COPA ARGENTINA 2011-2012

miércoles, 20 de julio de 2011

Basile pide que se trabaje la parte defensiva

Alfio Basile, el último entrenador que ganó un título con la Selección, estimó hoy que es
necesario "trabajar más la parte defensiva" del equipo nacional porque la ofensiva "ya está".
"Lamentablemente, la parte defensiva no se puede practicar, no hay tiempo. ¿Cuántas veces se entrenaron juntos (Nicolás) Burdisso y (Gabriel) Milito?", añadió.
En ese aspecto, el director técnico indicó que "hay que trabajar más la parte defensiva que ofensiva. Porque la ofensiva pasa por la inventiva de los jugadores, con tres o cuatro movimientos ya está".
Además, opinó que "lo primordial es defender el cero en el arco propio, es fundamental. El gran problema del fútbol argentino es que por más que aparezcan grandes cracks de mitad de cancha hacia arriba, como (Lionel) Messi, (Carlos) Tevez, o (Gonzalo) Higuaín, nos falta lo fundamental, una defensa seria, con tipos de personalidad, con jugadores como eran los de antes, cabeceadores, metedores".
En declaraciones a radio Rivadavia, el experimentado entrenador señaló: "El fútbol se equiparó mucho y el futbolista sudamericano, principalmente los defensores, son bravísimos,
achican espacios, agarran la camiseta, cabecean la nuca. En cambio esto no ocurre con los europeos, por eso para los delanteros nuestros es mas fácil jugar en Europa que acá".
Y con respecto a la actuación de la Selección, advirtió que  no le gustó y remarcó que frente a Uruguay "cada pelota parada fue un parto".
"Solamente me gustó el primer tiempo contra Uruguay, aunque igual tuvo problemas atrás. Cada pelota parada fue un parto. Nos cabecearon siempre, pero en el juego en sí, en ese primer tiempo jugó bien y a veces muy bien".
"Hubo 20 minutos en los cuales Messi hizo un gran quilombo en la banda derecha, ahí pudo haber definido el partido pero no lo consiguieron", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)