COPA ARGENTINA 2011-2012

jueves, 7 de julio de 2011

Batista admitió el mal funcionamiento argentino y dijo que piensa poner un 9 contra Costa Rica

El entrenador de la Selección argentina Sergio Batista evitó ayer las excusas a la hora de explicar el empate ante Colombia al asegurar que el equipo albiceleste estuvo "lento" y adelantó que en la "final" ante Costa Rica podría incluir un centrodelantero y sacar uno de los tres mediocampistas.
Batista no esquivó las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa post partido y volvió a defender su idea tal como lo había hecho el viernes pasado en La Plata, tras la
igualdad con Bolivia.
"Ganamos un punto por como se dio el partido porque ellos tuvieron situaciones", dijo el seleccionador, que enseguida aclaró que "para lo que apostamos nosotros perdemos dos puntos".
"Vinimos a ganarlo por la confianza del equipo. Colombia jugó bien, lo planteó muy bien con jugadores que juegan bien al fútbol, pero nosotros no jugamos como pretendemos jugar", dijo.
"Seguramente no esperaba esta clase de partido, uno trata de darle un funcionamiento y una idea futbolística, y en estos dos partidos no se vio de la manera que entrenamos", agregó el DT albiceleste.
Batista detalló que en el primer tiempo la Selección fue "lenta", se tuvo la "posesión pero horizontal, no vertical, que es lo que pretendemos".
"Tuvimos muchas impresiciones y eso lleva a desesperarnos y desordenarnos", justificó "Checho" al hablar de la descompensación defensiva que generó varias chances para Colombia de contragolpe.
El entrenador nacional renovó su apoyo al plantel argentino y remarcó la necesidad de que ante Costa Rica el próximo lunes en Córdoba el equipo salga a jugar "como una final".
"Si le ganamos a Costa Rica llegamos a cinco puntos y clasificamos, tenemos que saber que es una final y que nos jugamos todo en el próximo partido, hay que entrar con esa mentalidad.
Tengo fe que vamos a clasificar, depende de nosotros", sostuvo.
Asimismo relativizó los insultos y silbidos que se escucharon en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe tras el empate ante Colombia.
"Uno entiende que a la gente no le gusta esta clase de cosas, pero hay que respetar, ahora tenemos que ganar el partido y clasificar para revertir esta situación", expresó.
Respecto a lo futbolístico, Batista justificó la inclusión del mediocampo en rombo con Javier Mascherano, Ever Banega y Esteban Cambiasso "para darle mayor fútbol y posesión en la mitad de cancha".
"La idea era que se junten con Lionel (Messi), podría haber sido el cambio de (Javier) Pastore pero pensé que poniendo tres delanteros más Lionel uno piensa que vamos a tener más llegada, pero no nos están saliendo las cosas", afirmó.
En ese sentido, dijo que al crack del Barcelona "le cierran bien los espacios" y agregó que la poca creatividad ofensiva que muestra la Selección argentina responde a que "saben la manera de jugar nuestra".
Por esa razón, Batista aventuró que más allá que aún tiene que ver el video del empate contra Colombia podría buscar una variante más ofensiva como la inclusión de un centrodelantero por uno de los tres volantes.
"La idea puede darse de que cambiemos dos volantes y poner un delantero más, también Javier (Pastore) para asociarse con Lionel, no me gusta otro funcionamiento, vamos a mantener esto, quizás saquemos un volante y metemos un nueve más de área, en la semana
veremos si tenemos que hacer algún cambio", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)