COPA ARGENTINA 2011-2012

sábado, 17 de septiembre de 2011

Tucumán: Gonzalo Rodríguez, de San Martín, dijo que jugó su mejor partido frente al Sarmiento de esa provincia

DESTACADO. La tarea realizada por Gonzalo Rodríguez frente a Sarmiento le abre interesantes perspectivas. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ






La apuesta le salió perfecta. El técnico Pedro Damián Monzón puso a los juveniles de San Martín para enfrentar a Sarmiento de La Banda, por la Copa Argentina, y el equipo consiguió una goleada espectacular. Más allá de la debilidad del adversario, el entrenador mostró su satisfacción por algunos rendimientos individuales que posicionan a esos futbolistas como alternativa para el Argentino A.
Uno de los que aprobó el examen con buena nota es Gonzalo Rodríguez, el hombre de la noche. El delantero de 20 años que, desde hace tres temporadas se encuentra en la entidad de La Ciudadela, demostró que tiene todas las condiciones para pelear un puesto en el equipo del Argentino A. Sus dos goles fueron la carta de presentación de un atacante con mucho hambre de gloria, al que habrá que seguir de cerca.
El pibe de Aguilares reconoce que el jueves vivió su noche soñada. "Lo que me deja satisfecho es que pude responder a la confianza que me tuvo el técnico y que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. El aplauso con que los hinchas nos despidieron al final del encuentro, da la pauta del nivel de juego que, en esta ocasión, mostramos", señaló el delantero.
En los primeros cuatro cotejos del Argentino A, los "santos" sólo pudieron anotar un tanto, que fue conquistado por un volante: Patricio Rodríguez. Eso refleja que el talón de Aquiles del equipo está en la parte ofensiva. "Es bueno haber anotado cuatro goles en un partido, pero también tenemos que ser cautos y no pensar que ese déficit que teníamos ya se solucionó. Debemos seguir trabajando para estar más certeros a la hora de definir. Sería lindo que los muchachos puedan empezar a revertir la situación en el encuentro de mañana frente a Gimnasia y Tiro", acotó.
Aunque quiera mantener el perfil bajo que lo caracteriza, Gonzalo sabe que la tarea realizada frente a los santiagueños le abre una perspectiva auspiciosa respecto al futuro. "Puede ser que cuando no lleguen los goles, la hinchada empiece a pedirme. Quiero aclarar que no me considero un goleador y que en esta oportunidad tuve la suerte de aprovechar la chance para devolverles la alegría a los seguidores de San Martín", manifestó el atacante.
En los dos tantos, Gonzalo demostró sus buenas aptitudes en el juego aéreo. El primero llegó en un cabezazo preciso, al anticiparse a los defensores visitantes, luego de un córner enviado por Germán Medina. El segundo se concretó por la misma vía, pero esta vez quien envió el centro fue Rodrigo Nieva, otro de los juveniles valores que Monzón promovió al plantel profesional.


Un momento difícil


Gonzalo, a pesar de su juventud, ya tuvo que pasar por situaciones complicadas que lo ayudaron a madurar en lo personal. "Una de ellas fue cuando en la temporada pasada, luego de practicar con el plantel superior, me mandaron a entrenar con el equipo liguista. Lo acepté con la certeza que iba a hacer todos los méritos para volver. El tiempo me dio la razón. Por eso, cuando concreté el primer tanto, levanté la mirada al cielo para agradecerle a Dios. También pensé en mi familia, que es responsable de que pueda vivir este hermoso presente", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)