COPA ARGENTINA 2011-2012

miércoles, 13 de julio de 2011

"Para ganarle a Argentina tenemos que hacer un partido perfecto", aseguro Lugano

El defensor y capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, sostuvo que el equipo
"charrúa" sólo podrá tener chances de vencer el próximo sábado a Argentina, el "favorito" de la Copa América 2011, si logra redondear un "partido perfecto" en Santa Fe.
Lugano expresó que los clásicos rivales del Río de la Plata disputarán un encuentro "soñado" en la cancha del club Colón, por los cuartos de final del torneo, y dijo que si bien "Argentina
tiene a los mejores jugadores del mundo", eso "no quiere decir que Uruguay no se le pueda plantar y ganarle".
"Es un partido diferente, lindo, soñado, un partido lindísimo para jugar y también lindo para ver. Son los dos equipos que más veces ganaron esta Copa, con mucha historia, con mucho presente y hambre de gloria", remarcó.
En declaraciones a la prensa al término del encuentro frente a México en La Plata, incluida la agencia Noticias Argentinas, el defensor del Fenerbahce turco evaluó que "la clave" del encuentro del sábado "va a pasar por el trabajo defensivo que Uruguay pueda hacer" frente al astro Lionel Messi y compañía.
"Vamos a enfrentar a los mejores delanteros del mundo", dijo, y agregó: "No hay una receta, para ganarle a un equipo con las figuras que tiene Argentina, tenés que hacer un partido perfecto en todas las líneas, en lo defensivo, en lo táctico, en lo individual y en lo colectivo".
"Acá no hay misterio, vamos a enfrentar a un rival de lo mejor que hay en la Copa y en el mundo, y para ganarle hay que hacer un partido perfecto. Es la única manera de tener chance frente a un equipo con tanto potencial como Argentina", insistió.
En esta línea, Lugano se entusiasmó con la posibilidad de que Uruguay comience a "hacer historia en esta Copa", en busca de su decimoquinta corona en el certamen continental, para desempatar con la Selección nacional en la nómina de países más ganadores del torneo: ambos lograron 14 títulos.
"Es una súper motivación jugar contra el local y saber que es una oportunidad para encaminarse en esta Copa. Hay que prepararlo mucho al partido en lo futbolístico", destacó.
"Argentina es el favorito para esta Copa, tiene los mejores jugadores, pero eso no quiere decir que Uruguay no se le pueda plantar y ganarle", remarcó el zaguero.
Consultado por las especulaciones que se tejieron antes del encuentro del martes por la noche frente a México, sobre la posibilidad de que el equipo "celeste" -con el resultado puesto de
Chile contra Perú- saliera a buscar un empate para evitar de ese modo un duelo con Argentina, Lugano fue implacable.
"Sería una terrible falta de respeto hacia la historia de nuestro país, una falta de respeto hacia este grupo y si alguien piensa así no puede jugar en la selección uruguaya", enfatizó el
ex defensor de Nacional de Montevideo.
"Más tarde o más temprano había que jugar contra ellos (...) Si querés ser campeón, como queremos nosotros, tenés que cruzarte con los mejores y ganarle a los mejores, en la final, semis o en cuartos, y el sábado, como se dice, comienza la verdadera Copa", manifestó "La Tota".
En este sentido, indicó que Uruguay generalmente avanza "de menor a mayor" en esta clase de competencias y pensando en el clásico del sábado que viene, comentó: "¿Por qué no empezar a soñar con la decimoquinta Copa?"
"El destino hizo que el sábado nos encontremos con el local,con el favorito, pero nuestra historia marca que en este torneo siempre vamos de menos a más, así ha sido siempre", sostuvo, y agregó: "Al principio no te dan como candidato y después vamos creciendo".
Por último, estimó que "no hay una manera de marcarlo" a "Lio" Messi, considerado el mejor jugador del planeta, y evitó brindar pistas sobre el operativo defensivo que montará la "Celeste" para el compromiso del sábado.
"No es nuestra característica marcar al hombre, pero vamos a ver lo que dispone (el técnico Oscar) Tabárez", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)