COPA ARGENTINA 2011-2012

lunes, 5 de julio de 2010

Incertidumbre en la continuidad de Diego como técnico de la selección


Mientras en las últimas horas de ayer, y tras el recibimiento de la selección, había trascendido que un conmovido Diego ante el apoyo popular y de los jugadores estaba cada vez más cerca de revertir su decisión de no continuar como entrenador del equipo argentino, esta mañana, se conoció a través del diario “Crónica” y la página web de Infobae.com que el entrenador del equipo argentino destacó, luego de llegar al país y casi entre lágrimas, que dio "todo lo que tenía" y séñaló: "Ahora quiero disfrutar con mi familia". A su vez, afirmó que no está "deprimido"

La información afirmó que horas después de arribar al país procedente de Sudáfrica junto a todo el plantel argentino, y ante las diferentes versiones acerca de su continuidad, Diego Maradona habló con el diario Crónica en la puerta del barrio cerrado de la localidad de Ezeiza, donde el entrenador vive con su pareja, Verónica.

Desde la ventanilla de la camioneta negra que lo trajo desde el predio de Ezeiza, fumando un habano y ante la presencia de numerosos vecinos que soñaban se quedara como técnico de la Selección, remarcó que “ ya está, se terminó un ciclo”.

Al borde del llanto, Diego aseguró al matutino porteño: "Di todo lo que tenía". Y frente al pedido, ruego e imploración de los testigos, Maradona resaltó: "Ahora quiero disfrutar con mi familia", a lo que luego aclaró: "No estoy deprimido".

Lo que piensa Grondona

En medio de versiones encontradas, el presidente de la AFA, Julio Grondona, según trascendió en Pretoria, le pidió a Diego Maradona que dirija al seleccionado argentino en el amistoso de agosto próximo ante Irlanda, en Dublín.

Grondona pasó el sábado por el vestuario del seleccionado argentino después de la derrota ante Alemania y se reunió con Maradona, a solas, sin nadie más.

Tan a solas fue el encuentro, que la mayoría de los que estaban en la parte grande del vestuario no vio al titular de la AFA en ese lugar.

En ese encuentro fuentes del seleccionado argentino aseguraron que Grondona le pidió a Maradona que dirija al equipo en el amistoso que está cerrado para el 11 de agosto ante Irlanda, en Dublín.

Habrá que esperar que decisión toma Maradona y cuál es el real deseo de la AFA, porque cayó muy mal que el técnico argentino le permitiera entrar al predio de la Universidad de Pretoria a Oscar Ruggeri.

Antes que el plantel argentino abandone Sudáfrica se corrió el rumor que Maradona firmó un contrato sólo hasta la finalización del Mundial 2010 y que el acuerdo para siguiera al frente en la Copa América del año que viene nunca se rubricó.

“El futuro de Maradona lo definirá él mismo"

Estas fueron las palabras del presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, que acompañó al plantel en Sudáfrica, y en forma coincidente con lo que se viene indicando sobre la postura de Grondona, Segura señaló que la idea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "era que Diego continuara hasta la Copa América".

En diálogo con Radio Uno, Segura dijo que "el futuro de Diego lo definirá él" pero que la idea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "era que continuará hasta la Copa América por lo menos".

Segura está en Sudáfrica, lugar al que llegó para acompañar al seleccionado dirigido por Diego Maradona.

El presidente de Argentinos Juniors, uno de los hombres fuertes en la actualidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó que Julio Grondona "se queda hasta el final del mundial".

La selección llegó al país con dolor y recibió gratitud

Simpatizantes de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, el lugar de origen de Maradona, exhibieron una gran bandera que rezaba ’Dios le da larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis triunfos’.

Otros hinchas, a través de un cartel pequeño, expresaron su gratitud con la frase ’Gracias por intentarlo’.

Un simpatizante que reside en Ezeiza, se permitió analizar el partido ante Alemania. "El primer gol ’mató’ a la Selección", aseguró.

Mientras, una señora sexagenaria, que vive en Monte Grande, destacó la conducta que tuvieron los jugadores argentinos una vez consumada la categórica goleada alemana. "Se portaron como caballeros", expresó.

Un hincha vestido como el personaje Jack Sparrow, de la saga cinematográfica ’Piratas del Caribe’, amenizó la espera tocando el Himno Nacional con un saxo, mientras el resto acompañó la melodía con la ya clásica ’o’, con la que se interpreta la canción patria en los estadios.

En su ómnibus oficial, el seleccionado argentino (que no pasó por las instalaciones del aeropuerto), emprendió luego camino hacia el predio de la AFA, acompañado por personal de la Policía bonaerense y de la Gendarmería Nacional, a través de la ruta 205, que tuvo a sus costados enfervorizados simpatizantes a lo largo de unos ochocientos metros. (VER MAS)


HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)