Santa Fe -- El mediocampista Esteban Cambiasso reconoció que los jugadores de la
Selección argentina sienten la "misma desilusión" que el público cuando el equipo no rinde como "todos" esperan y le restó dramatismo a la silbatina que recibió el conjunto nacional en esta ciudad.
Cambiasso sostuvo, además, que confía en el potencial de Argentina y aseguró que no se le cruza por la cabeza la "hipótesis" del fracaso, en referencia a la posibilidad de que la
Selección quede eliminada en la primera fase de la Copa América 2011, jugando en casa.
Antes de partir de regreso a Buenos Aires junto con la delegación albiceleste después del pobre empate sin goles frente a Colombia en la capital santafesina, por el grupo A del torneo
continental, el "Cuchu" buscó bajarle los decibeles a la reacción del público al final del encuentro.
"Nosotros sabemos que la gente tiene ganas de que Argentina juegue bien. No podemos decir que la gente condiciona porque nosotros no jugamos de la mejor manera. Sería una injusticia total", remarcó el volante en declaraciones a la prensa, incluida la agencia Noticias Argentinas.
"La gente nos ha apoyado aquí en Santa Fe y es normal que pueda tener un poco de desilusión cuando el equipo no juega como todos deseamos. Lo mismo nos pasa a nosotros", dijo Cambiasso, en alusión a la silbatina ensordecedora que recibió el equipo al término del partido.
Tras defraudar en el debut en el certamen al igualar 1-1 con Bolivia en La Plata, la Selección volvió a quedar en deuda anoche al empatar con los colombianos en un encuentro jugado en la cancha de Colón: "Esto se suma a lo que había pasado en la primera fecha", expresó Cambiasso.
"La misma decepción que tiene la gente es la que tenemos nosotros cuando las cosas no salen", expresó.
Cambiasso pidió de todos modos mantener la calma y dijo que el equipo no debe "pensar en la presión" que ejercen los hinchas, que ven que corre riesgo la clasificación de Argentina a los cuartos de final del certamen.
"La imagen del equipo no es la ideal, no es la que queremos, pero tenemos que pensar en que se puede revertir. Depende de nosotros. Tenemos que tener la capacidad para superar este momento", enfatizó.
El mediocampista del Inter de Milán dijo que Argentina no estuvo "a la altura de poder superar" el planteo de Colombia y reconoció que se marchó con "un sabor amargo" de la cancha de
Colón al término del partido, pero lejos está de resignarse.
Consultado sobre la posibilidad de que Argentina fracase en la Copa América al no poder avanzar a la segunda ronda, aseguró: "No me puse esa hipótesis en la cabeza. Con el plantel que tenemos, con el convencimiento que tenemos, vamos a ganar y vamos a clasificar".
"No se hicieron las cosas bien, pero tenemos unos días para mejorarlo y todavía las cosas dependen de nosotros", insistió.
Y terminó diciendo: "Matemáticamente, si logramos ganar el próximo partido (frente a Costa Rica) con una diferencia de dos goles, estamos clasificados con absoluta seguridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario