COPA ARGENTINA 2011-2012

sábado, 23 de julio de 2011

Abreu, un perfeccionista, quiere que Uruguay continúe mejorando

El delantero Sebastián Abreu no se conformó con la clasificación de la Selección uruguaya de
fútbol para disputar la final de la Copa América Argentina 2011 y desde el primer minuto posterior a la victoria con Perú en la etapa previa, planteó que los días anteriores a la definición
debían aprovecharse para mejorar.
"En ningún momento nosotros nos hemos dormido en los laureles de una clasificación. Porque cuando se consigue el pase a una final, siempre se tiene que seguir mejorando, estudiando al rival por ejemplo", advirtió.
Por su experiencia, Abreu es uno de esos jugadores experimentados que se expresa como un entrenador, tal vez una ventaja dentro de un plantel. 
Aun sin conocer al rival de la final de mañana (finalmente Paraguay), el atacante se refería a las características de los dos que estaban en condiciones por acceder al partido clave.
"Venezuela tiene otro toque de pelota y Paraguay, más pausa, son dos estilos diferentes. Estos últimos son quizás más guerreros", decía.
Este futbolista que comenzó su carrera en Defensor Sporting en 1994, pasó por quince clubes y marcó más de 300 goles a lo largo de su carrera, tuvo palabras emotivas cuando le tocó referirse a la disputa de una final en el estadio Monumental de River, donde jugó en dos etapas.
"Llegar a una final por un título en River es tener la posibilidad de entrar en la historia de ese estadio. Y ser parte. He tenido la posibilidad de dar la vuelta olímpica ahí. Ahora, un país tiene la ilusión", remarcó Abreu, quien jugó para los "millonarios" en 2008.
También ex jugador de San Lorenzo de Almagro, el jugador de 34 años agregó: "Y somos conscientes de que el partido no se debe jugar previamente".
"Eso lo hemos aplicado en estos días previos para llegar distendidos. Estamos tranquilos y sabemos que funciona el proyecto que puso en marcha "El Maestro", sostuvo Abreu, actual
jugador del Botafogo brasileño. 
Por último "El Loco", tan bromista como analítico, tampoco dejó pasar la posibilidad de referirse a las bondades y los defectos del que está considerado como el más moderno estadio de América Latina.
"La Plata es un estadio hermoso, pero el piso es malo y es una lástima. La verdad, que tener algo de estas características con el campo de juego así, es una picardía y van a tener que buscar alguna solución", evaluó.
Por último, dejó la frase de esperanza para toda la parcialidad oriental cuando dijo que mañana, frente a Paraguay, hay que ganar. 
"Ahora vamos a ir a jugar de manera que nos permita dar la vuelta olímpica", planteó finalmente Abreu.
En su vasta carrera, Abreu jugó en tres etapas diferentes para Nacional de Montevideo en su país, en tanto que registra dos pasos por River, San Lorenzo y Tecos, con títulos ganados con los Millonarios de Núñez y los Santos de Boedo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)