COPA ARGENTINA 2011-2012

domingo, 17 de julio de 2011

Muslera, la clave de la clasificación uruguaya

Con una brillante actuación, el arquero Fernando Muslera fue clave para la clasificación de
Uruguay a las semifinales de la Copa América, tras dejar afuera esta noche a Argentina en la definición por penales, en el partido por los cuartos de final.
El guardameta tapó varias chances de gol que podrían haber terminado en gol argentino y como frutilla del postre contuvo el remate desde los doce pasos de Carlos Tevez, mientras que un escalón más abajo estuvo experimentado zaguero Diego Lugano para comandar al elenco "charrúa".
El siguiente es un detalle del rendimiento individual de los jugadores de Uruguay:


Fernando Muslera (10): Fue el responsable de que Argentina no ganara, no sólo por el penal sino también por tapar al menos tres opciones claras de gol albicelestes.
Maximiliano Pereira (6,5): Controló muy bien a Agüero y fue uno de los principales baluartes cuando Uruguay tuvo que aguantar el partido con un hombre menos.
Diego Lugano (9): Fue el jugador más importante de la defensa "charrúa" y muy influyente en el juego aéreo de ataque de su equipo con dos cabezazos en el travesaño.
Mauricio Victorino (-): Tuvo poca participación en el partido al salir lesionado a los 19 minutos de juego. Perdió la marca de Higuaín en el gol argentino.
Martín Cáceres (6): Padeció la inspiración de Messi en el primer tiempo y alivianó su trabajo cuando no lo tuvo cerca. Abusó de la pierna fuerte, pero terminó dandole el triunfo a su equipo
en los penales.
Alvaro González (6): Sufrió la superioridad numérica que por ese sector le hicieron Zanetti, Agüero y Di María pero se acomodó con el correr de los minutos y terminó redondeando una aceptable labor.
Diego Pérez (5): Abrió el camino con una oportuna aparición, pero lo complicó con un foul infantil que lo sacó rápido de la cancha.
Egidio Arévalo Ríos (7,5): Con la expulsión de su ladero Pérez, el chiquitín moreno se hizo grande y soportó la presión argentina
plantado en el mediocampo uruguayo.
Alvaro Pereira (6,5): Tuvo una importante labor desde la contención buscando ser la rueda de auxilio de la defensa "charrúa", aunque se lo vio bastante contenido en el ataque.
Diego Forlán (7): Demostró su gran pegada en cada una de las pelotas paradas uruguayas, pero estuvo totalmente desconectado con Suárez. Al quedar con un jugador menos raramente tuvo más espacios y generó más peligro.
Luis Suárez (6): Aportó demasiado desde su enorme sacrificio arriba, aunque pocas veces pudo juntarse con Forlán. Así y todo, tuvo un par de situaciones de gol.
Andrés Scotti (8): Pese a ingresar justo después del empate argentino en la primera etapa por Victorino, estuvo muy lúcido y preciso para la defensa sin dudas ni complicaciones.
Walter Gargano (-): Entró en el final del alargue para darle aire al mediocampo celeste y convirtió un importante penal cuando se acercaba la definición.
Diego Eguren (-): Ingresó junto con Gargano y aportó mucha tranquilidad en un momento dramático del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)