COPA ARGENTINA 2011-2012

martes, 5 de julio de 2011

Gómez descarta marca personal sobre Messi: "Es como desarmar un reloj, muy difícil"

Santa Fe-- El técnico de la Selección de Colombia, Hernán "Bolillo" Gómez, confirmó hoy que
realizará un cambio defensivo en el equipo para enfrentar mañana a Argentina, pero descartó una marca personal sobre el astro nacional Lionel Messi.
"Marcar a Messi es como desarmar un reloj. Los relojes son fáciles de armar, pero muy difíciles de desarmar", subrayó el entrenador cafetero.
Gómez, en una conferencia de prensa en el estadio del club Unión de Santa Fe, anunció que Carlos Sánchez ingresará en lugar de Gustavo Bolívar para darle "más equilibrio" al equipo en la mitad de la cancha, después del exitoso debut en la Copa América 2011 del conjunto cafetero ante Costa Rica.
De todos modos, "Bolillo" prometió que Colombia se mantendrá fiel a su estilo en el encuentro de mañana frente a la Selección de Sergio Batista, a partir de las 21:45 en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón, por la segunda fecha del Grupo A del torneo.
En este sentido, descartó que su equipo vaya a efectuar una marca personal sobre Messi, a quien elogió dentro del grupo de "grandes jugadores" que tiene Argentina.
"No se va a marcar a Messi. Colombia marca teniendo el balón. No voy a cambiar un dispositivo táctico por los nombres que tengo enfrente (...) La pared, el cambio de frente y la triangulación no ha pasado de moda y esa es una manera de defenderse", aseguró Gómez en la rueda de prensa.
También dijo que todos los jugadores de campo de Colombia tienen "buen pie y dominio de pelota", salvo los centrales y el propio Sánchez, que será titular mañana.
Consultado por la paridad que muestra la Copa América, Gómez sostuvo que "las distancias se han achicado en el fútbol de hoy y no hay más equipos fáciles" y argumentó su postura diciendo que "México jugó con el tercer equipo y casi le empata a Chile sobre la hora" anoche en San Juan.
"El fútbol ha cambiado. Yo vi los partidos de Chile y Uruguay y me di cuenta que los delanteros chilenos y uruguayos eran los primeros recuperadores del equipo. Si yo hago esto,  seguramente la prensa de mi país me va a caer encima", consideró "Bolillo", con una infalible sonrisa en los labios.
En la misma línea, indicó: "A mí no me gusta el fútbol largo, como el que jugó Colombia en 1998 -el último Mundial que disputó el conjunto cafetero, en Francia-. Pero debo reconocer que saber defenderse en un arte. Los técnicos de todo Sudamérica están trabajando mucho en la parte defensiva".
Gómez, a propósito, elogió a su colega argentino, "Checho" Batista, porque no cambiará mañana su planteo táctico pese al empate 1-1 frente a Bolivia en el debut: "Eso es tener
convicciones", sostuvo.
Por último, dijo que se equivocó al manifestar hace unos días que si Colombia no pasaba la primera ronda de la Copa América se iba del cargo e indicó que su "gran objetivo" es llevar a la selección cafetera al Mundial de Brasil 2014.
"Me lo hicieron notar desde la Federación y me di cuenta de que no tendría que haber dicho eso. Colombia hace 13 años que no se clasifica a un Mundial y mi gran objetivo es que nuestro seleccionado esté en Brasil 2014 y vuelva a tener el prestigio que perdió, como ocurrió con Chile y Uruguay, que pudieron recuperarlo", afirmó.
"Pero bueno, cómo no me va a gustar que no me paseen con los jugadores por las calles de mi país", expresó Gómez, que abriga la esperanza de ganar la Copa en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)