COPA ARGENTINA 2011-2012

jueves, 30 de junio de 2011

Argentina pone en marcha su ilusión de volver a ser campeón de América después de 18 años

Hacer clik sobre la imagen para ampliar
Liderada por el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, la Selección Argentina pondrá en marcha mañana su ilusión de volver a consagrarse campeón de la Copa América después de 18 años, cuando debute frente a Bolivia en el certamen continental que se jugará en este país.
El encuentro, que significará el puntapié inicial de un torneo que se extenderá hasta el 24 de julio próximo, con la participación de 12 equipos, comenzará a las 21:45 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.
En Argentina se espera la presencia del astro Lio Messi en el ataque, acompañado por Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez, después de que el "Apache" -que un momento llegó a estar en duda para jugar la Copa por motivos tácticos- se ganara un lugar entre los once a
fuerza de voluntad en las prácticas. Los dirigidos por Sergio "Checho" Batista, que afrontarán la competencia con la obligación de terminar con una racha de 18 años sin títulos, desde el trofeo continental ganado en 1993 en Ecuador, integran el Grupo A del certamen junto al mencionado Bolivia, a Colombia y Costa Rica.
En el partido de mañana, el primero del certamen, Batista armaría un tridente ofensivo con aspiraciones de tomar por asalto el área de Bolivia, en busca de arrinconar al conjunto que dirige el argentino Gustavo Quinteros, generarle situaciones de gol y lograr un triunfo convincente en el debut.
Messi, múltiple campeón con el Barcelona de España, pero en deuda hasta al momento con la Selección, tendrá como aliados en la mitad de la cancha a Ever Banega -considerado por Batista como el "socio" ideal del rosarino- y Esteban Cambiasso, un paso por delante de Javier Mascherano.
Y en el fondo, para custodiar el arco que defenderá Sergio Romero, se pararán Javier Zanetti -el hombre récord del conjunto argentino, con 138 partidos en su haber-, Nico Burdisso, Gabriel
Milito y Marcos Rojo.
De todos modos, la mayor expectativa de los hinchas argentinos, a 25 años del título mundial ganado en México 1986 de la mano del grandioso Diego Maradona, estará depositada en "Carlitos" Tevez, considerado el "jugador del pueblo", y sobre todo en lo que pueda inventar Messi.
La "Pulga", campeón mundial juvenil sub-20 en 2005 y ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, aún mantiene el blanco en su notable currículum el casillero reservado para los palmarés con la Selección mayor.
Tevez, por su parte, después de haber quedado casi relegado por no encajar -en teoría- en el esquema de juego que propone Batista, se ganó un  lugar en el plantel argentino, a pedido del público, y luego superó en los entrenamientos a Ángel Di María en la carrera por obtener una plaza en el once titular.
Después de enfrentar mañana a Bolivia, Argentina viajará a Santa Fe para medir fuerzas con Colombia el próximo miércoles, en la continuidad de la zona A, y cerrará su participación en el
grupo el lunes 11 de julio en Córdoba, donde tendrá como rival a una joven formación de Costa Rica.
En el equipo del Altiplano, en tanto, el único hombre de punta sería Marcelo Martins este viernes en La Plata, como parte de un 4-3-2-1 que dispondría Quinteros para jugar contra la selección dueña de casa, soñando con protagonizar una sorpresa mayúscula en caso de evitar un triunfo nacional.
"No vamos a jugarle de igual a igual a la Argentina, por supuesto que no. Pero vamos a hacer un planteamiento especial", expresó Quinteros, antes del debut en la 43ª edición de la Copa
América.
El entrenador planea ubicar a Walter Flores y Jhasmani Campos por delante de una línea de tres mediocampistas, en un intento por abastecer al delantero del Shakhtar Donetsk  ucraniano, sobre todo en jugadas de contraataque.
Bolivia, que aún recuerda con una sonrisa en los labios y el pecho inflado aquella goleada 6-1 que le propinó a Argentina en abril de 2009 en La Paz, en un partido por eliminatorias, hace más de 20 días que se prepara en este país para afrontar el certamen, con el objetivo de superar al menos la ronda inicial.
Hace 14 años que el conjunto boliviano no gana un encuentro de la Copa América. Su última vez fue en 1997, cuando organizó la 38ª edición de la competencia.

Jugadores de México piden perdón por el escándalo sexual en un hotel de Quito

Guadalajara, México-- Los mexicanos  Néstor Vidrio e Israel Jiménez, sancionados por ingresar mujeres  a un hotel en Quito donde se concentraba la selección, pidieron  disculpas públicamente este miércoles por el escándalo previo al  debut del Tri en la Copa América de Argentina.
"Pido una disculpa a pública a la afición, a mis compañeros  de equipo y a la institución por mi indisciplina", dijo afligido Vidrio, de 22 años, en una carta leída en Guadalajara (oeste)
ante medios de comunicación. "Hoy me doy cuenta del alcance que está teniendo" mi error,
afirmó el central, que no admitió preguntas.
En su comparecencia en Monterrey (norte), Israel Jiménez tampoco quiso ofrecer su versión del incidente ocurrido la noche  del 25 de junio tras el amistoso que ganó México a Ecuador (1-0).
"Fue una indisciplina y acepto las consecuencias. Estoy aceptando mi castigo", admitió el lateral Jiménez, de 21 añosLos clubes de Vidrio (Atlas) y Jiménez (Tigres) anunciaron una sanción económica para los jugadores sin detallar la cuantía.Después de revelarse que un grupo de mujeres jóvenes fueron invitadas a las habitaciones de futbolistas de la selección en
Quito, la federación mexicana anunció la separación de ocho jugadores de la plantilla que disputará la Copa América, además de una inhabilitación de seis meses en selecciones nacionales y una multa de unos 4.100 dólares.
Además de Vidrio y Jiménez fueron sancionados otros seis futbolistas menores de 23 años: los volantes Jonathan dos Santos (Barcelona B), Jorge Hernández (Jaguares) y David Cabrera (Pumas), y los delanteros Marco Fabián (Guadalajara), Javier Cortés (Pumas) y Néstor Calderón (Toluca).
México, que sustituyó a los sancionados, debutará en la Copa América contra Chile el 4 de julio en San Juan por el Grupo C, que además integran Perú y Uruguay.

