COPA ARGENTINA 2011-2012

martes, 27 de septiembre de 2011

En el sur, primeras tendencias

El casi 78% de efectividad lo posiciona hoy a Huracán en el tercer lugar a nivel nacional. Gimnasia, en tanto, el mejor del país en condición de local. 

Los números comúnmente dejan tela para cortar o sacan a la luz alguna peculiaridad digna de ser contada. Y ésta es una. Gimnasia es el mejor equipo a nivel nacional en condición de local, por encima de Huracán de Comodoro Rivadavia y Deportivo Roca de Río Negro, que al igual que el Mensana ganaron sus dos partidos como local, pero el equipo de Buxó los aventaja por mayor diferencia de gol.
Curiosamente, el Lobo no hace las veces de local en su estadio (ante Guaymallén jugó en Talleres y enfrentó a Del Bono en el Malvinas Argentinas). De acá se desprende un dato que involucra al Cacique. El Naranja de Río Negro, que se ha hecho fuerte en casa, recibe al equipo de Villafañe el próximo miércoles 5 de octubre por una nueva fase de la Copa Argentina.
Estas primeras tres fechas del Argentino B también arrojaron una grata sorpresa: Huracán Las Heras. El equipo mendocino no sintió su debut en la categoría y hoy es el único líder la zona 7, ante el asombro de más de uno. Y bien merecido se lo tiene.
El equipo que conduce Sperdutti tiene una efectividad del 77,78% en este arranque del Argentino B: le marcaron dos goles y convirtió seis.
Pero la racha positiva del Globo va más allá del Argentino B y, si excluimos su presentación por la Copa Argentina, acumula 15 partidos sin conocer la derrota (su última caída fue 0-1 ante Palmira, por el Torneo del Interior), con diez victorias y cinco empates. En Las Heras, en tanto, son 24 los encuentros que lleva invicto (17 ganados y 7 empates).
Guaymallén, por su parte, sólo gana por la Copa Argentina (sus víctimas fueron Huracán y Maipú). En el Argentino B juega otro Cacique: no gana, ha convertido sólo un gol en tres presentaciones (Federico Inestal) y está penúltimo en la zona 7. Sólo Del Bono viene realizando peor campaña que el equipo de Rodeo de la Cruz, que ya luchó por la permanencia en la pasada temporada.
Lo de San Martín aún es más flojo que lo del Tricolor, ya que las ambiciones del León son otras. Tres empates en idéntica cantidad de presentaciones (dos de ellas fueron en condición de local) despertaron los reproches en el Este. Marcelo Vázquez calificó a su equipo como “triste y sin alma” tras el último 0-0 para que se venga una semana candente y, seguramente, con repercusiones.
La próxima fecha pondrá cara a cara a Gimnasia y Huracán, los que hasta acá son nuestros mejores exponentes en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)