COPA ARGENTINA 2011-2012

jueves, 30 de junio de 2011

"Si no paso la primera ronda de la Copa América, me voy" dijo el técnico colombiano

El seleccionador de fútbol de Colombia, Hernán Bolillo Gómez, aseguró este jueves que renunciará si su equipo queda eliminado en la primera fase de la Copa América Argentina-2011, en donde comparte el Grupo A con el combinado anfitrión, Bolivia y Costa Rica.
"La tengo clara, si Colombia no pasa la primera ronda me voy, porque habré fracasado. Y no es que me voy si no paso la primera ronda, también me van a echar (despedir)", dijo un crítico
Gómez en rueda de prensa en Santa Fe (centro).
"(...) Si no paso la primera ronda quiere decir que no ha avanzado el trabajo", agregó Bolillo, quien retornó al banquillo cafetero en mayo de 2010 después de una ausencia de doce años tras renunciar después del Mundial de Francia-1998 -el último que Colombia disputó-.
"Al no pasar la primera ronda yo no voy a aguantar encuestas. Las encuestas aburren y ya no estoy para eso, y las encuestas no las hacen cuando uno gana sino cuand o uno pierde, y ya sé lo que va a pasar en Colombia si me val en la Copa América", apuntó.
Colombia debutará en la cuadragésima tercera edición de la Copa América el sábado próximo enfrentando a Costa Rica, una selección integrada por jugadores Sub-23 a órdenes del argentino Ricardo La Volpe.
"Costa Rica es el mejor equipo de Centroamérica. Ese equipo tiene mano desde el banco y eso es complicado, porque tiene uno de los técnicos más zorros, que más sabe, que yo he seguido y que es muy importante", sostuvo sobre el combinado tico y La Volpe, ex timonel de México en Alemania-2006.
Gómez consideró que la presente edición del torneo no tiene favoritos, pese a las grandes figuras que integran las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay o Chile, y destacó que estas selecciones, mundialistas en Sudáfrica-2010, llegan con una ventaja por tener un trabajo más avanzado.
"Hay equipos con más ventaja, y son los equipos que fueron al Mundial. Están enteritos, son los cinco equipos grandes de Sudamérica, equipos que tienen trabajo más adelantado, pero eso no quiere decir que vayan a ganar la Copa", sostuvo.
"Nosotros tenemos muy buenos jugadores, pero el equipo como tal todavía tiene dificultades, ha mejorado, pero tiene dificultades (...) Nosotros estamos partiendo de cero, son 13 años de ausencia,
pero vamos a salir a ganar para llegar lo más alto y por ahí llegar a una final", remarcó Gómez tras destacar que la de Argentina será su octava Copa América tras iniciarse como asistente de Francisco Maturana en la edición de 1987, en la que Colombia fue tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)