COPA ARGENTINA 2011-2012

domingo, 10 de julio de 2011

La selección llegó a Córdoba y Batista pidió apòyo para Messi

El entrenador de la selección nacional, Sergio Batista, volvió a reclamar esta noche el
reconocimiento para "el mejor jugador del mundo", Lionel Messi, cuando mañana salga a la cancha a enfrentar a Costa Rica buscando un lugar en los cuartos de final de la Copa América 2011.
Batista formuló este llamado desde una conferencia de prensa que brindó en Córdoba, a poco de la llegada del plantel de la selección, que mañana se enfrentará en la capital mediterránea a Costa Rica, por la última fecha del Grupo "A", con la obligación de vencer para lograr la clasificación automática.
Batista celebró haber pisado nuevamente esta ciudad y, ante una consulta, admitió que el cordobés Javier Pastore, por su calidad muchas veces lo hace dudar.
"Por sus características entra en el esquema. No quiere decir que por sus características no pueda estar los 90 minutos. Le aporta mucho a la selección", sostuvo.
El plantel llegó a las 20.42 a Córdoba, dos horas más tarde de la partida del predio de Ezeiza, en el Gran Buenos Aires, tras haber abordado un vuelo charter.
En la conferencia, Batista se congratuló de que también su colega de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, haya coincidido en la defensa de Messi, fustigado por el público en los
últimos días y reprobado en Santa Fe tras el 0 a 0 con Colombia. 
El seleccionador explicó que trató de rodear a Messi de los mejores intérpretes, que lo ayuden y potencien su juego, en tanto que comentó que no se imaginó nunca la posibilidad de prescindir de su figura en la cancha.
Batista reflexionó acerca del amplio descontento que se verificó en Santa Fe y dijo: "Quizás, el que quiso ver ganar al equipo, no pudo y se frustró mucho. El fútbol es así".  "La presión se maneja ganando. Eso es simple. Sabemos muy bien que a la gente tenemos que darle una alegría. Y que la presión se vaya con un triunfo", planteó.
E insistió, porque se lo requirieron: "La idea de juego nosotros la tenemos , el tema es que a veces cuesta implementarla. En tan poco tiempo es un estilo que es difícil de concretar. Hoy
tratamos de hacer cambios tácticos".
Batista se mostró entero anímicamente y a pesar de algunas consultas punzantes, respondió siempre con firmeza y convencido. "Se charló mucho y sabemos que no podemos entrar en ninguna desesperación. Sabemos que eso nos hace mal", detalló, ante la posibilidad cierta de que el equipo se quede fuera de "su" Copa América.
Rechazó además la idea de "ganar de cualquier forma", planteada por un periodista brasileño y le dijo que ese estilo de juego no cuenta ni para Argentina ni para el "scratch".
Evaluó luego que Costa Rica le dejó una correcta impresión desde el amistoso disputado no hace mucho, porque tiene buenos jugadores y es un equipo bien trabajado.
Y finalmente, dejó en claro que en sus diálogos con Messi y con Julio Grondona (titular de la AFA) en los vestuarios tras el partido con Colombia, no se escucharon conceptos tremendistas

Santos felicitó a Colombia por el pase a cuartos de final

Bogotá -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a través de Twitter a la selección de fútbol de su país que avanzó el domingo a los cuartos de final de la Copa América 2011 como primera del Grupo A, tras vencer 2-0 a Bolivia en la apertura de la tercera fecha de la llave.
"Demostramos ser los mejores en la primera ronda", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, minutos después de finalizar el encuentro en la ciudad de Santa Fe (centro). "Hace pocos minutos hablé con Hernán Darío Gómez para expresarle mis felicitaciones por el partido Colombia-Bolivia", agregó.
Las anotaciones del combinado cafetero fueron marcadas durante el primer tiempo por el delantero Radamel Falcao García, quien junto a Paolo Guerrero de Perú, con un partido menos, son los únicos jugadores hasta el momento que suman dos goles en la Copa
América.
"Muchas felicitaciones, dígale a todo su equipo que estamos muy orgullosos. Aquí vimos el partido desde Corinto, aquí estoy en el (departamento del) Cauca (suroeste), pero todo el mundo muy emocionado con ese equipo, con la forma como jugaron y para adelante", dijo Santos en conversación telefónica con Gómez y que luego el mandatario comentó en un acto público en dicha localidad.
"Esto es algo que espero que se mantenga hasta el 24 de julio cuando lleguemos a la final", agregó.
Con este resultado, Colombia llegó a 7 puntos, mientras que Bolivia se despidió del torneo con 1. En tanto, Costa Rica, con 3, y Argentina, con 2, se enfrentarán el lunes por el segundo puesto del Grupo A en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La Volpe teme que se despierte el equipo argentino

