COPA ARGENTINA 2011-2012

domingo, 27 de junio de 2010

Junín y el país celebró el triunfo de Argentina ante México



Los juninenses se concentraron para manifestar su alegría en la zona céntrica, como sucedió con el partido anterior de Argentina, concretamente en Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen el sitio tradicional por excelencia donde la gente de Junín elige siempre para celebrar todo tipo de acontecimientos en forma masiva.
Una caravana de varios vehículos recorrió Rivadavia y Sáenz Peña pasando frente a la plaza principal y al palacio municipal. Los festejos coloridos, todos de celeste y blanco, duraron por lo menos más de una hora y comenzaron unos quince minutos después del partido.
Lo primero que se empezaron a sentir en toda la ciudad fueron bonbas de estruendo para festejar ruidosamente los tres goles de Argentina que le permitieron pasar a cuartos de final.


EN EL RESTO DEL PAIS

Los cordobeses, al igual que en las jornadas triunfales de la primera fase, congregaron su euforia por la victoria argentina de esta tarde, sobre México por 3 a 1, en el punto céntrico frente al shopping Patio Olmos.
Ya unas 15.000 personas, ataviadas con todo lo que los identificara con los colores celeste y blanco, estuvieron en el lugar siguiendo por pantallas gigantes especialmente instaladas para esta jornada, el desarrollo del juego en Sudafrica.
La fiesta se multiplicaba en todos los puntos de la provincia, y en particular en las localidades de Justiniano Posse, de donde es Martín Demichelis; en La Para, de Mario Bolatti; en Altos de Chipión, de Nicolás Burdisso; de Laborde, donde nació Walter Adrián Samuel y el barrio Residencial San Roque, en la ciudad de Córdoba, de Javier Pastore.
Las calles de la capital mendocina se colmaron de público festejando la victoria de Argentina
En Plaza Independencia, miles de tucumanos celebran el triunfo de la selección argentina por 3 a 1 ante México.
El triunfo de la selección Argentina de fútbol convocó esta noche, como de costumbre, a miles de personas para festejar el pase a cuartos de final.
Concentrada alrededor del obelisco, una multitud fue a festejar a la plaza de la República con banderas, camisetas, vinchas y mucho color celeste y blanco, para demostrar la alegría y el apoyo al equipo que dirige Diego Maradona por el pase a cuartos de final.
Se destacaba una camiseta inflable gigante de argentina con el número diez en la que las familias se fotografían con el obelisco de fondo.
Los autos que llegaron desde la zona sur, a partir de avenida Belgrano, festejaron cada vez que Un personaje particular se paseó con su bicicleta y 4 perros malteses (Sol, Luna, Estrella y Chilavert) con una bocina de camión incorporada accionada con un inflador.
La gente se agolpó frente a las cámaras de televisión instaladas sobre los camiones de exteriores para saludar a su familia. Pura alegría, mucho color y el famoso "Volveremos volveremos, volveremos otra vez, volveremo` a ser campeones, como en el `86".


Más de diez mil rosarinos desataron hoy su alegría por el triunfo del seleccionado argentino ante el de México frente al Monumento a la Bandera, convertido en una gran tribuna de festejos.
En la nave del Monumento, donde hubo mayor concentración de gente, flameaban dos banderas argentinas enormes con fechas clave para el fútbol vernáculo: 1978 y 1986, años en que el seleccionado consiguió los dos torneos mundiales que tiene el país.
"Noooo, no lo puedo creer", balbuceó un chico de no más de 8 años al arribar al lugar, pasadas las 18.30, tomado de la mano de su padre.
Una masa uniforme de gente cantando y agitando banderas los esperaba al final de las escalinatas del Monumento a la Bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)