COPA ARGENTINA 2011-2012

lunes, 28 de junio de 2010

Bielsa admitió su tristeza: "Uno daría lo que no tiene por continuar"


El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, admitió hoy su tristeza por la eliminación del Mundial y confesó que daría lo que no tiene por seguir adelante.
"Uno daría lo que no tiene por continuar, así que esto me da, cómo le diría... mucha tristeza, mucha decepción", dijo el técnico argentino tras la derrota de 3-0 ante Brasil en los octavos de final, según un cable de dpa.
"También me da lástima, porque hicieron los jugadores un esfuerzo tan grande en cuanto a ofrecer de sí mismos lo máximo, lo mejor... En cuanto a la elección de los métodos hicimos lo máximo en deportividad, en nobleza para enfrentar la superioridad. En ese sentido me pareció una expresión de amor propio valiosa".
Bielsa, un ídolo nacional en Chile pese a ser argentino, se negó por tres veces a responder si piensa seguir al frente de la selección, que regresó en Sudáfrica a un Mundial tras 12 años se ausencia.
El seleccionador dio a entender que está conforme con lo hecho por Chile en el Mundial, aunque dejó claro su dolor por la amplitud de la derrota de hoy.
"Hay lectura, lecturas... Se puede decir que perdimos con Brasil y con España, que sólo le ganamos a Honduras y Suiza. Se puede decir que clasificamos...".
"En líneas generales el paso por la Copa del Mundo en la primera etapa fue positivo por una justa clasificación y por un comportamiento justo ante España, más allá de la derrota".
"Del partido de hoy tenía otras expectativas, pensé que podíamos acercarnos más, tener más opciones. En el primer tiempo tuvimos llegada por derecha, en el segundo por izquierda. Lo que no tuvimos fue contundencia para convertir, no convertimos las posiciones en peligro. Tuvimos mucho ataque con sentido de gol, que parecía que podíamos acercarnos y convertir, pero sin efectividad".
Bielsa reconoció la amplitud de las distancias entre Chile y Brasil a nivel de fútbol.
"Nos ha costado. En el partido de hoy nos ha costado que la pelota llegara a los futbolistas nuestros libres en ataque, y a Brasil le pasó lo contrario, aprovechaba las grietas".
"El trámite, si se quiere, fue parejo, pero en las dos áreas los comportamientos fueron distintos. Nosotros afectamos un montón de gente en ataque, había siempre gente libre para definir, pero nos costó mucho que la pelota llegara a esos sectores. Brasil tuvo la sapiencia para hacerlo".
El gol de cabeza de Juan, a los 35 minutos del primer tiempo, le complicó las cosas a Chile, añadió el seleccionador.
"Ir perdiendo con Brasil siempre es muy complicado, se empieza a perder con un corner. Interpretamos que Juan merecía la marca de nuestro cuarto cabeceador. A veces también es difícil amoldarse a algunos aspectos en los que los rivales marcan diferencias".
Tras negarse a analizar individualmente el rendimiento de sus jugadores -"opinar públicamente nunca es aconsejable, divide en vez de unir, así que exímame de la respuesta"-, Bielsa destacó el "esfuerzo enorme" de su equipo para tratar de equiparar las distancias".
"De los 16 equipos que clasificaron sólo cuatro sacaron más de seis puntos, nosotros sacamos seis", destacó.
"El partido contra España la evaluación que a mí me deja es buena, porque cuando jugamos con la misma cantidad de jugadores pudimos emparejar el partido y hasta imponernos. En la última hora demostramos oficio. El plantel de Chile es de los más jóvenes de la Copa, eso demuestra quizás que sumando experiencia pudiese crecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)