COPA ARGENTINA 2011-2012

lunes, 28 de junio de 2010

Holanda vención a Eslovaquia 2 a 1 y pasó a cuartos


Durban.- El seleccionado de Holanda venció hoy a Eslovaquia por 2 a 1 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, instancia en la que se enfrentará al ganador del choque que hoy protagonizarán Brasil y Chile.
El conjunto de naranja consiguió el pasaporte para estar entre los mejores ocho equipos del Mundial con cierta holgura, ya que Eslovaquia careció de oficio para complicar a un conjunto que hizo valer el peso de sus individualidades.
El regreso a la titularidad de Arjen Robben, jugador del Bayern Munich y verdadero "as de espadas" del equipo conducido por Bert Van Marwijk, le dio un plus de calidad al ataque holandés y sus escasas apariciones bastaron para convertirlo en el jugador del partido.
Eslovaquia, por su parte, se presentó en el Durban Stadium casi con la misma alienación que venció y eliminó a Italia en la primera fase del certamen, aunque la inclusión del joven volante ofensivo Vladimir Weiss, joven promesa adquirida por el Manchester City de Inglaterra, daba la pauta de querar jugar el partido en igualdad de condiciones.
Y así fue los primeros minutos, cuando ambos conjuntos se repartieron el protagonismo e intentaron acercar peligro, principalmente con tiros desde media y larga distancia.
El primero que probó arco fue el delantero eslovaco Jandrisek, al minuto de juego, pero su disparo se fue por arriba, y le respondió Sneijder a los 4 con otro disparo desviado.
Un minuto después el que intentó fue el habilidoso eslovaco Hamsik, pero el disparo del volante del Napoli de Italia se fue ancho, igual que el remate de Kuyt, delantero que juega en el Liverpool de Inlgaterra.
La primera jugada de riesgo se produjo a los 10 minutos de la etapa inicial, cuando Sneijder quedó solo frente al arco tras una perfecta asistencia de Van Persie y su remate, débil, fue bien contenido por el guardameta Jan Mucha, que milita en el fútbol polaco.
Fue un aviso, porque Holanda no tardaría en ponerse en ventaja poco después, a los 17 minutos, cuando una corrida en contragolpe de Robben, por la banda derecha, terminó con el delantero zurdo enganchando para su mejor perfil y rematando junto al palo para poner las cosas 1 a 0 para el conjunto de los tulipanes.
La apertura del marcador hizo que el ritmo de juego bajara, Holanda tomara menos riesgos y Eslovaquia viera dificultada la elaboración de jugadas de riesgo para el arco defendido por el correcto Stekelenburg, que se mostró muy sólido.
Incluso Holanda se podría haber ido al descanso con un gol más en su haber, pero el disparo de Robin Van Persie, jugador del Arsenal inglés, fue demasiado débil y puso ser contenido por el portero eslovaco.
En la segunda parte Holanda pareció salir decidida a liquidar el pleito y contó con dos muy buenas oportunidades para conseguirlo, pero el arquero Mucha demostró todo su oficio y consiguió mantener a su equipo a un solo gol de distancia de su rival.
Primero le tapó el gol a Robben, quien remató desde inmejorable posición, a los 50 minutos, y un minuto después al defensor Mathijsen, quien le dio al balón de atropellada, tras un desborde de Robben, pero la pelota dio en la cara del arquero y salió desviada.
Holanda se acercó con peligro una vez más a los 58 minutos, con un remate de Van Persie que tapó el arquero, y más tarde a través de Kuyt, a los 72, en un intento que también fue neutralizado por Mucha.
Eslovaquia también tendría dos grandes chances de empatar el marcador, ambas a los 66 minutos: primero lo tuvo con un ramate del volante Stoch que encontró muy bien parado al arquero y luego con una definición de Vittek desde el punto del penal, pero Stekelenburg se lució para ahogar el grito del goleador eslovaco.
El segundo tanto de Holanda llegó a poco del final, cuando en el único error que se le puede adjudicar al arquero Mucha, Kuyt se le anticipó en un pase en profundidad que el arquero intentó salir a cortar y envió un centro bajo para que Sneijder ampliara la ventaja.
Con el partido definido y en tiempo de descuento, Eslovaquia marcó el tanto del honor por medio de Robert Vittek, que de penal alcanzó a Gonzalo Higuaín en la cima de la tabla de artilleros, con cuatro conquistas cada uno.
Holanda, finalista en 1974 y 1978, tendrá un difícil compromiso en cuartos de final, ya que posiblemente se enfrente al multicampeón Brasil, que hoy intentará acceder a la misma instancia cuando enfrente a Chile en Johannesburgo.
Síntesis:
Holanda: Stekelenburg; Van Bronckhorst, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen; Van Bommel, De Yong, Sneijder; Kuyt, Robben, Van Persie. DT: Bert Van Marwijk.
Eslovaquia: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik; Kucka, Stoch, Weiss, Hamsik, Vitekk; Jandrisek. DT: Vladimir Weiss.
Goles: 18` Robben, 84` Sneijder, 94` Vittek (de penal).
Cambios: 71` Elia por Robben (H), 71` Kopunek por Jendrisek (E), 80` Huntelaar por Van Persie (H), 87` Sapara por Hamsik, 88` Jakubko por Zabavnik (E), 92` Afellay por Sneijder (H).
Amonestados: 30` Robben (H), 40` Kucka (E), 72` Kopunek (E), 84` Skrtel, 93` Stekelenburg (H).
Arbitro: Alberto Undiondo (España).
Estadio: Durban Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)