Para Batista, lo de Tevez "ya pasó" y quiere cambiar "presión por apoyo"

El entrenador de la Selección argentina Sergio Batista aseguró hoy que el entredicho que mantuvo con el delantero Carlos Tevez "ya pasó" y a horas del debut ante Bolivia por el grupo A de la Copa América 2011 admitió la "presión" que tendrá el equipo por ganar aunque prefirió convertirla en "apoyo".
"Es un tema que ya pasó, aclaramos las cosas que había. Hoy tiene un lugar y cuando se sumó dije que tenía las mismas chances que todos", dijo al recordar el distanciamiento que tuvieron hace algunos meses y que pusieron en duda al "jugador del pueblo" para el certamen continental.
Tevez quedó al margen de la convocatoria en varios de los encuentros amistosos, tras bajarse del partido ante Brasil en Qatar por una presunta lesión, y a los cuatro días jugar para el
Manchester City ante el Fulham por la Liga inglesa.
Desde ese entonces, Batista lo marginó del conjunto albiceleste, hasta que por el clamor popular mantuvo una reunión en la que saldaron diferencias y lo colocó en la lista de buena fe
para la Copa América.
"Muchas veces uno tiende a desproteger cosas, lo hablamos con él, había otras razones que no las saben. Uno decía que eran futbolísticas hasta que se aclararon, nos equivocamos los dos, la reunión tendría que haber sido antes", dijo en una severa autocrítica Batista, en conferencia de prensa.
Toda esta situación motivó la inclusión de "Carlitos" en la plantilla definitiva de 23 jugadores para la Copa y por el trabajo en los entrenamientos y el desempeño en el encuentro amistoso
contra Albania, Batista optó por incluirlo en reemplazo de Angel Di María.
"Me convenció la respuesta que me dio y Carlos tiene la misma posibilidad que tienen todos", agregó el entrenador de la Selección.
Asimismo, argumentó su decisión al explicar que Tevez le permite tener un equipo donde no haya tanto "vértigo" y tener "un poco más de juego".
En ese contexto, relativizó una hipotética marca personal sobre Lionel Messi de parte del conjunto boliviano, aunque aclaró que fue entrenado en la semana y que tiene "un plan B".
"Estuvimos hablando y entrenando que eso pase con Lionel, de que tenga una marcación hombre a hombre, y tenemos un plan B, hay jugadores que son interesantes que juegan bien y que pueden llevar el equipo adelante", indicó sin dar nombres específicos sobre el
responsable de asumir la responsabilidad de conducir al conjunto albiceleste.
Batista tampoco esquivó la responsabilidad y la presión que le cabe a la Selección por su condición de local y por la necesidad de recuperar un título importante después de 18 años.
"Presión existe siempre para la Selección, porque está obligado a los éxitos, sino no se hubiese hablado tanto de los partidos de Nigeria o Polonia", aseguró.
Y, midiendo sus palabras, dejó el mensaje que espera llegue a todos los hinchas: "Esperemos sentir el apoyo y que no sea una presión para nosotros, somos la Selección, acá no la ganan los jugadores y el cuerpo técnico solamente, sino la gente también".
"Checho" aseguró que respeta a Bolivia "como ellos nos respetan a nosotros" y evitó hacer referencia al último encuentro que enfrentó a ambos seleccionados y que terminó con victoria de los norteños por 6 a 1 en La Paz, con Diego Maradona como entrenador.
"Queremos jugar bien al fútbol, que la gente se identifique con nosotros y evitar el pelotazo", detalló acerca de la idea de juego que buscará exponer la Argentina en esta Copa América.

Palermo visitó a la Selección en Ezeiza: "Nos viene bien que gente como él esté", dijo Batista

El ex delantero Martín Palermo presenció esta tarde la última práctica de la Selección argentina en Ezeiza, a horas del debut frente a Bolivia por la Copa América 2011 y después de la idea frustrada del homenaje en cancha del entrenador Sergio Batista, que agradeció el "apoyo" del goleador.
El delantero, recientemente retirado de la actividad profesional, estuvo en el predio de la AFA y observó la práctica táctica que dispuso el entrenador Sergio Batista, donde ultimó detalles de cara al choque de mañana en el estadio Ciudad de La Plata.
A Palermo se lo pudo ver sentado en uno de los bancos de suplentes de la cancha del predio más cercana al edificio de la concentración e incluso utilizó la ropa deportiva de la Selección.
Hace algunas semanas, el entrenador Sergio Batista rechazó la posibilidad de que el "Titán" participe del encuentro amistoso con Albania a manera de despedida de la Selección argentina.
"Checho" argumentó que el conjunto albiceleste estaba en plena preparación para la Copa América y que "Palermo, como gran figura de nuestro fútbol, puede tener un reconocimiento, pero debe ser programado y en el momento oportuno".
Un rato después, en conferencia de prensa, Batista aseguró que "nos viene bien que gente como él esté junto al plantel".
"Por eso lo dejé entrar como cualquier otra estrella o figura que desea ver el entrenamiento y él vino a apoyar", sostuvo el DT de la Selección.

Ecuador se entrenó en Argentina motivado con hacer su mejor Copa América

La selección de fútbol de Ecuador, que integra el Grupo B de la Copa América 2011, realizó
este jueves su primer entrenamiento en la ciudad de Santa Fe, motivada por el debut del domingo ante Paraguay y con el deseo de hacer el mejor torneo de su historia.
A órdenes del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica-2010, los del centro del mundo practicaron en el complejo deportivo del club Colón, de la primera división del fútbol argentino, cerca de dos horas y con una temperatura que rondó los 9 grados centígrados.
"Ya no tenemos la altura de Quito (2.850 m), pero sí este frío durante la Copa América", fue la primera impresión del mediocampista Christian Noboa tras el entrenamiento matinal de la
Tricolor.
Para el volante del Rubín Kazán ruso la cuadragésima tercera edición de la Copa América se presenta como buena oportunidad para mejorar el cuarto puesto histórico que lograron en las ediciones de 1959 y 1993, en las que Ecuador fue anfitrión.
"Queremos llegar a la final, ese es el objetivo por el que Ecuador está acá. Vamos a demostrar que tenemos un gran equipo y que queremos llegar lejos, y eso significa la final", dijo Noboa a la prensa.
"No podemos pensar que vinimos a la Copa a pasear, tenemos un gran grupo, un buen entrenador, y estamos en condiciones de demostrar que Ecuador también puede ser campeón" de la Copa América, que inicia el viernes con el juego entre Argentina y
Bolivia, por el Grupo A, y finaliza el 24 de julio en Buenos Aires.
Ecuador, que integra el Grupo B con el campeón defensor Brasil, Venezuela y Paraguay, llegó a Argentina cargando una dura derrota de 1-0 ante la selección de México Sub-23, en Quito, en el último partido de preparación antes de su estreno ante la albirroja, lo que significó críticas y reproches de la prensa.
Para el guardameta Máximo Banguera, del Barcelona de Guayaquil, la Copa América se presenta como una buena ocasión para mostrar "el nuevo fútbol de Ecuador" y estimó que esa selección no puede ser descartada del abanico de favoritos al título.
"Este grupo está trabajando como un verdadero grupo, como un solo puño. Vamos a hacer un lindo torneo y tenemos el fútbol y los jugadores para estar peleando por el título", dijo el espigado golero de 1,88 metros que se perfila como titular en el equipo de Rueda en su primera presencia en la Copa América.
El colombiano Alexis Mendoza, asistente del DT en la selección ecuatoriana, se refirió a Paraguay como un rival "de mucha categoría" y consideró que el combinado llegará en perfectas condiciones para enfrentar su primer desafío en la Copa argentina.
"Faltan tres días para el partido y creemos que vamos a llegar bien. Estamos consolidando nuestro equipo y la idea táctica que nos pueda dar la posibilidad de hacer un buen partido.
Indudablemente que no va a ser fácil, pero sí tenemos mucha confianza en este grupo, y arrancar ganando nos puede dar la posibilidad de continuar" en el torneo.

"Si no paso la primera ronda de la Copa América, me voy" dijo el técnico colombiano

El seleccionador de fútbol de Colombia, Hernán Bolillo Gómez, aseguró este jueves que renunciará si su equipo queda eliminado en la primera fase de la Copa América Argentina-2011, en donde comparte el Grupo A con el combinado anfitrión, Bolivia y Costa Rica.
"La tengo clara, si Colombia no pasa la primera ronda me voy, porque habré fracasado. Y no es que me voy si no paso la primera ronda, también me van a echar (despedir)", dijo un crítico
Gómez en rueda de prensa en Santa Fe (centro).
"(...) Si no paso la primera ronda quiere decir que no ha avanzado el trabajo", agregó Bolillo, quien retornó al banquillo cafetero en mayo de 2010 después de una ausencia de doce años tras renunciar después del Mundial de Francia-1998 -el último que Colombia disputó-.
"Al no pasar la primera ronda yo no voy a aguantar encuestas. Las encuestas aburren y ya no estoy para eso, y las encuestas no las hacen cuando uno gana sino cuand o uno pierde, y ya sé lo que va a pasar en Colombia si me val en la Copa América", apuntó.
Colombia debutará en la cuadragésima tercera edición de la Copa América el sábado próximo enfrentando a Costa Rica, una selección integrada por jugadores Sub-23 a órdenes del argentino Ricardo La Volpe.
"Costa Rica es el mejor equipo de Centroamérica. Ese equipo tiene mano desde el banco y eso es complicado, porque tiene uno de los técnicos más zorros, que más sabe, que yo he seguido y que es muy importante", sostuvo sobre el combinado tico y La Volpe, ex timonel de México en Alemania-2006.
Gómez consideró que la presente edición del torneo no tiene favoritos, pese a las grandes figuras que integran las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay o Chile, y destacó que estas selecciones, mundialistas en Sudáfrica-2010, llegan con una ventaja por tener un trabajo más avanzado.
"Hay equipos con más ventaja, y son los equipos que fueron al Mundial. Están enteritos, son los cinco equipos grandes de Sudamérica, equipos que tienen trabajo más adelantado, pero eso no quiere decir que vayan a ganar la Copa", sostuvo.
"Nosotros tenemos muy buenos jugadores, pero el equipo como tal todavía tiene dificultades, ha mejorado, pero tiene dificultades (...) Nosotros estamos partiendo de cero, son 13 años de ausencia,
pero vamos a salir a ganar para llegar lo más alto y por ahí llegar a una final", remarcó Gómez tras destacar que la de Argentina será su octava Copa América tras iniciarse como asistente de Francisco Maturana en la edición de 1987, en la que Colombia fue tercera.

San Martín de San Juan ascendió y condenó a Gimnasia

San Martín de San Juan logró el ascenso a primera división, al empatar 1 a 1 como visitante contra Gimnasia, que a su vez bajó a la B Nacional, tras haberse disputado esta tarde la revancha por la promoción en el estadio del bosque platense.
El delantero Sebastián Penco puso en ventaja a San Martín, sobre apenas 2 minutos de juego, mientras que José Vizcarra anotó la igualdad a los 23 del segundo tiempo.
Con este partido se terminó, además, la carrera profesional del delantero Guillermo Barros Schelotto, quien ya había anunciado su retiro.
Los dos equipos finalizaron con diez hombres, debido a las expulsiones de Milton Casco, de Gimnasia, y Penco, de San Martín.
El elenco sanjuanino había ganado el encuentro de ida, jugado el domingo pasado, por 1 a 0.
Sin embargo, y a pesar de esa ventaja, San Martín no especuló y jugó sin complejos frente a un rival que empezó el encuentro muy presionado.
De hecho, apenas iniciado el partido, y tras un pelotazo largo, Penco se metió detrás de los centrales y definió con categoría ante la salida de Monetti.
A esa altura, Gimnasia ya necesitaba dos goles para asegurarse la permanencia, y fue en busca del milagro como pudo, frente a un rival muy ordenado.
Enseguida, Córdoba tuvo una chance clara pero su tiro de zurda se fue apenas desviado, aunque en la réplica San Martín estuvo a punto de estirar la diferencia con un remate violento del brasileño Roberval.
Gimnasia caminaba por la cornisa, buscaba pero se exponía, y en medio de su desesperación tuvo a Rinaudo y Castro como estandartes.
El mismo Castro casi llega al empate al quedar cara a cara con Pocrnjic, pero una vez más San Martín también generó otra situación como réplica con un derechazo cruzado de Roberval.
El brasileño, encendido, seguía generando peligro y en el arranque de la segunda parte merodeó el gol con un cabezazo que sacó el arquero.
Todo se complicó para el local con la expulsión de Casco, pero rápidamente se recompuso gracias al gol del recién ingresado Vizcarra, quien probó desde afuera y anotó el empate.
Con ese envión Gimnasia siguió atacando, pero se desprotegió atrás y Barreiro casi define la historia, aunque su remate se fue apenas desviado.
En el descuento, el juvenil García estuvo a punto de concretar el milagro para Gimnasia, pero el arquero Pocrnjic hizo la última tapada.


Gimnasia 1 - San Martín 1.
Cancha: Gimnasia.
Arbitro: Héctor Baldassi.


Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello,
Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo,
Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y
Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz.
San Martín: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian
Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Andrés Alderete, Ezequiel
Videla, Raúl Quiroga y Federico Poggi; Roberval y Sebastián Penco.
DT: Daniel Garnero.
Gol en el primer tiempo: 2m. Penco (SM).
Gol en el segundo tiempo: 23m. Vizcarra (G).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, A.García por Masuero
(G); 8m. Vizcarra por Capurro (G); 25m. Canuto por Poggi (SM);
28m. Barreiro por Roberval (SM).
Incidencias en el segundo tiempo: 22m. expulsado Casco (G);
32m. expulsado Penco (SM).

Simpatizantes de River volvieron a pedir la salida de la dirigencia

Cientos de hinchas de River se autoconvocaron esta noche en las inmediaciones del estadio Monumental para expresarse en contra de la dirigencia que encabeza Daniel Passarella, tras el descenso del equipo a Primera B Nacional.
Con banderas, camisetas y otros elementos, la mayoría de los hinchas pidieron la salida del presidente Passarella y de sus principales colaboradores.
Sin embargo, la reunión se desarrollaba dentro de los carriles normales, apenas cuatro días después de haberse consumado el descenso, en medio de graves disturbios.
De hecho, los empleados del club trabajaron hoy a destajo para limpiar y ordenar las instalaciones, aunque todavía es necesario hacer una serie de arreglos en distintos sectores.
Por eso, cuando terminaron su labor colgaron un enorme cartel sobre la avenida Figueroa Alcorta pidiéndole a los hinchas que no provoquen más desmanes en los alrededores del estadio.
El denominado banderazo comenzó poco después de una reunión entre Passarella y Matía Almeyda, el nuevo entrenador del equipo.
La caída a la B Nacional provocó una crisis sin precedentes en el club de Nuñez, que emprenderá un camino desconocido en busca del retorno a primera división.
Uno de los apuntados es Passarella, aunque éste afirmó una y otra vez que seguirá en su puesto a pesar de las críticas.
Más allá de esto, Passarella dio a conocer las primeras acciones contra los principales dirigentes de la gestión anterior que encabezaba José María Aguilar.

Mundial sub 17: Inglaterra venció 4 a 2 en penales a Argentina y avanzó a los cuartos de final

Pachuca, México,   - Inglaterra accedió a los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 este jueves al vencer en penales 4-2 a Argentina, luego de que en el tiempo regular empataron 1-1 en partido de octavos de final disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca (centro de México).
Maximiliano Padilla, al minuto 12, puso en ventaja a Argentina. Raheem Sterling, al 40, igualó para Inglaterra, que se llevó el triunfo en los penales para enfrentar a Alemania en la siguiente fase.
Inglaterra tuvo un inicio dominante que hizo ver vulnerable a Argentina. Sin embargo, dos errores del Equipo de la Rosa, uno al ataque y otro en la retaguardia, propiciaron que la Albiceleste se adelantara en el marcador.
Al verse en desventaja, Inglaterra perdió el vigor de los primeros instantes, sin embargo logró la igualada antes de irse al descanso.
Inglaterra estuvo más cerca de hacerse del triunfo en el complemento pero, sobre el final del partido, el portero argentino Bruno Galván logró un par de atajadas para forzar la definición
por penales.
Se jugaba el minuto 4 cuando Blair Turgott apareció por el sector izquierdo y mandó la pelota para Hallam Hope, quien estaba a escasos metros del arco y mandó su remate por encima de la puerta de Galván.
Jordan Pickford, cancerbero inglés, regaló el 1-0 al no poder contener un tiro libre cobrado por Marcos Pinto y dejar el rebote a merced de Padilla, quien no desperdició la oportunidad.
El 1-1 inglés se derivó de un potente zurdazo a ras de pasto que Sterling conectó desde fuera del área.
Luego de 90 minutos jugados bajo la intensa lluvia, la eliminatoria se decidió desde el manchón de los once metros, donde el cuadro inglés contó con la acertada intervención de su portero Pickford, quien le detuvo los remates a Gaspar Iñiguez y Agustín Allione.


- Alineaciones:
Inglaterra: Jordan Pickford - Samuel Magri, Nathaniel Chalobah,
Bradley Smith, Jordan Cousins, Raheem Sterling (Adam Morgan, 81),
Jake Caskey, Nicholas Powell (John Lundstrom, 65), Max Clayton,
Blair Turgott (Nathan Redmond, 71), Hallam Hope. DT: John Peacock.
Argentina: Bruno Galván - Edgardo Báez, Marcos Pinto,
Maximiliano Padilla, Alexis Zárate, Enzo Beloso, Agustín Allione,
Gaspar Iñiguez, Brian Ferreira (Lucas Pugh, 83), Pablo Carreras,
Lucas Ocampos. DT: Oscar Garré.


- Goles:
Inglaterra: Raheem Sterling (40)
Argentina: Maximiliano Padilla (12)


- Penales:
Inglaterra: Samuel Magri (Acertó, 1-0), Adam Morgan (Acertó,
2-1), Max Clayton (falló, 2-2), Jake Caskey (Acertó, 3-2),
Nathaniel Chalobah (Acertó 4-2)
Argentina: Lucas Ocampos (Acertó, 1-1), Lucas Pugh (Acertó,
2-2), Gaspar Iñiguez (Atajado, 2-2), Agustín Allione (Atajado, 3-2)


- Amonestaciones:
Inglaterra: Raheem Sterling (34), Blair Turgott (67)
Argentina: Marcos Pinto (10, 90), Brian Ferreira (45), Gaspar
Iñiguez (49), Agustín Allione (65)


- Expulsiones:
Argentina: Marcos Pinto (90)

martes, 28 de junio de 2011

Batista volvió a probar el tridente Lavezzi-Messi-Tevez, que se perfila como titular

Lavezzi
Messi
El delantero Carlos Tevez fue titular hoy en la práctica de fútbol formal y compartió el tridente de ataque junto a Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi, que serían los elegidos por el entrenador de la Selección argentina Sergio Batista para el debut del equipo en la Copa América 2011, el próximo viernes frente a Bolivia.
Por segunda jornada consecutiva, el delantero de Manchester City le ganó la pulseada a Angel Di María, que había salido desde el arranque los últimos encuentros y parecía número puesto para salir de entrada al césped del estadio Ciudad de La Plata el viernes a las 21:45.
Tevez
La consideración de Batista sobre Di María bajó luego del amistoso que fue goleada ante Albania, donde se lo vio muy perdido y sin encontrar su ubicación en el frente de ataque argentino, donde no gravitó.
Tevez, que entró en el segundo tiempo de ese encuentro jugado en el Monumental y recibió el apoyo de la gente, marcó el cuarto y  último gol de la victoria ante los europeos y mostró su habitual entrega y buena movilidad.
Eso llevó a Batista a cambiar de parecer, luego de las diferencias que mantuvo con el futbolista y que subsanó con una charla privada en los primeros días de la concentración en Ezeiza.
El equipo de este martes formó con Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tevez.
Se jugaron dos tiempos de 45 minutos ante un grupo de juveniles en una de las cancha del predio de la AFA en Ezeiza y en el complemento se dieron los ingresos de Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Lucas Biglia, Javier Pastore, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
En el entrenamiento de fútbol, Batista hizo especial hincapié en la presión sobre la salida del rival, tratando de recuperar el balón con rapidez para luego controlar la posesión y ser explosivo en los últimos 30 metros de la mano de sus delanteros.
Incluso se lo pudo ver muy compenetrado en algunas indicaciones que lo llevaron a detener el juego para explicar conceptos puramente tácticos.
Este miércoles la Selección volverá a entrenarse en doble turno. Por la mañana harán ejercicios físicos a cargo del profesor Alejandro Tocalli, mientras que por la tarde trabajarán en el campo de juego con Batista.
Esta práctica será a partir de las 15:30 y, según se informó, los últimos 15 minutos serán abiertos para la prensa acreditada para la Copa América.
En ese sentido, luego del entrenamiento, dos jugadores -serían Pastore y Gago- atenderán a los periodistas en la sala de conferencias del complejo donde la Selección concentra a la espera del encuentro del próximo viernes.

Brasil confía en dar el golpe y volver a ser la "Bestia negra" de Argentina en la Copa América

Alexandre Pato y el defensor David Luiz durante el entrenamiento realizado ayer por la selección de Brasil
Si bien la Selección nacional, junto con Uruguay, son los más ganadores en la historia de la Copa América, Brasil se transformó en los últimos años en el karma del conjunto argentino en este certamen continental que arrancará el viernes en La Plata.
Desde la Copa 1993 disputada en Ecuador y en la que Argentina derrotó por penales en cuartos de final a los verdeamarelhos para luego ser campeón, Brasil se cruzó siempre en el camino de la Selección albiceleste y le ganó.
En algunos casos, el traspié significó la eliminación para el equipo nacional y, en otros, ver aniquilado su sueño de campeón en la mismísima final, como ocurrió en los dos últimos torneos.
Considerando que por decisión de la AFA la Selección no viajó  a Colombia en 2001, Argentina cayó en 1995 (Uruguay), 1999  (Paraguay), 2004 (Perú) y 2007 (Venezuela), en todas las ediciones con su máximo adversario regional.
Ahora, el conjunto nacional de la mano de Lionel Messi y compañía, buscará revertir la historia y ante los ojos de su  público recuperar el trofeo y sacarse de encima el karma que  significó Brasil en los últimos años.
Pero desde su búnker del hotel Los Cardales, en el partido bonaerense de Campana, los brasileños tejen su sueño de dar el  golpe y vencer a la Argentina -que ganó 14 veces el título- en su propio país.
Consultados por Noticias Argentinas acerca de la expectativa  que genera esta situación en el plantel, el zaguero central  Thiago Silva y el mediocampista central Sandro, admitieron el
poderío que tiene la Argentina que la presión está del lado  argentino.
"Hay que pensar en ganar y crecer en el campeonato. Argentina  tiene una gran selección que viene jugando hace mucho tiempo y  porque juegan en su país están bien encarados para llegar a la  final", expresó Sandro, actualmente en el Tottenham inglés y reemplazante natural del "5" titular Lucas Leiva.
A pesar del favoritismo que muchos atribuyen a la Selección  local justamente por su condición de anfitrión, Sandro aseguró  que en Brasil -que consiguió el trofeo en ocho oportunidades- la
confianza es "muy grande" para llegar a la final e incluso dejó su deseo.
"Tenemos una confianza muy grande para estar en la final, quien sabe que quizá nos encontremos con Argentina y ojalá que  Brasil sea campeón nuevamente", sostuvo.
Asimismo, el volante central consideró que la presión por la  localía influirá en los jugadores argentinos, sobre todo si no  logran un buen resultado en el debut frente a Bolivia, el
viernes en el estadio Ciudad de La Plata.
Por su parte, Thiago Silva, una de las piezas fundamentales  de la defensa del conjunto dirigido por "Mano" Menezes, evitó  referirse sólo a un jugador argentino al responder sobre la
marca más difícil que deberá afrontar.
"No sé si hablar de un jugador solo, cuando se trata de una Selección merecen un gran respeto. Siempre es muy difícil  enfrentar a Argentina porque son jugadores con cualidades, sea  con Messi o sin Messi", completó.
Está claro que ambos conjuntos parecen estar predestinados a escribir una historia aparte entre ellos cada vez que se disputa la Copa América, como queda en evidencia al repasar las últimas adiciones del certamen, cuando la alegría -lamentablemente para Argentina- fue sólo brasileña.
¿Qué fue lo que sucedió?
En Uruguay 1995, la recordada y polémica mano de Tulio sumado a la poca puntería en los penales dejaron al conjunto dirigido en  aquel entonces por Daniel Passarella fuera de la Copa en los  cuartos de final.
Cuatro años después en la localidad paraguaya de Ciudad del  Este, también por los cuartos de final, Ronaldo y Rivaldo dieron  vuelta el encuentro que había empezado ganando la Argentina de  Marcelo Bielsa con un gol tempranero de Juan Pablo Sorín.
Y en las últimas dos ediciones, Brasil fue verdugo de Argentina en la final de la competencia, incluso pese a haber  sido inferior en el desarrollo del juego.
En Perú, un par de semanas antes de que Bielsa dejara la  conducción de la Selección, la "Bestia" Adriano apareció en el  último minuto para amargar a los albicelestes, que ganaban con goles de "Kily" González y "Chelo" Delgado, y luego volvieron a fallar en la definición por penales.
Y hace cuatro temporadas, en la calurosa Venezuela, Baptista abrió el camino a los cuatro minutos y un gol de Roberto Ayala  en contra sepultó las chances de los conducidos por Alfio "Coco" Basile, que no encontraron el rumbo del partido y terminaron en el segundo escalón del podio.

La selección de Ecuador viajó a la Argentina por una hazaña en la Copa

La selección de fútbol de Ecuador viajó el martes a Buenos Aires para disputar la Copa América Argentina-2011, en la que debutará el próximo domingo enfrentando a Paraguay en el Grupo B que completan el monarca Brasil y Venezuela.
Al mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda, los 23 jugadores partieron del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, y su llegada a la terminal de Ezeiza está prevista para el final de la
tarde, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El plantel entrenará el miércoles en la mañana y en la tarde se trasladará a Santa Fe, sede del choque contra el seleccionado guaraní del entrenador argentino Gerardo Tata Martino y que
albergará a la tricolor durante el torneo.
La escuadra concentrará en el Ramada Colón Hotel de Campo, y el jueves entrenará a media mañana en las canchas del club Colón.
El último en sumarse al equipo fue el delantero Edson Montaño (Gent, Bélgica), el lunes en reemplazo del lesionado Jaime Ayoví (Pachuca, México).
La selección ecuatoriana viajó a Argentina llevando en la maleta dos victorias, siete empates y cuatro derrotas (la última el pasado sábado ante la Sub-22 de México por 1-0 en Quito).
Sin armar aún un combinado vencedor, Rueda -quien como timonel intervendrá por segunda vez en la lid (la primera fue conduciendo a Colombia)- aspira a mejorar el cuarto puesto histórico que los de la mitad del mundo lograron en las ediciones de 1959 y 1993 de la competición, en las que Ecuador fue anfitrión.
Para la nueva versión, Rueda, contratado en agosto pasado y que hará su debut oficial en Argentina, citó a 16 jugadores de elencos nacionales y a siete que se destacan en clubes de México, Rusia, Inglaterra, Bélgica y España.
De la plantilla, en la que figuran el arquero Marcelo Elizaga y el defensa Norberto Araujo (ambos de origen argentino), debió ser marginado, además de Ayoví, el volante Luis Saritama (Deportivo Quito), también por una lesión.

