Selección chilena en entrenamiento |
América de Argentina-2011 el viernes, cuando enfrente en partido de la segunda fecha del Grupo C a Uruguay, necesitado de los tres puntos en disputa para enderezar el rumbo.
La Roja llega como único líder de la serie con tres puntos, tras ganar en su debut el lunes a México por 2-1. Uruguay, mientras tanto, acumula un punto, por su empate 1-1 con Perú en el
estreno.
Así las cosas, un triunfo le dará a la selección dirigida por Claudi o Borghi el pase a la segunda ronda de la Copa América, mientras que la igualdad la dejará a las puertas de la clasificación.
Uruguay, por su parte, necesita la victoria para no llegar con la soga al cuello a su último compromiso en la llave, el martes próximo frente a México.
"Cuando uno cree que (Uruguay) está muerto, es cuando sobrevive", advirtió Borghi sobre la selección charrúa.
"Mi respeto por Uruguay no viene solo por este partido sino por su historia", apuntó Borghi, quien consideró que "siempre tiene un plus, aún cuando está mal, pero este no es el caso porque ha hecho un muy buen Mundial (Sudáfrica-2010) y tiene el mejor jugador del último Mundial (Diego Forlán)".
Pese a reconocer el poderío ofensivo del once celeste, Borghi afirmó que no cambiará su esquema táctico de 3-4-1-2, aunque admitió que tomará algunas precauciones para que alguno de los volantes centrales colaboren con la línea defensiva.
Borghi no confirmó si podrá contar con el volante ofensivo Matías Fernández, lesionado frente a México.
"No podemos confirmar ni a Matías ni a (el también volante ofensivo Jorge Valdivia)", también lesionado y en duda para enfrentar a los celestes, dijo el Bichi Borghi, pero en caso de no
poder contar con ellos "tenemos bastantes variantes".
Por su lado, el DT uruguayo Oscar Tabárez anunció que realizará dos cambios con respecto al equipo que se midió con Perú, para adaptarse al juego de Chile, un rival al que considera que "va a ser difícil".
"Los cambios los hago fundamentalmente por el equipo de Chile.
Tratamos de adaptarnos a las características del rival y respetar sus puntos fuertes. A todo eso se debe que ha habido modificaciones", explicó Tabárez.
Las novedades en la celeste son los ingresos del defensa Sebastián Coates, en lugar de Mauricio Victorino, y del volante Alvaro Pereira por Nicolás Lodeiro.
La presencia de Palito Pereira le asegura a Uruguay mayor contención en la mitad del campo, zona que según Tabárez será la clave del partido.
"La zona del mediocampo va a ser crucial", aseguró el DT charrúa.
Por su lado, el Ruso Diego Pérez, baluarte de Uruguay en la zona de volantes, afirmó que el "partido va a ser abierto", porque "ambos saldremos a atacar en busca del triunfo", y reconoció que Chile "tiene muy buen manejo de balón de mitad del campo hacia adelante" y será "un rival duro para nosotros".
El volante, que milita en el Bolonia de Italia, dijo que Chile llega "con mayor tranquilidad" por su victoria en el debut y descartó que vaya a pesar el triunfo 2-0 que la Roja obtuvo sobre
Uruguay en noviembre pasado en partido amistoso celebrado en Santiago.
El choque entre Chile y Uruguay abrirá la segunda fecha del Grupo C y se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, 1.000 km al oeste de Buenos Aires, desde las 19H15 locales (22H15 GMT). A segunda hora, desde las 21H45 locales (00H45 GMT), se enfrentarán Perú y México.
El árbitro será el paraguayo Carlos Amarilla, mientras que los jueces de línea serán su compatriota Nicolás Yegros y el boliviano Efraín Castro.
Probables alineaciones:
Chile: Claudio Bravo - Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo
Jara - Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour -
Matías Fernández o Esteban Paredes - Alexis Sánchez y Humberto
Suazo. DT: Claudio Borghi.
Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano,
Sebastián Coates, Martín Cáceres - Diego Pérez, Egidio Arevalo
Ríos, Alvaro Pereira - Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani.
DT: Oscar Tabárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario