COPA ARGENTINA 2011-2012

jueves, 21 de julio de 2011

Batista se va de la selección y ya suenan los nombres de Martino y Sabella

El entrenador Sergio Batista dejaría de ser el conductor de la Selección argentina de Fútbol
después del fracaso del elenco nacional en la Copa América y ya suenan los nombres de Gerardo Martino y Alejandro Sabella como los posibles reemplazantes.
Según fuertes rumores y, a pesar de que en un principio la idea era que siguiera, la situación habría cambiado y la decisión de Julio Grondona, con el aval de otros dirigentes, sería la de dejar de lado al "Checho".
Por esa razón, se convocó a una reunión "urgente" en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la cual se llevará a cabo el próximo lunes y durante la misma se definirá el futuro de Batista.
Aparte de la pronta e inesperada eliminación de la Copa América, otra de las razones es que Batista siempre se ilusionó mirando al próximo Mundial Brasil 2014, pero no logró conformar un equipo que se destacara del resto.
Por ahora no es oficial, pero en estas horas la campana que suena es el alejamiento de Batista, quien asumió en lugar de Diego Maradona y que durante el certamen americano el elenco no apareció, ganó un solo partido de cuatro y jugó bastante mal a lo largo de la competencia.
Además el entrenador no encontró la columna vertebral del elenco argentino mientras que también está en duda qué pasará con Carlos Bilardo, actual Director de Selecciones, aunque se rumorea que se iría con el "Checho".
Si bien aún no hay ninguna confirmación acerca del alejamiento del técnico ya hay dos nombres en la lista de los que serían sus posibles reemplazantes.
Los dos primeros lugares de la nómina son el de Gerardo Martino, actual técnico de la Selección de Paraguay que jugará la final de la Copa América ante Uruguay, y el de Alejandro Sabella, quien es uno de los preferidos por Grondona para ocupar el cargo.
En tanto, según pudo saberse, tras quedar eliminado el elenco paraguayo en el Mundial de Sudáfrica, Martino no firmó su contrato y solo habría un acuerdo de palabra hasta terminar la Copa América mientras que varios trascendidos indican que no seguiría porque la relación estaría desgastada.
Por su parte, Sabella tiene un acuerdo con un club de Emiratos Árabes, pero se estima que si surge la posibilidad de ocupar el cargo en la Selección, el entrenador podría desistir de dirigir en Dubai.

Para Lugano, la final ante Paraguay "será una linda batalla"

El defensor de la Selección de Uruguay Diego Lugano aseguró esta tarde que el encuentro frente a Paraguay por la final de la Copa América "será una linda batalla" y remarcó que "será un partido intenso".
"Tanto nosotros como Paraguay tenemos las mismas expectativas y el mismo sueño. Los dos equipos apuestan a jugar al fútbol y será una linda batalla, un partido intenso", señaló el jugador uruguayo.
En diálogo con la prensa, Lugano señaló que ""Uruguay tiene mucho más para dar y ojalá que el domingo en la final podamos demostrarlo" mientras que dijo que "Paraguay es una selección históricamente muy dura".
"Jugar la final de la Copa América es un momento soñado, único y para el cual hemos trabajado mucho. Por eso en esta final tenemos que demostrar que queremos el título", aseveró el futbolista del Fenerbahce de Turquía.
Asimismo, Lugano añadió: "Este grupo se hizo fuerte en momentos difíciles y ahora eso se refleja en los resultados. Hoy en día los partidos ya no se ganan con la camiseta ni por las
individualidades de jugadores, hay que tener trabajo, planificación y competitividad".
Más tarde el futbolista uruguayo indicó que el entrenador Oscar Tabárez "le dio un estilo al equipo con su manera de trabajar" mientras que luego remarcó: "Esperamos el domingo ganar la Copa y darle la alegría a la gente".
Por su parte, el delantero Luis Suárez consideró que ganar la Copa América "es un premio" que el fútbol oriental merece "hace tiempo".
"Nosotros tenemos mucho hambre de seguir triunfando y vivimos el presente. Estamos confiados en nosotros mismos y la posibilidad la tenemos el domingo. Es un premio grande que nos merecemos hace tiempo", destacó.
El delantero del Liverpool inglés reveló luego que "la mayoría jugamos en la selección desde la sub-15 y lo que nos caracteriza es la entrega" mientras que remarcó "ninguno se cree mejor que otro y tiramos todos para el mismo lado".
"Sabiendo que veníamos de hacer un gran Mundial quizá la gente se pensaba que íbamos a llegar agrandados y no es así", aseveró el futbolista de la Selección uruguaya.
La Selección de Uruguay intentará conquistar su decimoquinta Copa América cuando desde se enfrente a Paraguay desde las 16.00 en el estadio de River.

Heroica noche de la albirroja para llegar a la fina, destacó la prensa paraguaya

Asunción (AFP) -- La prensa de Paraguay ponderó este jueves la fortuna y el triunfo 5-3 que la selección albirroja obtuvo el miércoles en la definición por penales ante Venezuela, por las semifinales de la Copa América 2011, que le valió el paso a la final del torneo para enfrentar a Uruguay.
"Afortunada albirroja es finalista", tituló en su tapa el diario ABC Color al señalar en otro párrafo en su misma portada que "Paraguay triunfa ante Venezuela en otra infartante definición".
"Paraguay no gana, tampoco pierde y así llega a la final porque sabe hacerse grande en los penales cuando es menos en el fútbol durante los tiempos reglamentarios y alargues", dijo el matutino.
Tras destacar el buen fútbol de Venezuela y las situaciones de gol que generó en el partido disputado la víspera en Mendoza (oeste), el diario de mayor tirada de la capital paraguaya dijo que el combinado albirrojo no se achicó ante la ofensiva del rival.
"El manejo de la pelota fue intermitente, pero más que el rival", escribió el diario al señalar que los pupilos del DT Gerardo Tata Martino cometieron errores "en el momento de los pases" o toques con el balón.
"El recuento muestra que se trató de tener el balón el mayor tiempo posible, pero las corridas no alcanzaron para tener a favor por lo menos una clara oportunidad para marcar la ventaja", subrayó.
"Otra heroica noche albirroja", dijo a su vez el diario La Nación para señalar seguidamente que los paraguayos llegaron a la final "desde los doce pasos" luego de 120 minutos de partido sin goles.
"Que sufrimiento, que tensiones, pero que felicidad más grande para este guerrero equipo de Paraguay y para todo el pueblo, luego de aguantar al seleccionado de Venezuela por 120 minutos", escribió el rotativo.
Paraguay "logró nuevamente la hazaña heroica de ganar desde los doce pasos y anotarse para la final de la Copa América", subrayó La Nación.
Al ponderar el triunfo en penales que lo llevó a la final del torneo, el diario dijo que "La Albirroja una vez más utilizó su mejor arma, que es el saber aguantar las embestidas del rival y recurrir a la ruleta de la suerte, donde esta visto que en este torneo esta de nuestro lado".
"Paraguay está en la final" manifestó el diario Ultima Hora de la capital paraguaya que también ponderó el triunfo albirrojo ante los venezolanos en penales y el boleto obtenido para la final ante los charrúas el próximo domingo.
"La Albirroja no jugó bien, Venezuela fue más en gran parte del partido pero la figura de Justo Villar y la efectividad de los jugadores paraguayos a la hora de la tanda de penales,  fueron gravitantes para situar a la selección, después de 32 años, en la final de la Copa América", entendió.

Maradona en guerra contra los Mancuso, los Batista, Humberto Grondona y más...

El ex entrenador de la Selección argentina de fútbol, Diego Maradona, estalló y hoy salió
al cruce de declaraciones de Fernando Batista, hermano de Sergio, después de haber ofrecido detalles de su ruptura con Alejandro Mancuso.
También "cayeron" el actual entrenador de la Selección, Sergio Batista, atacado por Maradona porque piensa que mandó a su hermano a defenderlo.
Adicionalmente se llevaron su parte Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA, Julio, con funciones en el área de Selecciones nacionales de esa entidad y un cuñado del "Checho".
"Jugando al fútbol fue muy mediocre, y responderles a los mediocres no da", fue el concepto que dirigió a Fernando Batista. 
Se salvó el talentoso Lionel Messi, porque siguió elogiándolo y puntualizó: "Se está convirtiendo en el hombre que queremos". 
Maradona salió a hablar por Fox Sports, ante frescas declaraciones de Fernando Batista, quien había osado criticarlo y refrescar su memoria.
"El Bocha", hermano menor de los Batista y coordinador de las inferiores de Argentinos Juniors, había salido a defender a su hermano y dijo que "Diego se olvida de que se comió seis con Bolivia y no se fue".
Semejante frase ligada a una experiencia tan negativa como aquel partido de Eliminatorias en La Paz, resultó suficiente detonante para generar la ira de Maradona.
"Que defienda al hermano está muy bien . Pero jugando al fútbol fue muy mediocre y responderles a los mediocres no da", dijo. 
Y agregó: "Yo tengo hermanos y nunca los dejé salir a hablar.Yo no necesito que me defiendan mis hermanos de las cosas que hago yo".
Las declaraciones van y vienen y si Fernando Batista salió a hablar, fue en respuesta de Maradona, quien antes había dicho que si hubiese estado en el puesto de Batista, habría renunciado ante la experiencia negativa de la Copa América.
Pero Maradona intentó explicar hoy que no pidió la renuncia de "Checho": "Yo lo único que respondí es lo que hubiese hecho yo, yo no le pedí que se vaya. Yo me hubiese quedado en mi casa si empato con Bolivia, si me baila Colombia, le gano a un rejuntado de Costa Rica y me saca Uruguay por penales".
"Yo dije lo que hubiese hecho yo. Con esto no le estoy pidiendo la renuncia a Batista. Que Batista se quede, que se quede con el hermano, con el cuñado, con su mujer, con Grondona. Yo de él no hablo, yo respondí por mí. Que Batista haga su historia, que haga lo que quiera", agregó. 
Con Messi, queda claro, fue contemplativo: "No pude hablar con Messi. Es más difícil que hablar con Cristina (Fernández)".
"De todas maneras él sabe lo que yo pienso. Hemos hablando muchísimo en la Selección. Cada problemita que tenía me lo comentaba. Yo le decía que resolviera él porque de otra manera no se iba a hacer hombre. Messi está llegando a ser el hombre que todos queremos", cerró el tema Maradona.
Por otra parte también la emprendió en contra de "Chirola" Rodríguez, cuñado del "Checho" Batista.
"Cuando hacíamos los picados en Parque y faltaba uno no quería jugar y ahora es el segundo de Batista. Ahí tenés el primer problema de la Selección", disparó.
Explicó entonces que "no hay consulta, no hay diálogo, no hay nada".
"Si tenemos que ganar plata ganémosla con sudor y no saliendo a hablar estupideces. Después de la eliminación de la Argentina salió a hablar Humbertito Grondona… ¿Cuántos partidos tiene?", se enojó Maradona en diálogo telefónico con Fox Sports.

Descontento en Uruguay por escasas entradas para la final de la Copa América

Montevideo -- Cientos de uruguayos expresaron su molestia este jueves tras el anuncio de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de que no venderá entradas en el país para la final de la Copa América 2011, a disputarse el domingo ante Paraguay en Buenos Aires
"Las únicas entradas que tenemos hasta ahora son 5.700, de las cuales 1.000 se quedan para los jugadores", declaró a radio Carve el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, antes de señalar que proseguían las negociaciones.
Las demás localidades habían sido reservadas por agencias de viaje "desde el primer partido" disputado en el torneo regional, agregó el dirigente, y otras serán vendidas a dirigentes del
fútbol.
"No entiendo cómo a la finalista de la Copa le dan menos del 10 por ciento de la capacidad del estadio" Monumental de Buenos Aires, escenario de la final, con capacidad para 60.000
espectadores, declaró Bauzá al diario Ultimas Noticias.
El presidente de la AUF desmintió además un comunicado de la empresa argentina Ticketek, según el cual 7.500 entradas habían sido entregadas a la AUF, y que éstas sólo podrían adquirirse "en la sede" de la organización.
"La asociación (AUF) en este momento no tiene ninguna entrada para vender, (...) ni en el estadio (Centenario)", aseguró.
Tras vencer 2-0 a Perú en semifinales, "hicimos una nota tanto a AFA (Asociación del Fútbol Argentino) como al comité organizador (del torneo) diciendo que necesitábamos entradas; no puede ser que  tengamos menos de 10.000", se quejó Bauzá.
Periodistas uruguayos en Buenos Aires afirmaban que se vendían localidades populares a 80 pesos argentinos (unos 20 dólares) en el estadio de Argentinos Juniors, ante el cual se habían formado largas filas.
"Los argentinos, que habían agotado las localidades para esta final, porque ellos pensaban llegar, hoy por hoy entregan las entradas a revendedores", que buscan compradores en las calles de la capital argentina y en internet, por precios que alcanzaban 1.500 dólares en el sitio Mercadolibre.com.ar.
"Hay otro dato, que a partir de anoche (miércoles) se ha hecho más difícil, y es que hay un millón de paraguayos viviendo en Argentina; para ellos va a ser más fácil llegar a estas entradas", declaró Bauzá en referencia a la victoria de Paraguay 5-3 en la definición por penales ante Venezuela, que aseguró a los guaraníes su pase a la final.

Para la prensa venezolana, la "vinotinto" hizo todo y cayó a lo grande ante Paraguay

Caracas, (AFP) -- La selección de fútbol de Venezuela "hizo todo" para ganarle a Paraguay en la semifinal de la Copa América Argentina 2011, pero "cayó a lo grande", estimó este jueves la prensa venezolana, destacando la superioridad de la vinotinto en el terreno de juego.
La mayoría de los diarios venezolanos abrieron con enormes titulares y fotos sobre el partido jugado la noche del miércoles en la ciudad argentina de Mendoza (oeste) y que paralizó al país
caribeño por más de dos horas agónicas.
"Cayó a lo grande", tituló El Nacional, destacando que la vinotinto "puso más garra, coraje, fuerza" que la selección guaraní.
"Misión cumplida", abrió a página completa el diario deportivo Meridiano, mientras que El Universal afirmó con letras enormes que "se hizo todo".
Esta publicación elogió el salto cualitativo exhibido por Venezuela durante la competición como "una hazaña y una proeza" que "sólo se puede aplaudir de pie hasta que las manos se tiñan de
sangre vinotinto". 
Para los medios venezolanos, la vinotinto fue superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo y durante la prórroga, exhibiendo mayor aguante físico y oportunidades ofensivas, pero sufrió la anulación de un gol y la suerte se le atravesó tres veces en forma de los postes del arco paraguayo. 
"La Diosa fortuna le dio la espalda a Venezuela y resguardó el arco de Justo Villar", el guardameta paraguayo, reseño El Nacional. 
"Son nuestros campeones", tituló a página completa el diario deportivo Líder, resaltando que "la vinotinto batalló como las grandes".
Venezuela cayó 5-3 en la definición por penales ante Paraguay, tras igualar 0-0 en los 90 minutos y la prolongación.
Fue la primera vez en la historia que el equipo vinotinto conseguía disputar unas semifinales de la Copa América, proeza que hizo vibrar a millones de venezolanos, tradicionalmente fanáticos
del béisbol.
El resultado final también despertó las críticas del presidente Hugo Chávez, quien a través de su cuenta en Twitter denunció que un error abitral robó la victoria a Venezuela.
"Nos robaron el gol de la victoria!", escribió el mandatario, que consideró necesario "alzar la voz" ante la Conmebol.
El sábado Venezuela buscará romper más récords ante Perú en el partido por el tercer lugar del torneo.
"Los nuestros siguen haciendo historia ¡30 millones de aplausos para ustedes!", señaló Líder.

Chávez denunció que un error arbitral robó la victoria a Venezuela

Caracas, (AFP) -- El presidente Hugo Chávez denunció este jueves desde su cuenta en Twitter que un error abitral robó la victoria a Venezuela en el partido de semifinales que la enfrentó a Paraguay en la Copa América de fútbol y consideró que es necesario "alzar la voz" ante la Conmebol.
"En mi modesta opinión y basándome en hechos observables, nos robaron el gol de la victoria! Y espero que con esto no ofenda a nadie!!", escribió Chávez desde Cuba, donde se está sometiendo a quimioterapia contra el cáncer.
"En verdad verdad, nuestra Vinotinto ganó anoche! Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel (Castro) como yo vimos clarito el gol que nos quitaron!!", agregó Chávez, que vio el juego
acompañado del líder cubano.
El jefe de Estado se refería a un gol de cabeza del delantero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, que fue anulado por el árbitro tras rozar el balón en el atacante Salomón Rondón, que estaba
fuera de juego.
"Pero ¿por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular gol?. ¿Adelantado alguno de nuestros Gloriosos Artilleros?", se preguntó Chávez, visiblemente molesto. 
Finalmente, Venezuela, que jugó con ímpetu durante todo el partido, cayó frente a Paraguay en los penales tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga en 0-0.
"Creo que debemos alzar nuestra voz, pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)", agregó el mandatario, que pidió conversar al respecto con el presidente de ese organismo, el paraguayo Nicolás Leoz.
"Amigo Leoz, debemos cuidar nuestra Copa América! Ojalá pudiéramos conversar sobre esto (...) Revisemos Leoz", siguió Chávez.
El jefe de Estado también dirigió mensajes de apoyo al DT de Venezuela, César Farías, al capitán, Juan Arango y a todos los jugadores.
"Arango, capitán compatriota, desde aquí un gran abrazo, para tí y para cada uno de nuestros muchachos! Estoy con ustedes! (...) Vaya que grandes! Vaya que Honor tenerlos!", afirmó.
"A nuestro director técnico y líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César,junto a todos nuestros muchachos:"VINI,VIDI,VINCI", agregó Chávez, citando el "Vine, vi y vencí" atribuido al general romano Julio César.
Fue la primera vez en la historia que el equipo vinotinto conseguía disputar unas semifinales de la Copa América, una proeza que hizo vibrar hasta el miércoles en la noche a millones de
venezolanos, tradicionalmente fanáticos del béisbol. 
Chávez viajó el pasado sábado a Cuba para someterse a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, un mes después de haber sido operado de un tumor maligno en la zona pélvica también en La Habana. No se sabe hasta ahora cuándo regresará a Venezuela. 
El mandatario, de 56 años, usa Twitter todos los días para comentar aspectos de la vida política venezolana y para hacer anuncios sobre decisiones de gobierno.

Paraguay superó por penales a Venezuela y, sin ganar un solo partido, está en la final de la Copa

Mendoza,(NA)-- La selección paraguaya de fútbol logró en los primeros minutos de hoy una insólita clasificación a la final de la Copa América 2011, al vencer 5-3 a Venezuela en definición por penales tras un pálido empate sin goles en Mendoza, donde incluso el
equipo caribeño mereció mejor suerte.
De este modo, un mezquino conjunto "guaraní" jugará el próximo domingo el partido por el título en la cancha de River, frente a Uruguay, sin haber ganado un solo encuentro en el torneo y luego de haber sido superado este miércoles por los venezolanos.
El equipo que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino logró cinco empates en su camino a la final, incluyendo la igualdad en cero frente a Brasil por los cuartos de final, el domingo pasado en La Plata, antes de prevalecer -como ocurrió esta noche- en la definición con remates desde el punto del penal.
Mientras tanto, Venezuela, que nunca antes había llegado tan lejos en esta competencia, enfrentará el sábado en la capital bonaerense a Perú en el partido por el tercer puesto, en busca de coronar una actuación histórica.
Como sucedió ante Brasil, el héroe de la jornada volvió a ser el arquero Justo Villar, quien tras una destacada actuación durante el partido, contuvo el disparo del venezolano Franklin
Lucena en la definición y permitió así que Paraguay se clasificara para la final del certamen.
El encuentro por el título se disputará el domingo desde las 16:00 en el estadio Monumental, donde se cerrará la 43ª edición de la Copa América.
Uruguay reservó en la noche del martes un lugar en el partido decisivo al vencer por 2-0 a Perú en la otra semifinal del torneo, en La Plata, y buscará el fin de semana convertirse en el conjunto más ganador de este certamen, con 15 halagos, uno más quela Selección argentina.
Esta noche, en una gélida noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Paraguay y Venezuela entregaron un espectáculo acorde con la temperatura ambiente (apenas 6 grados)
en esta capital provincial.
El conjunto "guaraní" propuso realmente poco, mientras que Venezuela, alentada por su memorable tarea en esta competencia y a fuerza de entusiasmo, se las rebuscó para dejar una mejor imagen que su rival en los primeros 45 minutos.
El complemento fue decididamente malo, pero en la etapa inicial se registraron un puñado de emociones que sirvieron para sacudir la modorra y al mismo tiempo la escarcha depositada en las gorras y demás abrigos de los espectadores.
A los 35 el árbitro mexicano Francisco Chacón invalidó por off side una jugada que había terminado en gol de cabeza del gladiador venezolano Oswaldo Vizcarrondo, debido a que la pelota antes de ingresar rozó en su compañero Salomón Rondón, parado -en posición adelantada- por delante del arquero Justo Villar, a quien obstaculizaba.
Más tarde, a los 42, el "Maestrico" César González envió un centro desde la derecha que cabeceó Alejandro Moreno, la pelota dio el travesaño, Rondón tomó el rebote y Villar evitó con lo justo la caída de su arco, al tapar junto a un palo el remate del número 23 de la "Vinotinto".
Paraguay sólo generó una chance clara a los 7 minutos, con un cabezazo de Darío Verón en un tiro libre que el arquero Renny Vega desvió abajo.
Ambos conjuntos apostaron decididamente por las jugadas con pelota detenida para tratar de generar peligro en ataque y no sólo como parte de una estrategia, sino porque además les costó una enormidad elaborar maniobras combinadas.
En este marco, en el segundo tiempo de los 90 reglamentarios apenas se registró una chance clara de gol, en uno de los peores encuentros que se hayan visto en el torneo.
Ocurrió a los 7 minutos también, cuando Lucas Barrios se llevó el balón de atropellada y Nelson Haedo Valdez remató mordido entrando al área por la derecha ante la salida de Vega, que tapó el disparo.
¿Y Venezuela? Con el paso del tiempo la "Cenicienta" del campeonato se fue diluyendo en sus tibias intensiones, hasta que logró reaccionar en el comienzo de la prórroga.
Efectivamente, gran parte del complemento estuvo de más, salvo para el goleador paraguayo Roque Santa Cruz, que permaneció apenas seis minutos en la cancha después de ingresar a los 29 y tener que irse lesionado a los 35, debido a una molestia en la cara posterior el muslo derecho.
Después del vibrante 3-3 que ambos había protagonizado en la fase de grupos, se esperaba bastante más de Paraguay y Venezuela en este duelo por un lugar en la final.
Los 90 reglamentarios languidecieron con el marcador en blanco, pero el tiempo suplementario arrancó a pura emoción, con tres llegadas claras de la "Vinotinto" y dos remates en los palos, de Nicolás Fedor -tras un disparo de Giancarlo Maldonado- y de Juan
Arango, en un tiro libre.
Pero además, Fedor no le pudo dar la dirección y la potencia deseada a un remate cruzado que contuvo Villar.
Paraguay, sin cambio de ritmo durante todo el encuentro ni reservas de energía en la prórroga, se quedó con 10 hombres -para colmo- a los 12 minutos del primer tiempo suplementario, por
expulsión de Jonathan Santana (doble amonestación).
En ese contexto, Venezuela se adueñó del protagonismo del juego, acorraló a Paraguay contra el arco de Villa y obligó al conjunto "guaraní" a finalizar el encuentro pidiendo la hora, pero no consiguió vulnerarlo.
El pase a la final se revolvió entonces mediante disparos desde el punto del penal y en esa instancia prevaleció el equipo que conduce Martino, después de que Villar atajara el remate de Franklin Lucena y Verón, con su disparo exitoso, sellara la clasificación -insólita- de Paraguay.


 


Síntesis del partido entre Paraguay y Venezuela


Paraguay 0 (5) - Venezuela 0 (3).
Árbitro: Francisco Chacón (México).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).


Paraguay: Villar; Marcos Cáceres, Verón, Da Silva y
Piris; Ortigoza, Barreto, Riveros y Santana; Haedo Valdez y
Barrios. DT: Gerardo Martino.
Venezuela: Renny Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo y Cichero;
César González, Di Giorgio, Lucena y Arango; Moreno y Rondón. DT:
César Farías.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Rey por Perozo (V),
25m Estigarribia por Barreto (P), 27m Fedor por Moreno (V), 29m
Santa Cruz por Haedo Valdez (P), 35m Osvaldo Martínez por Santa
Cruz (P), 39m Maldonado por César González (V).
Incidencia en el primer tiempo suplementario: 12m expulsado
Santana (P).
Definición por penales: Ortigoza (P), convirtió; Maldonado (V),
convirtió; Barrios (P), convirtió; Rey (V), convirtió; Riveros
(P), convirtió; Lucena (V), atajó Villar; Martínez (P), convirtió;
Fedor (V), convirtió; Verón (P), convirtió.

