruguay obtuvo aquélla
resonante victoria 2 a 1 ante Brasil.
Más tarde, Suárez dijo: "En el fútbol a veces te toca un poco la suerte como la tuvimos nosotros en los penales" mientras que indicó que vencer a Argentina "es una motivación extra".
"Ganarle a Argentina es un plus que tenemos una motivación extra, Argentina jugó bien, pero ganamos nosotros,pero ahora quedan pocos días para descansar y tenemos que ponernos a pensar en Perú, anímicamente llegamos muy bien", señaló.

Messi volvió a ser el mejor jugador de Argentina

A pesar del sabor amargo por la eliminación en la definición por penales, Lionel Messi volvió a ser clave para la Selección nacional al aportar su talento y desequilibrio en el partido frente a Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América.
Messi fue vital para el juego albiceleste hasta el último minuto del maratónico encuentro y de sus pies partió la asistencia para la igualdad anotada por Gonzalo Higuaín, otro de los puntos
altos en el conjunto albiceleste.
El siguiente es el detalle del rendimiento individual de los jugadores de Argentina:


Sergio Romero (7): No tuvo responsabilidad en el gol y tapó dos pelotas clave en el segundo tiempo cuando peor jugó Argentina.
Pablo Zabaleta (6): Tuvo mucho trabajo y dificultad para marcar a Suárez, aunque compensó con la participación en el ataque destrabando la banda derecha.
Nicolás Burdisso (7): Ganó mucha pelotas aéreas y en la mayor parte del partido se las ingenió para controlar a Forlán cuando pisó el área.
Gabriel Milito (5): Si bien mejoró sus últimas actuaciones volvió a estar algo dubitativo en momentos en que la Selección necesitaba justamente lo contrario.
Javier Zanetti (7): Tuvo un gran desempeño general. Clausuró su sector y trepó constantemente por su banda. Hasta asistió a Higuaín en una jugada que pudo haber sido la victoria argentina.
Fernando Gago (7,5): Un primer tiempo perfecto en el que jugó e hizo jugar a la Argentina. En el complemento, no encontró el rumbo y cayó en el pozo de la Selección.
Javier Mascherano (6): Hizo bien los relevos a los costados, corrió, metió pero su polémica expulsión condicionó a la Selección.
Ángel Di María (4): En igualdad de condiciones generó espacios y marcó pero cuando Argentina tuvo uno más y se lo necesitó no supo donde ubicarse y abusó de la individualidad.
Lionel Messi (8,5): Tuvo un arranque apagado, pero apareció en su mejor forma en el gol argentino y después generó las principales oportunidades de la Selección. Fue imparable para los uruguayos, quienes lo frenaron con infracciones reiteradas.
Gonzalo Higuaín (8): Además del gol, buscó ser siempre opción de pase y cuando la Argentina no tuvo la pelota, dio una mano en la marca en varias ocasiones.
Sergio Agüero (4): Lejos de su mejor expresión, estuvo lento en la resolución, errático en los pases y pocas veces, encaró al arco.
Javier Pastore (6): Entró en el complemento por Di María y buscó ser el socio que Messi necesitaba para generar el juego argentino con la ausencia de Gago. Con la expulsión de Mascherano se sacrificó y cumplió la función de volante por la derecha.
Carlos Tévez (4): Ingresó a los 38 del complemento por Agüero para ser la alternativa de pase final pero deambuló por la cancha. Casi termina siendo "héroe" en un tiro libre que tapó Muslera, pero al final fue "villano" con el penal errado.
Lucas Biglia (-): Reemplazó a Gago lesionado a los 6 minutos del primer tiempo suplementario y mostró poca trasendencia. Trató de compensar el medio en la desesperación argentina al buscar la victoria y distribuyó con criterio la pelota.

Incidentes con los barras argentinos en la tribuna uruguaya

Un nutrido grupo de barrabravas argentinos invadió esta noche la tribuna donde
estaba la mayor parte de hinchas uruguayos, a quienes les robaron las banderas de su país y patotearon mientras festejaban la victoria por penales.
Sin policías para evitarlos, los barras -claramente identificables por los camperones celestes de la Selección -subieron de la popular baja a la platea alta y se llevaron varios objetos de esa tribuna.
Minutos después, ingresaron por otra boca de acceso, e hicieron lo mismo con otro grupo de hinchas charrúas, que totalizaron más de seis mil en la cancha de Colón de Santa Fe.
Fueron momentos de extrema tensión y nerviosismo, hasta que por sus propios medios los barras salieron por el mismo lugar por el que habían entrado con total impunidad.
Este no fue el primer hecho de violencia que generan los barrabravas argentinos, ya que el lunes pasado habían mantenido un comportamiento similar durante el encuentro frente a Costa Rica en Córdoba.
En aquella oportunidad, barras de Hinchadas Unidas Argentinas mantuvieron un enfrentamiento con los de Talleres de Córdoba en una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.

Zanetti quebró otro récord: es el argentino que más partidos jugó por la Copa América

El lateral Javier Zanetti se convirtió esta noche en el jugador de la Selección argentina que
más partidos disputó en la historia de la Copa América al sumar 22 cotejos tras participar del encuentro entre el elenco nacional y Uruguay, por los cuartos de final de esta competencia.
Zanetti había igualado frente a Costa Rica la marca que ostentaban los defensores Oscar Ruggeri y José Salomón, quienes estaban con 21.
El "Pupi", que se quedó fuera de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 por decisiones de los entrenadores José Pekerman y Diego Maradona, respectivamente, ya tenía el récord de más presencias en la Selección, con 144 partidos jugados.
El lateral de 37 años estuvo presente en Uruguay 1995 (jugó  tres partidos); Paraguay 1999 (3); Perú 2004 (6), Venezuela 2007  (6) y la presente edición Argentina 2011 en donde, con el de este sábado, tiene cuatro encuentros disputados.
En estos años no logró ningún título importante con la  Selección -sólo obtuvo los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995-, pero se convirtió en uno de los referentes de los 17 años en el elenco nacional.

Forlán es el jugador que más veces vistió la camiseta de Uruguay

Diego Forlán logró hoy convertirse en el jugador que más veces vistió la camiseta de
Uruguay tras alcanzar los 80 partidos frente a la Selección argentina, por los cuartos de final de la Copa América.
Forlán, considerado el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, estaba igualado con el arquero Rodolfo Rodríguez, que había disputado 79 encuentros entre 1976 y 1986, pero con el pitazo inicial de este cotejo frente al elenco nacional "Cachavacha" tiene el récord en soledad.
El jugador del Atlético de Madrid, de 32 años, debutó en la selección uruguaya en febrero de 2002 en un partido amistoso frente a Arabia Saudita.
Durante su trayectoria de 9 años con la celeste, el artillero convirtió 29 goles y quedó a dos del máximo goleador de la historia del elenco "charrúa", el legendario Héctor Scarone, campeón olímpico y mundial, que en las décadas de 1920 y 1930 marcó 31 tantos.

Zaira y Forlán, una pelea que no termina y se metió de lleno en el clásico rioplatense

Zaira Nara
Santa Fe -- Desde que el destino lo determinó, se habló de que el duelo entre Argentina y
Uruguay tenía muchos condimentos especiales: el mate, el dulce de leche, Carlos Gardel. 
Pero la reciente pelea entre Diego Forlán y Zaira Nara no pasó desapercibida. Se dijo que hasta hinchas argentinos iban a ponerse caretas con la figura de la actriz para "desconcentrar" a "Cachavacha".
Sin embargo, apenas se vieron algunas banderas y sí estuvieron a flor de piel los ocurrentes cánticos de ambas hinchadas.
De un lado se pudo ver "Zaira, hoy te vacunan de nuevo", mientras que del otro es una foto de la actriz en un trapo blanco con corazones rojos además de una bandera hecha por simpatizantes cordobeses que decía:"Forlán hoy no pasa Nara".
---
--El burro Andrés vaticinó que Argentina era semifinalista--


El ya afamado burro Andrés del zoológico de Córdoba volvió a las pistas, tras haber vaticinado con éxito el descenso de River, y ahora hizo su pronóstico en el clásico rioplatense, en el que dijo que Argentina iba a ser semifinalista.
El asno de 8 años comió el fardo identificado con una bandera de Argentina y así dio su pronóstico, el tercero en su currículum como "oráculo".
Andrés había pronosticado en el primer partido por la promoción entre Belgrano de Córdoba y River que ganaba el "Pirata", mientras que en la revancha vaticinó un empate y así logró un 100 por ciento de efectividad.
---
--Santafesinos y embajadores--


El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, distinguió en la previa del partido a siete de los integrantes de la Selección argentina, todos nacidos en esa provincia.
Ezequiel Lavezzi (oriundo de Villa Gobernador Gálvez), Juan Pablo Carrizo (Empalme Villa Constitución), Javier Mascherano (San Lorenzo), Ezequiel Garay, Ever Banega, Ángel Di María, y Lionel Messi, los cuatro últimos de Rosario, fueron declarados embajadores deportivos de Santa Fe.
---
--Un aliento especial--


La tenista Gisela Dulko estuvo en uno de los palcos preferenciales alentando a su novio Fernando Gago.
En esta relación pronto habrá confites, ya que tienen fecha de casamiento para luego de la Copa América y antes de que ambos retornen a sus viajes por el mundo.

Tras los silbidos y las críticas en Santa Fe le pidieron "perdón" a Messi

La vuelta de la Selección argentina a Santa Fe luego de los silbidos y las críticas con las que se retiraron del estadio en el encuentro frente a Colombia tuvo como un condimento especial por el pedido de "perdón" constante para Lionel Messi.
Con banderas, cántitos y hasta utilizando la música de la banda santafesina de cumbia Los Palmeras, los habitantes de la provincia quisieron cambiar la impresión que habían dejado hace poco más de una semana.
La movida había empezado el viernes, cuando pretendieron realizar una gigantesca caravana en la llegada de la delegación albiceleste, pero la intensa lluvia lo impidió.
Así tuvieron que conformarse con el afecto que pudieran demostrarle en la puerta del hotel de concentración argentino y en el mismo estadio de Colón de Santa Fe.
Con la odiosa comparación que recibieron los santafesinos luego del aliento que recibió la Selección argentina en Córdoba, las opciones se reducían a un constante griterío de nombres y apodos de los jugadores argentinos.
Así empezaron con el arquero Sergio Romero, cuando salió a realizar la entrada en calor, y continuaron en las banderas que decoraron los cuatro costados del estadio Brigadier López.
Y entre tantos "trapos" el nombre que sobresalió fue el de Lionel Messi. El astro argentino blanco de las críticas cuando su nivel en los dos partidos no fue el mejor pareció un cura de
iglesia de pueblo, ya que todos buscaban su perdón. "Messi: Perdonalos, no saben lo que dicen", "Messi yo no te silbé" y "Lío, gracias por tanto, perdón por tan poco", fueron
algunas de las más características.
En la previa, también, hasta el grupo de cumbia Los Palmeras trataron de sumarse a las disculpas de todo un pueblo, incluyendo su nombre en los típicos cánticos de las canchas argentinas, reformados a su ritmo.
El ciclo se completó cuando el propio Messi y toda la Selección argentina pisó el césped del Cementerio de los Elefantes, para recibir el apoyo que tanto se había reclamado.
Sin embargo, la fiesta no fue completa, porque en ese momento, cuando los 37 mil argentinos corearon el nombre de Messi, el astro del Barcelona ni siquiera levantó su brazo. ¿Resentimiento? ¿O la actitud propia de una mala persona, o un mal argentino que ni siquiera canta su himno?

Perú pasó a semifinales de la Copa al vencer dos a cero a Colombia

Córdoba -- La selección de Perú obtuvo un agónico triunfo por 2 a 0 frente a Colombia en tiempo extra y se clasificó a las semifinales, en un partido por los cuartos de final de la Copa América, disputado esta tarde en la ciudad de Córdoba.
Carlos Lobatón, a los 101 minutos, y Juan Vargas (111) anotaron los goles para el triunfo peruano.
Con este resultado, Perú se enfrentará el martes por un lugar en la final con el ganador del partido que a continuación disputarán Argentina y Uruguay, en Santa Fe.
En un partido cerrado e intensamente disputado, Perú primero supo cerrarle los caminos a su rival "cafetero", y luego se encargó de eliminar a Colombia y de arrebatarle el invicto, todo a
la vez, con la contundencia en el tiempo extra.
Colombia dominó algunos tramos del partido, pero desaprovechó su ocasión más clara con un penal que el delantero Radamel Falcao García desvió a los 65 minutos.
La siguiente es la síntesis y otros detalles del encuentro:


Copa América Argentina-2011 - Cuartos de final
Colombia - Perú 0 - 2 en tiempo extra (0-0 en los 90 minutos)


Estadio: Mario Alberto Kempes
Asistencia: 35.000 espectadores
Arbitro: Francisco Chacón (México).
Goles:
Perú: Carlos Lobatón (101), Juan Vargas (111)
Amonestaciones:
Colombia: Carlos Sánchez (98)
Perú: Luis Advíncula (1), Alberto Rodríguez (65)


Alineaciones:
Colombia: Luis Martínez - Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario
Yepes, Pablo Armero - Carlos Sánchez (Jackson Martínez, 112) -
Fredy Guarín, Abel Aguilar (Teófilo Gutiérrez, 104), Dairo Moreno,
Adrián Ramos (Hugo Rodallega, 72) - Radamel Falcao García. DT:
Hernán Darío Gómez.
Perú: Raúl Fernández - Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto
Rodríguez - William Chiroque (Yoshimar Yotún, 96), Walter Vílchez,
Adán Balbín, Paulo Cruzado (Josepmir Ballón, 117), Luis Advíncula
(Carlos Lobatón, 46), Juan Vargas - Paolo Guerrero. DT: Sergio
Markarián.

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)