Campana -- El entrenador de Brasil, Mano Menezes, aseguró este jueves que la Copa América 2011 está "abierta", tras el empate sin goles cosechado por Argentina ante
Colombia por el Grupo A, y ante la proximidad del partido que su equipo afrontará con Paraguay (GB), el que calificó como "muy difícil".
"Con estos partidos jugados, vemos una Copa América muy abierta, y así se ve una paridad técnica superior", señaló Menezes en conferencia de prensa que brindó en el hotel Sofitel de Campana (63 km al norte de Buenos Aires) donde está concentrada la selección brasileña.
Menezes dijo que no compartía con otras personas el favoritismo que pesaba sobre Argentina antes de la competición, y agregó que será el propio torneo el que mostrará "quien está para ser favorito".
"Teóricamente se podía apuntar por su historia, sus jugadores y la condición local. Hay una paridad técnica mayor, y hay que prestar atención al trabajo que todos están haciendo y lo que se ve en las primeras fechas. Argentina tiene aún dificultades, estuvo más cerca de la derrota que de la victoria, pero no se debe dejar de ver a Colombia, que hizo un gran juego", sentenció.
El técnico de la auriverde mantiene el hermetismo sobre la formación que pondrá para enfrentar a Paraguay al que calificó como un adversario "difícil".
Aunque se vislumbran algunos cambios, el DT recién confirmará el once inicial el próximo sábado, minutos antes de iniciarse el partido.
Lo más firme, por lo que el propio Menezes estuvo ensayando en la semana, serán las salidas de Ramires y Robinho y los ingresos de Lucas y Elano, para que de esa manera la selección brasileña tenga más hombres en mitad de cancha y dos delanteros: Neymar y Alexandre Pato.
"Nosotros pensamos en Brasil, naturalmente tenemos que hacer un juego mejor, más calificado, y tenemos que tener responsabilidades más compartidas y Paraguay es un adversario que puede repartir esa calidad del juego con Brasil", sentenció el técnico.
Menezes comentó que estuvo charlando con el plantel para ajustar detalles de cara al segundo partido del Grupo B, pero también para reafirmar lo bueno que se realizó ante Venezuela en el empate a cero.
El entrenador también se refirió a las versiones que existen en torno a la figura de Neymar, actualmente en el Santos y quien es pretendido por el Real Madrid y el FC Barcelona, pero Menezes dijo que no notó "otra cosa" en el atacante: "Todos estamos pensando en Paraguay y que todos tengamos un desempeño que aporte crecimiento y ese es nuestro objetivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario