COPA ARGENTINA 2011-2012

lunes, 18 de julio de 2011

Chávez celebra en Cuba victoria "vino tinto" y sigue tratamiento médico

La Habana, (AFP) -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró en La Habana la victoria sobre Chile del equipo de fútbol de su país, la "vinotinto", e inició este lunes su segundo día de tratamiento de quimioterapia por un tumor canceroso extirpado hace un mes.
"Buenos días Mundo Feliz! Buenos días Venezuela Bella!! Desde aquí, listo para otro día de BatallaPorLaVida. Viviremos y Venceremos! LosAmo!!", escribió el mandatario en su cuenta de twiter (http://www.chavez.org.ve/).
En ese mismo sitio web aparecen dos fotos del mandatario vestido con ropa de entrenamiento deportivo con los colores de la bandera de Venezuela, con los brazos en alto celebrando la
victoria de su equipo en la Copa América-2011, que se disputa en Argentina.
Chávez presenció en vivo el juego disputado el domingo, en compañía del líder cubano Fidel Castro, quien lo visitó en el lugar donde recibe el tratamiento médico para presenciar juntos
el primer tiempo del partido.
"Gloria al Bravo Pueblo!!! Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la Gloriosa Vinotinto!! Viva Venezuela!! Viviremos y Venceremos!!", escribió Chávez tras la victoria 2-1 sobre Chile.
El juego Venezuela-Chile fue transmitido en vivo por la televisión cubana, al igual que lo serán los partidos de semifinales y finales del torneo.

La prensa venezolana celebra "apoteósica" clasificación de la vinotinto a semis

Caracas (AFP) -- La prensa venezolana exaltó este lunes la victoria de la selección vinotinto 2-1 sobre Chile, que selló su histórico pase a semifinales de la Copa América 2011, y aplaudió el juego ordenado de los dirigidos por el técnico César Farías frente a un rival de casta y temple.
"Venezuela, el mejor vinotinto", tituló el diario deportivo Meridiano, mientras que El Universal resumió en una sola palabra el triunfo: "Apoteósico".
"La selección nacional lo tuvo todo: jugó bien, se equivocó, corrigió y tuvo suerte, esa que acompaña a los ganadores y a los que trabajan", continuó este diario.
"Gloria al bravo equipo", expresó por su parte el periódico El Nacional, haciendo un juego de palabras con el himno venezolano Gloria al bravo pueblo.
Los goles del vencedor fueron convertidos por Oswaldo Vizcarrondo de cabeza a los 34 minutos y Gabriel Cíchero a los 80, mientras que Humberto Suazo decretó la igualdad transitoria cuando transcurrían 69 minutos del encuentro disputado en el estadio Del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste).
"Pa que respeten", fue el titular en enormes letras del diario deportivo Líder, que mostraba la foto de un emocionado Cíchero celebrando su gol con un dedo sobre la boca para acallar los
gritos de los hinchas chilenos.  
Los venezolanos plantearon el partido en mitad del campo y progresaron en el terreno con disciplina táctica, su arma más eficiente para contrarrestar la posesión del balón del rival,
aprovechando además la ventaja en el juego aéreo, recordó la prensa venezolana.
"La presión de la vinotinto arriba y su línea defensiva adelantada obligaron a la Roja a intentar tocar rápido y en poco espacio", sin éxito, agregó El Nacional.
Para los medios venezolanos, Chile apeló a su "casta de Mundial" y con el temple de sus experimentados jugadores preparó un aluvión ofensivo. Pero la retaguardia venezolana y los postes del arco defendido por Renny Vega lograron mantenerlos al margen.
"Decir que Venezuela fue superior no sería honesto, pero aseverar que los criollos hicieron mejor las cosas y fueron más contundentes es totalmente legítimo", escribió Meridiano.
El diario 2001 destacó por su parte el papel del jugador número 12 de Venezuela: la afición.
"¡Fiesta nacional!", celebró esta publicación con una foto a página completa de los fanáticos que celebraron por las calles de Caracas y otras ciudades toda la noche del domingo.