La Volpe entrega la lista de 22 jugadores

El entrenador argentino de Costa Rica, Ricardo La Volpe, llevará a la Copa América de Argentina un grupo de 22 jugadores, uno menos del máximo establecido por la reglamentación.
Esta es la relación de futbolistas:


Porteros:
Minor Álvarez (Belén), Leonel Moreira (Herediano) y Danny Carvajal (San Carlos)
Defensas: Johnny Acosta (Alajuelense), Heiner Mora (Saprissa), Kevin Fajardo (Santos), José Salvatierra (Alajuelense), Francisco Calvo (San Jacinto College (USA)), Pedro Leal  (Puntarenas), Oscar Duarte (Saprissa)
Mediocampistas: Allen Guevara (Alajuelense), David Guzmán (Saprissa), José Cubero (Heredia), Hanzel Aráuz (Santos), Luis Miguel Valle (Alajuelense), Diego Madrigal (Cerro Porteño (PAR)), Jorge Gatgens (Alajuelense).
Delanteros: Josué Martínez (Saprissa), Joel Campbell (Saprissa), Randall Brenes (Cartaginés), Jorge Castro (Saprissa), César Elizondo (Saprissa).

Venezuela difunde lista de 23 convocados a Copa América 2011

El seleccionador de Venezuela, César Farías, dio a conocer este martes la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa América de Argentina-2011, que partían en horas de la tarde hacia ese país.
La principal ausencia de la lista disfundida por Farías es la del defensa Juan Fuenmayor, que sufrió una lesión en la rodrilla derecha en los entrenamientos que se realizaban los últimos días
en Isla Margarita.
Además de Fuenmayor, el defensa William Díaz y los volantes Edgar Jiménez, Francisco Flores, Angelo Peña, Angel Chourio y Alejandro Guerra fueron descartados por Farías para la Copa América.
La vinotinto tenía previsto partir hacia Argentina este martes a las 17H00 locales (21H30 GMT) desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.
La selección debutará este domingo ante Brasil, con quien forma parte del Grupo B junto a Paraguay y Ecuador.
Los citados por Farías son los siguientes: Arqueros: Renny Vega, Dani Hernández y Leo Morales Defensas: Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, José Granados, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Roberto Rosales y Alexander González.
Volantes: Giácomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, Yohandry Orozco, Luis Manuel Seijas, César González y Jesús Meza.
Delanteros: Nicolás Fedor, Salomón Rondón, Daniel Arismendi, Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.

Perú mira la Copa América como paso previo al Mundial de Brasil

Por Roberto Cortijo

Lima, (AFP) -- La selección de Perú, pese a los difíciles rivales que le toca y a las lesiones de sus principales figuras, asiste a la Copa América de Argentina ilusionada con superar campañas de años anteriores y pensando en su objetivo principal: las eliminatorias al Mundial Brasil-2014.
Perú está sembrado en la llave C con los seleccionados de Uruguay, Chile y México, que en el último mundial tuvieron buena campaña, en especial los uruguayos que terminaron en cuarto lugar.
Sin embargo, los incas aspiran alcanzar una buena presentación en un torneo que ya supieron ganar en 1939 y en 1975, en la última oportunidad venciendo 1-0 a Colombia en partido de desempate disputado en Caracas.
"Nos ha tocado rivales complicados, pero tenemos que crecer pensando que la Copa América es un paso hacia las eliminatorias al Mundial de Brasil, que es nuestro principal objetivo", dijo el DT de Perú, el uruguayo Sergio Markarián.
"Se la vamos a poner difícil a todos los equipos, no nos descarten de la competencia", señaló entrenador que afronta un serio "dolor de cabeza" para armar su escuadra ante las sorpresivas lesiones de sus figuras Claudio Pizarro y Jefferson Farfán que quedaron fuera del torneo continental.
En la última Copa América Venezuela-2007, Perú quedó en séptimo lugar y a nivel de mundiales el once del Rimac no asiste desde la cita de España-1982.
Para los peruanos la Copa América "será un buen examen porque en ese torneo estarán el 80% de los mejores jugadores del mundo", sostiene El Mago Markarián, como se le conoce en Perú.
Markarián llegó a Perú en julio del 2010 y encendió una luz sobre las sombras de derrotas y fracasos en competencias internacionales.
El técnico arribó anunciando dos estrategias, de local con 3-5-2 y de visita un 4-3-2-1, pero cambió porque no encontró jugadores para esos sistemas, entonces se vio obligado a realizar
microciclos para comprometer a más jugadores del fútbol local con el objetivo de la clasificación al Mundial.
Dejó de lado los sistemas iniciales además por las lesiones de al menos cinco jugadores del equipo titular, por lo que a puerta cerrada aplicó un 4-4-2, 4-3-2-1 y 3-5-2, con resultados
positivos, según la prensa.
En la etapa preparatoria para la Copa América, Perú consiguió cuatro victorias en partidos amistosos ante Panamá (1-0), Costa Rica (2-0), Jamaica (2-1) y Canadá (2-0); una derrota frente a Panamá (1-0), y cuatro empates ante Ecuador (0-0) y Colombia (1-1); y en la Copa Kirin de Japón con el anfitrión (0-0) y República Checa (0-0).
En la mayoría de los amistosos, tuvo problemas para formar un equipo titular de cara a la Copa América por las lesiones, pues el combinado inca parecía un hospital.
Entre los lesionado están Carlos Zambrano (ST.Pauli, Alemania), Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa, Portugal) y Josepmir Ballón (River Plate, Argentina), Renzo Revoredo (Universitario) Jesús Rabanal (Universitario), Jean Tragodara (Alianza Lima), Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia), Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania) y Jefferson Farfán (Schalke 04).
Según el médico de la selección, Julio Segura, en proceso de recuperación y con posibilidades de estar en la Copa América figuran Zambrano, Vargas, Rodríguez y Ballón.
"Estoy muerto, esta situación jamás me pasó en la vida, así nunca, esto es insólito e inexplicable", dijo el técnico ante la ola de lesionados.
Para el último tramo de preparación, El Mago llamó a 33 jugadores, 11 de ellos del exterior.
Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo, asumirá el rol de goleador ante la ausencia de Pizarro. "Soy responsable de la misión que me toca, sabemos que vamos a Copa (América) hacer un buen papel y pensando en las eliminatorias".

Uruguay llega a la Copa América hambriento de títulos

La selección uruguaya de fútbol, que con el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010
devolvió al país a la élite, buscará en la Copa América de Argentina-2011 recuperar un título que obtuvo 14 veces pero que se le escapa desde 1995.
Tras su elogiada actuación en la última Copa del Mundo, la selección uruguaya se convirtió en una de las favoritas para el torneo continental y esta será la oportunidad de demostrar si lo
ocurrido el año pasado fue casualidad o un reflejo del resurgimiento del fútbol de un país que supo ser campeón del mundo en 1930 y 1950.
En Sudáfrica-2010, la otrora desteñida celeste echó mano de su legendario tesón y logró que la tradicional garra charrúa dejara de ser asociada con juego duro y recobrara su significado de levantarse ante la adversidad y luchar hasta el final por la victoria.
Desde entonces, los celestes jugaron varios amistosos, cayendo a fines del año pasado ante Chile (2-0) en Santiago, en marzo ante Estonia (2-0) en Tallín y en mayo ante Alemania (2-1) en Sinsheim, mientras que se impusieron 3-2 a Irlanda en marzo en Dublín.
A inicios de junio empataron 1-1 con Holanda, el vicecampeón mundial, en partido disputado en Montevideo y el jueves pasado golearon a Estonia por 3-0 en su partido de despedida ante de la Copa, disputado en Rivera (500 km al norte).
Colíder del palmarés de la Copa junto a Argentina, ambos con catorce títulos, la selección uruguaya se instalará desde el 1 de julio en Mendoza (oeste) para encarar su participación en el Grupo C del torneo.
Uruguay debutará el 4 de julio frente a Perú en la ciudad de San Juan (oeste); el 8 de julio se medirá con Chile en Mendoza y el 12 cerrará su participación en la llave frente a México en La
Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
El entrenador Oscar Tabárez ha indicado que Uruguay "no se siente más que nadie" en el grupo y que el cuarto lugar logrado en Sudáfrica-2010 no sirve como antecedente: "si somos mejores, deberemos demostrarlo en el campo", aseguró.
Tabárez estimó que Perú "ha mejorado en cuanto a su fútbol. Juega bien".
"Por lo que vi, alcanza para calificarlo como un rival difícil", sostuvo el Maestro, quien conduce el seleccionado uruguayo desde 2006.
"Chile tiene mucha experiencia recogida tras el Mundial y la eliminatoria, más allá del cambio de entrenador. México es la incógnita, pero estoy de acuerdo con el entrenador, que dijo que
nadie se crea que va a ser el peor equipo de la serie. México siempre es un adversario competitivo y llega sin nada que perder", añadió.
"Vamos con el objetivo de pasar la serie, pero preparados para partidos difíciles", indicó Tabárez, que considera que el conjunto uruguayo está "un piso más alto que en la última Copa América", disputada en Venezuela en 2007 y en la que la celeste terminó cuarta.
Con 40 participaciones en el torneo continental de selecciones, Uruguay acumula catorce títulos y fue subcampeón seis veces, la última vez en 1999.
En las tres ediciones disputadas en el presente siglo, Uruguay siempre llegó a semifinales, quedando cuarto en Colombia-2001 y Venezuela-2007 y tercero en Perú-2004.
Pero el último título charrúa se remonta a 1995, cuando en calidad de local venció en la final a Brasil en definición por penales 5-3 tras empate a uno en los noventa minutos.
Con un esquema básico de 4-3-3, la principal fortaleza de la selección es su peligroso trío atacante conformado por Diego Forlán -ganador del Balón de Oro como mejor jugador del Mundial y que milita en el Atlético de Madrid-, Edinson Cavani (Nápoles de Italia) y Luis Suárez (Liverpool de Inglaterra), ambos atravesando momentos excelentes en sus equipos.
Forlán, en tanto, es el gran referente uruguayo aunque tuvo una opaca temporada 2010-2011 en el fútbol español. El atacante buscará en Argentina renovar su prestigio y obtener su primer
título con el combinado celeste.

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)