COPA ARGENTINA 2011-2012

sábado, 16 de julio de 2011

Messi volvió a ser el mejor jugador de Argentina

A pesar del sabor amargo por la eliminación en la definición por penales, Lionel Messi volvió a ser clave para la Selección nacional al aportar su talento y desequilibrio en el partido frente a Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América.
Messi fue vital para el juego albiceleste hasta el último minuto del maratónico encuentro y de sus pies partió la asistencia para la igualdad anotada por Gonzalo Higuaín, otro de los puntos
altos en el conjunto albiceleste.
El siguiente es el detalle del rendimiento individual de los jugadores de Argentina:


Sergio Romero (7): No tuvo responsabilidad en el gol y tapó dos pelotas clave en el segundo tiempo cuando peor jugó Argentina.
Pablo Zabaleta (6): Tuvo mucho trabajo y dificultad para marcar a Suárez, aunque compensó con la participación en el ataque destrabando la banda derecha.
Nicolás Burdisso (7): Ganó mucha pelotas aéreas y en la mayor parte del partido se las ingenió para controlar a Forlán cuando pisó el área.
Gabriel Milito (5): Si bien mejoró sus últimas actuaciones volvió a estar algo dubitativo en momentos en que la Selección necesitaba justamente lo contrario.
Javier Zanetti (7): Tuvo un gran desempeño general. Clausuró su sector y trepó constantemente por su banda. Hasta asistió a Higuaín en una jugada que pudo haber sido la victoria argentina.
Fernando Gago (7,5): Un primer tiempo perfecto en el que jugó e hizo jugar a la Argentina. En el complemento, no encontró el rumbo y cayó en el pozo de la Selección.
Javier Mascherano (6): Hizo bien los relevos a los costados, corrió, metió pero su polémica expulsión condicionó a la Selección.
Ángel Di María (4): En igualdad de condiciones generó espacios y marcó pero cuando Argentina tuvo uno más y se lo necesitó no supo donde ubicarse y abusó de la individualidad.
Lionel Messi (8,5): Tuvo un arranque apagado, pero apareció en su mejor forma en el gol argentino y después generó las principales oportunidades de la Selección. Fue imparable para los uruguayos, quienes lo frenaron con infracciones reiteradas.
Gonzalo Higuaín (8): Además del gol, buscó ser siempre opción de pase y cuando la Argentina no tuvo la pelota, dio una mano en la marca en varias ocasiones.
Sergio Agüero (4): Lejos de su mejor expresión, estuvo lento en la resolución, errático en los pases y pocas veces, encaró al arco.
Javier Pastore (6): Entró en el complemento por Di María y buscó ser el socio que Messi necesitaba para generar el juego argentino con la ausencia de Gago. Con la expulsión de Mascherano se sacrificó y cumplió la función de volante por la derecha.
Carlos Tévez (4): Ingresó a los 38 del complemento por Agüero para ser la alternativa de pase final pero deambuló por la cancha. Casi termina siendo "héroe" en un tiro libre que tapó Muslera, pero al final fue "villano" con el penal errado.
Lucas Biglia (-): Reemplazó a Gago lesionado a los 6 minutos del primer tiempo suplementario y mostró poca trasendencia. Trató de compensar el medio en la desesperación argentina al buscar la victoria y distribuyó con criterio la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)