Córdoba- Ricardo La Volpe, el director técnico argentino de Costa Rica, admitió que espera que la selección argentina de fútbol no se "despierte" precisamente mañana frente a su combinado sub 22 en la última fecha del Grupo A de la Copa América.
La Volpe, siempre tan afecto a analizar esquemas tácticos, no ocultó su temor a los tres puntas que presentará el equipo de Sergio Batista. "Estarán (Lionel) Messi ´tiradito´ atrás de (Gonzalo) Higuaín. Será más agresivo todavía su planteo", puntualizó.
Enumeró que además de Higuaín, también ingresarán en el once inicial el volante ofensivo Angel Di María y el delantero Sergio "Kun" Agüero, algo que lo inquieta.
El ex entrenador de Boca defendió al "Checho" Batista cuando remarcó que no tuvo el tiempo suficiente para consolidar un estilo definido, en alusión al decepcionante desempeño de la albiceleste que igualó 1-1 en el debut con Bolivia y empató 0-0 frente Colombia en la segunda fecha.
"Las críticas a Batista son un poco fuertes, porque los resultados no están. Me pregunto, ¿Cuánto tiempo trabajó con el equipo? A Argentina le falta un trabajo colectivo, le pasó a
(Diego) Maradona también", puntualizó. Por otra parte, recordó que Barcelona (espejo en el que debe mirarse la Selección, según Batista) "no inventó nada" con su sistema de juego.
"Eso ya lo hacía Argentina en el '78, cuando tenía a (René) Houseman por un lado, (Leopoldo) Luque, por otro (Daniel) Bertoni y también a (Mario) Kempes. En aquel momento (César) Menotti se daba el lujo de no tenerlo a "Jota Jota" López porque estaba (Osvaldo) Ardiles", expresó.
Y tras decir que eran "pavadas" cuando se hablaba que "El Flaco" Menotti no trabajaba, exaltó la riqueza futbolística de aquellos tiempos, cuando River también tenía un equipo ultra ofensivo.
"Estaban ´Jota Jota´, Merlo o Gallego y Alonso, Luque adelante con Pedro González y Ortiz a los costados. ¡Mamita! Y ahora se asombran con Barcelona", evocó.
Por ese camino, La Volpe quiso explicar que se jugaba así por el rico material que en abundancia ofrecía el semillero de futbolistas de la época.

Denuncia por irregularidades en la Copa América

El impedimento de homenajear a una víctima de la violencia en el fútbol, con una bandera alusiva, motivó una denuncia de parte de una organización no gubernamental en contra de las autoridades de la Copa América Argentina 2011.
Esa organización, con el patrocinio de una defensora del Pueblo, vio con indignación cómo en el mismo partido en que se impidió el homenaje, apareció una enorme bandera con  propaganda política a favor de un candidato opositor al gobierno nacional.
La organización de la Copa América junto a las entidades involucradas fueron denunciadas en la justicia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad",
debido a presuntas irregularidades verificadas durante el partido inaugural, entre las selecciones de la Argentina y Bolivia.
La denuncia fue radicada por la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, junto a la Madre de un hincha muerto en un hecho de violencia, Liliana Suárez de García y la Presidenta de la ONG "Salvemos Al Fútbol", Mónica Nizzardo.
Los denunciados son autoridades provinciales, nacionales e internacionales, organizadoras de la Copa América Argentina 2011.
La denuncia se basa en que se han violado disposiciones nacionales y de FIFA/Conmebol con relación a la seguridad y organización del primer encuentro del certamen, entre Argentina
y Bolivia.
La presentación recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de La Plata, a cargo del doctor Manuel Humberto Blanco, Secretaría de Delia Limouzin de Santiago.
La fiscalía que investigará el acontecimiento está a cargo del doctor Sergio Franco.
La denuncia presentada, por derecho propio, por Muñiz, García y Nizzardo recae en primer lugar contra el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal.
Luego vienen -entre los denunciados-, el presidente del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), Rubén Pérez y el jefe de la Superintendencia General de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Juan Carlos Paggi.
Asimismo, la denuncia recae sobre los titulares de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), Nicolás Leoz, y la AFA, Julio Grondona.
La acusación se conforma a partir de la negativa de la AFA, aduciendo autorizaciones denegadas por la CONMEBOL, en virtud de disposiciones de FIFA, en poder rendirle un homenaje con una bandera, en el primer encuentro entre la Argentina y Bolivia, al joven Daniel García asesinado en la Copa América de 1995, en Uruguay.
"Pese a esto, ese día se pudo observar como se desplegó, con total impunidad, una bandera de enormes dimensiones con la firma del candidato a gobernador Francisco De Narváez y Mónica López, con la complicidad, según medios periodísticos de Hinchadas Unidas
Argentinas (HUA)", señala el texto de la denuncia.
Los denunciantes agregan que para intentar ingresar la bandera en homenaje a la memoria de Daniel García se envío la solicitud de autorización al nombrado al encargado de Seguridad de la Copa América, José Lemme, al titular de la Unidad de Coordinación de Seguridad para la Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos del ministerio de Seguridad de la Nación, Juan Carlos Blanco, y a los citados Grondona, Leóz y Pérez.
"Además, la AFA dio una respuesta oficial a través del Gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Lorenzo, donde indicó que luego de "efectuadas las tramitaciones pertinentes ante las autoridades de la Conmebol y los organismos de seguridad pertinentes (...) nos han impuesto que atento a las disposiciones emanadas por FIFA/Conmebol para este tipo de competiciones, como así también a estrictas razones de seguridad y organización, no nos es posible cumplir con vuestro pedido", concluye la nota.