Villar y Da Silva dicen que Paraguay llega con el último aliento a la final

Con todo. Fuerte aliento de la parcialidad paraguaya a su selección durante el partido de anoche.
Los futbolistas Justo Villar y Paulo Da Silva reconocieron que Paraguay llegará diezmado y
exhausto a disputar la final de la Copa América-2011, el domingo frente a Uruguay, tras eliminar a Venezuela en definición por penales en la semifinal jugada este miércoles en Mendoza (oeste).
"Llegaremos exhaustos, casi sin oxígeno, con cinco o seis lesionados y un suspendido. Llevar el partido a los penales como lo hicimos con Brasil y Venezuela, sería demasiado arriesgar por tratarse de una final", subrayó el portero Villar en rueda de prensa.
"Uruguay es otra cosa, tiene figuras muy importantes y llega descansado, pero nosotros estamos dispuestos a pelear de la mejor manera", agregó Villar, la figura del partido frente a la vinotinto.
De su lado el defensa central Da Silva admitió que la albirroja "llega con mucho desgaste" a la final del torneo continental, pero el domingo ante la celeste "será todo o nada", aunque para ganar "deberíamos jugar un partido perfecto", apuntó.
Paraguay disputará el título de la cuadragésima tercera edición de la Copa América el domingo frente a Uruguay en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que Venezuela y Perú definirán el sábado el tercer y cuarto puesto en el estadio Ciudad de La Plata.

Para el DT de Venezuela, Paraguay tuvo una suerte increíble

Hinchas venezolanos alientan a su selección durante el partido de anoche.
Mendoza, (AFP) -- El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, aseguró que "Paraguay tuvo una suerte increíble" y que su equipo "se va tranquilo y con la frente alta", luego de la caída por penales ante los guaraníes en la semifinal de la Copa América 2011 jugada en Mendoza la noche del miércoles.
"Nos anularon un gol, pegamos tres (remates en los) palos, creamos más situaciones. Hemos podido ganar el partido y no se nos dio", señaló Farías, y agregó que "no le voy a sacar mérito al que llegó a la final, pero Paraguay tuvo una suerte increíble.Nosotros la tuvimos contra Chile (en cuartos de final), pero hoy tuvimos más situaciones", se lamentó.
El entrenador del equipo vinotinto expresó que "esto también es parte del fútbol, no tengo que reprocharle nada a mis jugadores. Aquí llegamos invictos y no perdimos en el partido. Los penales tienen mucho que ver con la suerte, y no nos tocó lo que esperábamos".
Aun cuando no mencionó al árbitro mexicano Francisco Chacón, Farías se quejó de que debería haber expulsado a un jugador paraguayo (Darío Verón) por una presunta falta sin pelota a Giancarlo Maldonado, en el tiempo extra, y criticó a dirigentes de Paraguay por la pelea generalizada que siguió a los penales.
"Nosotros, cuando nos tocaba perder y nos dejaban fuera del Mundial, nunca provocamos incidentes. Hoy, algunos de los directivos de un seleccionado mundialista vinieron a provocarnos, y hay que ver la bajeza con que hacen ese tipo de cosas", acusó Farías.
El DT del conjunto llanero agregó al respecto que "luego ves que somos tan importantes que nos tienen que ganar en los penales, que nos tienen que hacer burlas después del partido. Y eso significa que Venezuela ha luchado. Pero nos toca irnos con la sensación de que podríamos haber sido finalistas".
Farías elevó el tono cuando comentó que "ya estoy cansado de escuchar que los grandes deciden. Eso pasa cuando los ayuda el arbitraje. Hay que terminar con la hipocresía. No aceptaremos más que se nos falte el respeto, y no vamos a aceptar que pase nada raro".
Luego se tranquilizó y destacó que "sabíamos que estábamos para más, porque en la cancha no hemos caído. El mensaje lo dieron los jugadores con su lucha y preparación. Ahora el mundo sabe que en  Sudamérica hay otra selección con categoría, que no se le achica a nadie y quiere seguir peleando. El premio que hoy no se dio podría ser llegar a (el Mundial de) Brasil-2014".

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)