COPA ARGENTINA 2011-2012

lunes, 28 de junio de 2010

Fútbol para los suplentes y trabajo liviano para los titulares


El seleccionado argentino retomó hoy los entrenamientos, luego de la victoria de ayer ante México, ya con vistas al partido del próximo sábado ante Alemania, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
El día después de la victoria ante México se vivió con mucha calma en la concentración del seleccionado argentino.
Luego del partido de ayer la principal noticia fue que todos los jugadores terminaron bien y están a disposición del cuerpo técnico, entre ellos Walter Samuel.
Los integrantes del plantel durmieron hasta tarde y fueron muy pocos los que salieron de sus habitaciones para desayunar.
El primer encuentro con el plantel argentino completo fue al mediodía, durante el almuerzo.
A la tarde llegó la primera práctica post México, con un ambiente distendido, relajado, sabiendo que se viene Alemania pero todavía disfrutando del triunfo de ayer en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Por un lado trabajaron los titulares, quienes hicieron ejercicios físicos personalizados junto al profesor Fernando Signorini.
Los ejercicios fueron todos regenerativos, muy livianos, pese a que mañana harán exactamente lo mismo aunque esta vez por la mañana.
Diego Maradona, preparó una práctica de fútbol para los suplentes, en la que volvió a dar muchas indicaciones, mostrando señales respecto a que cualquiera de ellos puede ser titular.
Luego de la entrada en calor Maradona paró a los suplentes, entre los que no estuvo Jonás Gutiérrez, quien hizo trabajos con los titulares.
Los once que paró el técnico argentino fueron Diego Pozo; Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Walter Samuel y Estrada (sparring); Javier Pastore, Mario Bolatti y Juan Sebastián Verón; Sergio Agüero, Martín Palermo y Diego Milito.
Durante todo el entrenamiento Maradona arengó a sus dirigidos, pidió presión a los delanteros y anticipo a los defensores.
La práctica no fue de lo mejor, sobre todo porque los sparring se movieron bien y por momentos le tocaron la pelota a los integrantes del seleccionado mayor.
Una vez que finalizó el entrenamiento Maradona felicitó a todos sus dirigidos y de buen humor se fue hacia los vestuarios, fumando un habano.
El plantel argentino se entrenará mañana, esta vez en horario matutino, y luego del almuerzo los jugadores quedarán liberados hasta las 21.
La próxima práctica formal, en la que Maradona podría dar indicios sobre el equipo que enfrentará a Alemania, será recién el miércoles por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)