Una victoria o un empate con varios goles, la salvación de la Argentina

La selección argentina deberá conseguir mañana una victoria ante Costa Rica o, en el peor de los casos una igualdad con varios goles, para que no corra riesgo su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2011.
El equipo conducido por Sergio Batista quedará segundo del grupo A si consigue un triunfo ante los centroamericanos y se enfrentará en la siguiente instancia con el segundo del grupo C, que saldrá de Chile, Perú (ambos con cuatro unidades y chocan entre sí) o Uruguay (que tiene dos puntos).
Este encuentro se jugará en la cancha de Colón de Santa Fe el sábado próximo desde las 19.15.
En caso de empatar con el equipo dirigido por Ricardo La Volpe, Argentina culminará tercera con tres unidades y cero de diferencia de gol, por lo que deberá sacar la calculadora y hacer
cuentas.
En ese contexto, si Brasil, Paraguay y Uruguay, todos con dos puntos, ganan su último partido ante Ecuador, Venezuela y México, respectivamente, Argentina quedará eliminada en primera ronda.
Un empate o derrota de Brasil, Paraguay o Uruguay mantendrá con chances al seleccionado "albiceleste" para conseguir el pase, ya sea por puntos, diferencia de gol o goles a favor, aunque en este rubro hasta el momento la Argentina tiene apenas un gol.
Si accede como mejor tercero, jugará ante Colombia en Córdoba, el sábado próximo, a las 16.00, mientras que el segundo mejor tercero, en cambio, enfrentará al líder de la zona B (Venezuela, Brasil o Paraguay), un día después, a la misma hora, en La Plata.

Markarián le baja los decibeles al duelo Chile-Perú y pregona fútbol

Mendoza, 10 julio (AFP-NA) -- El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, instó este domingo a bajarle las revoluciones al encuentro que sostendrán el martes en Mendoza (oeste) Perú y Chile en el cierre del Grupo C de la Copa América Argentina-2011 y recordó que sólo es "un partido de fútbol".
"El peor ámbito para exacerbar los ánimos es el deporte, no quiero ofensas, amo y tengo un hermoso respeto por los dos países", exhortó Markarián en víspera del denominado clásico del Pacífico, al que ambos llegan clasificados a cuartos de final gracias al triunfo de Colombia sobre Bolivia en el Grupo A.
"Por favor no mezclemos las cosas, dejemos que esto sea un partido de fútbol y disfrutémoslo lo más posible", recalcó a los periodistas el entrenador uruguayo del combinado inca, quien
solicitó expresamente a sus jugadores "que cuiden el tono de sus declaraciones".
"He visto (en la prensa) títulos raros que no me gustan y quiero restarle implicación de cualquier otro tipo, aquí no hay otra cosa que un enfrentamiento deportivo", explicó el DT sobre la rivalidad existente entre peruanos y chilenos.
Con la tranquilidad de saberse clasificado a la siguiente fase, Perú prevé enfrentar a Chile con un equipo alternativo, con el propósito de preservar el estado físico de sus jugadores y evitar
suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas.