La prensa paraguaya celebra una victoria para la historia del combinado albirrojo

Asunción (AFP) -- La prensa de Paraguay festejó este lunes el triunfo 2-0 de la selección albirroja en la definición por penales frente al favorito Brasil, el domingo en La Plata por los cuartos de final de la Copa América 2011, y calificó el paso a las semifinales como "una hazaña".
"El país está de fiesta", escribió en un gran titular en la portada el diario ABC Color al destacar que "Paraguay elimina a Brasil en los penales y medirá a Venezuela en semifinales".
El arquero y capitán guaraní "Justo Villar tuvo una descollante actuación en la plata en los 120 minutos que finalizaron 0-0 y en la tanda de penales que paró uno", agregó el matutino.
Tras calificar de "hazaña paraguaya" el triunfo ante los verdeamarillos, señaló que ya nada importa "lo que se hizo en la primera etapa de la Copa América", dijo el diario.
"Brasil fue mucho mejor en su fútbol; Paraguay lo aguantó y casi el mismo trámite tuvo el segundo período, pero más con un rival que entró mas decidido a imponer su favoritismo", añadió ABC.
"Paraguay y una victoria para la historia", tituló el diario La Nación y destacó "la actitud, categoría y trabajo solidario fueron puntales para despedir al último campeón de América" el domingo en el estadio Ciudad de La Plata.
"El león guaraní aguantó el cero, cuidó bien su arco y así llegó a los penales", siguió el cotidiano al señalar al DT Gerardo Tata Martino como el estratega que "planteó el partido dentro de las posibilidades de Paraguay".
"Más allá del déficit ofensivo, no era recomendable salir a pelear más arriba" a Brasil, puntualizó La Nación antes de subrayar que "Paraguay impuso una marca asfixiante en el
mediocampo para cortar el circuito de juego y la conexión con los atacantes".
"El equilibrio defensivo de Paraguay (4-1-3-2) fue tan vital como agua en el desierto", destacó el matutino para afirmar después de que "a lo macho la Albirroja rompió todos los pronósticos y brindó otra gran sorpresa en la Copa América de Argentina".
"120 minutos de sufrimiento que acaban en júbilo" tituló el diario Ultima Hora de la capital paraguaya al ponderar que "Brasil increíblemente malogra 4 penales al hilo".
"La Albirroja sufrió lo indecible, aguantó 120 minutos de constante presión brasileña que puso a todas sus máximas estrellas", señaló el cotidiano antes de destacar que "la estrategia de Gerardo Martino no dejó espacio para que la orquesta verdeamarilla funcionara".

Uruguay, el candidato, frente a Perú, una sorpresa, por un lugar en la final de la Copa América

Uruguay, único candidato de los "grandes" que queda en pie en esta Copa América 2011, enfrentará mañana a Perú en duelo de semifinales por disputarse en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21:45.
El conjunto uruguayo, cuarto en el último Mundial, llega después de haber eliminado a la Selección argentina en dramática definición por penales y Perú viene de haber eliminado a Colombia por 2-0 en el alargue, para convertirse en una de las sorpresas del torneo, junto con Venezuela.
Así, el equipo de la banda roja se clasificó por primera vez en catorce años a esta instancia (la última vez fue en Bolivia 1997) de la Copa América, que ganó en 1939 y 1975.
Un condimento especial está dado porque Perú cuenta con un director técnico uruguayo, Sergio Markarian, apodado "El Mago" por los milagros que consiguió en el fútbol de ese país.
Uruguay va decidido a lograr su título número 15, con lo que se convertiría en líder del continente, superando precisamente a la Argentina, que suma catorce consagraciones.
El equipo celeste no podrá contar para semifinales con el defensa Mauricio Victorino, quien se desgarró el sábado en el partido con el conjunto local, ni con el volante Diego Pérez, expulsado en ese mismo encuentro.
Además, se lesionaron Edinson Cavani y Diego Godín, aunque este último que todavía no ha debutado en el torneo.
Está en condiciones de reaparecer el defensor Sebastián Coates, habilitado tras cumplir una fecha de suspensión y que volvería a hacer dupla con el capitán Diego Lugano en la zona
central de la zaga celeste.
Estos equipos se enfrentaron por el grupo C el 4 de julio en San Juan, en un partido que terminó empatado 1 a 1 con tantos de Paolo Guerrero para los albirrojos y de Luis Suárez para los celestes. 
Uruguay no le gana a Perú por la Copa América desde el 13 de octubre de 1983, en partido de ida de las semifinales, disputado en Lima (fue 1-0, con gol de Carlos Aguilera).
El otro choque se semifinales lo jugarán el miércoles en Mendoza Paraguay y Venezuela, que eliminaron a Brasil y a Chile, respectivamente.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Copa América-Semifinales.
Perú-Uruguay.
Estadio: Ciudad de La Plata
Horario de inicio: 21:45.
Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete,
Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Luis Advínculo, Adán Balbín,
Paulo Cruzado, Josepmir Ballón, Juan Vargas; Paolo Guerrero. DT:
Sergio Markarian.
Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano,
Sebastián Coates, Martín Cáceres; Alvaro González, Walter Gargano
o Sebastián Eguren, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego
Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

La eliminación dejó a Batista en el ojo de la tormenta

La inesperada eliminación de la Selección en la Copa América dejó al entrenador Sergio Batista en la cuerda floja, porque además de la derrota, el equipo albiceleste mostró más dudas que certezas.
La salida anticipada, en cuartos de final, dejó al descubierto todos los déficit, cuando ya aparecen en el horizonte los durísimos cruces por las eliminatorias.
Se suponía que la Selección iba a disputar seis partidos en el torneo continental, incluida la final o el tercer puesto; sin embargo, se marchó después de haber jugado sólo cuatro.
De esa serie, Argentina empató tres (perdió por penales ante Uruguay) y ganó solamente uno, y frente a una selección alternativa de Costa Rica, un equipo de nulos pergaminos a nivel 
internacional.
Por eso surgieron rápidamente las críticas y los cuestionamientos para jugadores, pero sobre todo para el cuerpo técnico de Batista, quien cayó en varias contradicciones desde que hizo cargo del equipo.
Ahora, y con la eliminación a cuestas, se lo apunta por su devoción al juego de Barcelona y además por no rodear correctamente a Lionel Messi, calificado como el jugador de la
actualidad, aunque solamente lo demuestra con la casa del conjunto catalán.
Una de las voces que se alzó fue la  de Fernando Raffaini, titular de Vélez, quien no dudó en afirmar que a Batista "le falta jerarquía", y se inclinó por reemplazarlo con nombres de peso, como Carlos Bianchi o Alejandro Sabella.
En las próximas horas se reunirá la cúpula de la Selección para analizar el panorama a corto plazo, luego del fracaso en la Copa  América.
En ese sentido, no se descarta que haya finalizado el ciclo de algunos futbolistas, entre ellos Javier Zanetti -el jugador con más presencias en el conjunto argentino, 139 partidos- y los
hermanos Gabriel y Diego Milito.
De hecho, ya lo dio a entender Humberto Grondona, subdirector del departamento de selecciones nacionales, otro de los apuntados por las críticas.

Humberto Grondona anunció una limpieza en la selección

El subdirector del departamento de selecciones nacionales, Humberto Grondona, aseguró hoy que "es lógico cambiar" a algunos jugadores si éstos no cumplieron con las expectativas en el conjunto argentino que participó sin éxito en la Copa América 2011.
"A los que no cumplieron las expectativas y que al técnico (Sergio Batista) no le gustaron, es lógico cambiarlos. Tiene que ver quién le sirve y quién no", señaló. 
En ese aspecto, sostuvo que "si un tipo no rinde, no lo tiene que convocar más", y agregó que "de algunos se esperaba algo más y no rindieron".
Además, indicó que "desde lo deportivo, lo que ocurrió no es bueno. Pero todavía hay objetivos importantes por cumplir y esto debe servir para que los errores cometidos no se vuelvan a cometer". 
"Que el cuerpo técnico sepa en qué se equivocó y en qué no. Ya no te podés equivocar más, porque las eliminatorias son fundamentales para ir al Mundial", sentenció el hijo del
presidente de la AFA, en declaraciones a radio La Red. 
El equipo argentino empezará a disputar las eliminatorias con dos dobles fechas entre octubre y noviembre, empezando como local ante Chile, luego visitante de Venezuela, otra vez aquí ante Bolivia, y frente a Colombia, afuera.
Por otra parte, y con respecto a Lionel Messi, consideró que "lo que hizo fue maravilloso, de otro planeta. No se puede discutirlo más"
En tanto, advirtió que "muchos piensan que los que mandamos somos (Carlos) Bilardo o yo. Pero no. Si así fuera, sería distinto. Nosotros estamos para otra función".
"Estamos para ver si los entrenadores de los juveniles son capaces o no. No estamos para decir poné a tal. Nadie se mete, tienen total libertad para trabajar", remarcó.
"Humbertito" Grondona se expresó en estos términos después de que Batista quedará en el ojo de la tormenta luego del fracaso de la Selección en la Copa América que se disputa en Argentina.
El conjunto albiceleste, que hace 18 años que no gana un título oficial de mayores, desperdició una propicia ocasión para llegar al menos hasta las instancias decisivas del torneo jugando en casa y liderado por Messi, considerado como el mejor futbolista del planeta en la actualidad.
Argentina disputó cuatro partido, contra Bolivia, Colombia, Costa Rica y Uruguay, y sólo pudo ganar uno, ante la formación caribeña -integrada por juveniles-, antes de igualar 1 a 1 con los
"charrúas" y caer luego en definición por penales, en un duelo rioplatense de cuartos de final.

Venezuela hace historia, crece y proyecta su ambición rumbo a Brasil

Entrenamiento de la selección venezolana, hoy.
Mendoza -- La selección de Venezuela, inesperada semifinalista en la Copa América-2011, no quiere detener su crecimiento, suma experiencia y proyecta su ambición a conseguir una de plazas sudamericanas y disputar su primera Copa del Mundo en Brasil 2014.
Luego de tres años y medio de gestión, el DT César Farías comenzó a ver los frutos y explicó que "este es el tiempo de los resultados. Ahora Venezuela da batallas que nadie pensó, pero
estamos viviendo una realidad, no un sueño. Y este equipo puede seguir logrando cosas importantes".
Lejos de los tiempos en que solía ser goleada y encallaba en el fondo de la tabla sudamericana, esta selección de Venezuela se muestra atrevida y ambiciosa, y dio un paso histórico al vencer 2-1 a Chile y llegar por primera vez en su historia a las semifinales de una Copa América.
"Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hicimos", admitió Farías, pero a la vez advirtió que "mis jugadores no se conforman con esto. Esta experiencia nos deja bien parados de cara a la próxima eliminatoria, nuestra esperanza es poder jugar el Mundial de Brasil".
En ese sentido, el zaguero Oswaldo Vizcarrondo, autor del primer gol frente a Chile, expresó que "lo que hicimos es histórico para nuestro fútbol, pero lo tomamos con mucha naturalidad. No vamos a quedarnos acá, queremos seguir creando nuestra propia historia. Queremos llegar al Mundial y esta Copa América tiene que ser un punto de partida para eso".
De manera similar opinó el arquero Renny Vega, que recordó que Venezuela ya ingresó en un Mundial Sub-20 (en Egipto-2009) y remarcó que "entre los mayores aún nos falta, pero seguimos trabajando con seriedad y dedicación. Si esta Copa América fueran las eliminatorias, estaríamos entre los cuatro mejores y con el pasaje al Mundial, pero las eliminatorias son algo diferente".
El crecimiento venezolano le agrega pimienta a una eliminatoria sudamericana que en esta ocasión no contará con el anfitrión mundialista Brasil, pero de todos modos tendrá al menos cuatro plazas directas y otra de acceso a una repesca en la próxima Copa del Mundo.
En un contexto histórico, Argentina, Uruguay y Paraguay asoman como los favoritos dentro de una extensa clasificación que se presume más pareja que en otras épocas, pero Chile, Colombia y Ecuador también quieren dar batalla, y Venezuela quiere sumarse a este grupo, junto con Perú, que ha experimentado una mejoría al mando de Sergio Markarian.
Farías ya anticipó que tiene la mente puesta en el camino mundialista, al expresar que "estamos pensando en esa eliminatoria hace mucho. Apenas termine la Copa América ya estaremos trabajando para llegar de la mejor manera, sin regalar un segundo porque te comen, y eso Venezuela lo ha entendido. Tenemos que tener mentalidad de crecimiento para llegar al Mundial".
Los rivales también tomaron nota, y al respecto, Claudio Borghi, el DT de Chile, explicó que "en los últimos años Venezuela era un invitado de piedra que inauguraba los torneos, el que
jugaba con el local, pero hoy ya no es así, todos cambiamos las miradas sobre ellos".
De su lado, Gerardo Martino, el DT de Paraguay, rival de la vinotinto en las semifinales, advirtió que Venezuela "será un adversario muy difícil. Ha evolucionado mucho en los últimos años.
¿Cuándo Venezuela tuvo una pareja de atacantes que jueguen en España?", dijo al referirse a Salomón Rondón (Málaga) y Nicolás Miku Fedor (Getafe).

Alfio Basile deja entrever interés por dirigir a Ecuador

Quito -- El ex seleccionador de fútbol de Argentina, Alfio Basile dejó entrever el lunes su interés por dirigir a Ecuador en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda, en la cuerda floja tras la eliminación del equipo en la primera ronda de la Copa América.
"En Ecuador no tardaría mucho en interiorizarme con la selección, miro muchísimo fútbol y conozco a los principales jugadores de Ecuador", dijo Basile a la radio ecuatoriana La
Deportiva.
"Uno debe adaptar el sistema a los jugadores, no que los jugadores se adapten al sistema. Juego con línea de cuatro, pero si tengo los jugadores para hacerlo, probaría con la línea de
tres", añadió el ex timonel del Boca Juniors de Argentina.
Sin embargo, el Coco, quien se encuentra en Buenos Aires comentando la Copa América para una firma de televisión por cable, no confirmó si recibió una oferta por parte del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol), Luis Chiriboga.
Medios ecuatorianos se hicieron eco el lunes de versiones periodísticas provenientes de Argentina según las cuales Norberto Recassens, representante de Basile, llegará a Quito el martes para reunirse con Chiriboga.
Ambos ya dialogaron en un hotel de Buenos Aires durante la Copa América, según esos reportes. 
"Con todo respeto, yo no sé si Rueda va a seguir siendo el técnico y por eso no puedo hablar todavía. En este momento no estoy dirigiendo, estaba por irme a los Emiratos Arabes, pero estoy" comentando el torneo de selecciones, indicó Basile, de 67 años.
"A Ecuador no le fue bien, pero se puede mejorar; tiene jugadores en todas partes del mundo, está pasando por una transición y tendría que estar allá para analizar bien la situación", añadió el estratega, señalando que llegado el caso se asesoraría con su compatriota y DT de Liga de Quito, Edgardo "Patón" Bauza.
Rueda debe entregar este martes un informe sobre la participación de Ecuador en la Copa América, del cual dependería su continuidad, según dio a entender el vicepresidente de la
Ecuafútbol, Luis Villacís.
Basile condujo a Argentina a la consagración en la Copa América de 1991 en Chile y la de 1993 en Ecuador. El entrenador dirigió a la albiceleste en dos períodos: entre 1990 y 1994, y luego desde septiembre de 2006 hasta octubre de 2008. 
Durante la pasada Copa América, en la que Ecuador apenas consiguió un punto, se especuló con el argentino Ricardo La Volpe como sustituto de Rueda, pero Chiriboga negó entonces haber contactado al hoy seleccionador de Costa Rica.

Villar "Justo" con sus compañeros, habla del esfuerzo de todo el equipo

El arquero de Paraguay, Justo Villar, resaltó el gran esfuerzo de todo su equipo en el partido
frente a Brasil y aclaró que no le gusta que solamente lo destaquen a él por su actuación superlativa, en lo que significó la clasificación del conjunto guaraní a las semifinales de la Copa América Argentina 2011.
"Este torneo fue atípico desde que empezó y parece increíble que no estén entre los cuatro mejores la Argentina y Brasil", analizó también el guardameta.
También reflexionó que "por la envergadura de la victoria", el del domingo fue el partido más importante de su carrera, dado el historial netamente adverso de Paraguay frente a Brasil.
Analizó entonces que "las diferencias en el fútbol se están achicando" y subrayó que el mérito de Paraguay en el partido de cuartos de final disputado en La Plata fue haber sabido contener
a Brasil.
"Los supimos contener. Ese fue el gran mérito y por eso no pudieron marcar un gol, pero deberían haber ganado, sin dudas", expresó el guardameta, sumándose de esa forma al análisis general.
"Brasil jugó muy bien y los penales verdaderamente son una lotería. Las diferencias en el fútbol actual son muy pequeñas y todo se emparejó", indicó el golero, quien en estos días quedó incorporado a Estudiantes de La Plata.
Luego añadió: "Quizás a los jugadores brasileños los perjudicó el mal estado del campo de juego que molesta muchísimo al ejecutante".
"La pelota más difícil fue la que le saqué a Ganso y luego pegó en el palo y otra que le saqué con el pie a Pato", evaluó.
Por último y con una sonrisa, Villar dio a entender que su arreglo con Estudiantes de La Plata está prácticamente confirmado y dijo: "Creo que voy a venir seguido a este estadio, ya empecé a familiarizarme".

Para la prensa brasileña, la selección mostró una "incompetencia histórica"

Brasilia-- La selección brasileña de fútbol resultó eliminada de la Copa América en una jornada en que mostró una incompetencia sin precedentes y pasó por la vergüenza de desperdiciar cuatro tiros penales ante Paraguay, coincidió en apuntar este lunes la prensa deportiva local.
"Incompetencia histórica", estampó en su portada el diario O Globo, que en su comentario afirmó que la selección pentacampeona del mundo fue eliminada "de forma vergonzosa" después de "120 minutos de juego y cuatro tiros penales sin gol".
"¡Es tetra!", ironizó el diario, para añadir que el seleccionado, que se presentaba como uno de los favoritos al título "conseguió la hazaña de pasar 120 minutos sin hacerle un gol a Paraguay y encima perder todos los tiros penales" en la definición.
O Globo recordó que el partido se disputó en el aniversario de la conquista de la Copa del Mundo de 1994, ante Italia, también en definición por penales.
"¡Cuánta incompetencia!", fue el titular a página completa en el diario Correio Braziliense.
De acuerdo con el periódico, "el papelón en su primera competición oficial pone un punto de interrogación en el trabajo del entrenador Mano Menezes y en la permanencia del técnico para
la Copa del Mundo de 2014".
El diario recordó que "después del desastroso desempeño los propios brasileños trataron de sacarse de encima la culpa y fueron unánimes en escoger el gran culpable: el césped del estadio".
Correio destacó, en tono irónico, la declaración del marcador lateral Maicon: "Hicimos todo bien en el partido, pero no vencimos".
"¡Fue un papelón! ¡Mandaron la pelota a la tribuna!", publicó en enormes letras en portada el diario Jornal de Brasilia. "Brasil no consiguió hacer un gol en el tiempo reglamentario. Ni en el
tiempo extra. Y todavía peor: ni en los tiros penales", añadió.
El rotativo publicó una foto de página entera del astro Neymar cubriéndose el rostro al final del partido, con un duro título: "No se puede esconder la vergüenza".
"Parece una broma de mal gusto, pero no lo es. Brasil logró lo impensable: los brasileños cobraron cuatro tiros penales y erraron todos", acotó el diario.
Más comedido, el periódico O Estado de Sao Paulo señaló que el entrenador Menezes fue "reprobado en su primera prueba oficial", a causa de una selección a la que definió como "somnolienta".
Según el diario, el peor aspecto de la eliminación de Brasil en la Copa América es que el tropiezo cuestiona la capacidad real de la nueva generación de jugadores, como Neymar, Ganso, Pato o el juvenil Lucas, que ingresó en el segundo tiempo.
"La nueva generación de la selección hizo un papelón y resultó reprobada en su primer torneo oficial. Con un ataque inútil (...) la selección de Menezes se despidió de forma melancólica de la Copa América", apuntó.

Falcioni le dio su voto de confianza a Batista

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, le dio hoy el espaldarazo a su colega de la Selección
nacional, Sergio Batista, en quien dijo que "confía".
"De hecho, el arquero adversario fue figura. Y Uruguay tuvo a Suárez, que es un jugadorazo, de alta jerarquía", subrayó refiriéndose al partido del sábado pasado en el cual Argentina
quedó afuera de la Copa América.
El técnico puntualizó que en el fútbol actual, "los equipos que arriesgan más, no tienen éxito".
"Pasa en el fútbol. La Argentina, Brasil y Chile arriesgaron más, trataron de doblegar al adversario y no pudieron", planteó.
Enseguida comentó: "Ojalá los técnicos podamos modificarlo. Tenemos que trabajar permanentemente para modificarlo", sostuvo.
"Desde aquella Eurocopa ganada por Grecia cambió el panorama", recordó el técnico en alusión al certamen de 2004.
Y completó, en declaraciones a TyC Sports: "A veces se hace difícil sacar ventaja de los momentos lúcidos que uno tiene".

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)