Menezes confía en que Brasil conseguirá ganar a Ecuador y clasificar

Campana- El entrenador de Brasil, Mano Menezes, afirmó este domingo que la selección
auriverde irá a buscar "la victoria" ante Ecuador, en la última fecha del Grupo B, para poder clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2011, sin importar el resultado del cotejo
entre Venezuela y Paraguay.
"Vamos a jugar para ganar, independientemente de lo que pase antes. Necesitamos una victoria y vamos a trabajar para eso, porque tenemos las condiciones para eso respetando a Ecuador como un adversario físicamente muy fuerte", enfatizó Menezes en conferencia de prensa realizada en el hotel Sofitel de Campana (a 63km de Buenos Aires).
Menezes se mostró confiado en que la verdeamarilla hará lo necesario para poder conseguir un resultado que lo clasifique a cuartos de final, más allá de la posición en que termine en el grupo.
Durante el contacto con la prensa, que se extendió durante casi una hora, Menezes reconoció también que Brasil cometió errores en el partido frente a Paraguay, disputado en Córdoba (a 770 km al noroeste de Buenos Aires), y que terminó igualado 2-2.
El técnico brasileño expresó que ante el equipo de Gerardo Martino sus dirigidos no consiguieron "ser brillantes" y agregó que su rival llegó a los goles "de manera accidental", que permitió complicar un juego que a su entender tenían "controlado".
Menezes consideró que la Copa América siempre fue un torneo "muy duro" y agregó que en especial la edición que se juega en Argentina iba a ser más fuerte "porque luego de la actuación de Sudamérica en el Mundial de Sudáfrica 2010, todos se han preparado
fuertemente".
No obstante advirtió que su objetivo sigue siendo formar un equipo de cara al Mundial Brasil 2014, y si bien dijo que posee "muy buenas individualidades", aún le falta poder moldear "un equipo".
"Si no ganamos la Copa América dirán que es una derrota porque el fútbol es así. Pero la copa la gana un equipo, todos los demás no son derrotados. Brasil tiene un equipo en que se mezclan los de experiencia y los jóvenes y estamos preparándolo para el 2014", enfatizó.
El orientador táctico del pentacampeón del mundo analizó los complejos arranques de Brasil, Argentina y Uruguay, que dependen de sí mismos y de otros resultados para seguir en carrera, y aseguró que "pasarán de fase".
Al argumentar su pensamiento Menezes dijo que era porque "tienen experiencia, cualidades e individualidades y sobre todo porque saben jugar con la presión que significa un partido con las condiciones como estos".
Por último, habló sobre la estrella paulista Neymar, quien no ha mostrado un buen nivel de juego aún en el torneo, y añadió  que está afrontando una "dura competición por primera vez", y si bien es una gran promesa del fútbol brasileño, "no es el rey, pero tampoco lo otro".

Tabárez esá convencido de que Uruguay logrará el pase a cuartos de final

Mendoza - El entrenador celeste, Oscar Tabárez se mostró convencido este domingo de que Uruguay logrará el martes ante México el resultado que necesita para clasificar a cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011.
"Estoy seguro que el equipo contra México va a salir a dar pelea y a tratar de conquistar el resultado que necesitamos", señaló el Maestro Tabárez en conferencia de prensa llevada a cabo en el hotel de Mendoza (oeste) en el que se encuentra instalado Uruguay.
Los celestes llegan al partido contra el Tri, que se jugará el martes en el Estadio Ciudad de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires), en tercer lugar del Grupo C, con dos puntos tras dos
partidos jugados, a dos unidades de los líderes Chile y Perú.
Un triunfo ante los aztecas le asegurará a Uruguay un lugar en los cuartos de final de la Copa América, mientras que un empate les hará depender de los resultados de las otras dos series para determinar si avanza como uno de los dos mejores terceros.
México, por su parte, no ha sumado puntos hasta el momento tras perder contra Chile (2-1) y Perú (1-0) y necesita ganar y esperar para saber si sigue en carrera como uno de los dos mejores terceros.
Tabárez reconoció que existe preocupación en su plantel por el momento que atraviesa la selección uruguaya en el torneo, en el que no ha repetido ni por asomo el juego que la llevó a conseguir hace exactamente un año el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010, en su mejor actuación desde México-1970.
"Hablamos con los futbolistas y estamos todos preocupados", afirmó Tabárez.
"Yo les recomendé que estuvieran preocupados, pero no hay que quedarse con lo que pasó, hay que encaminar esa preocupación para encontrar respuestas a la hora de jugar el partido contra México", agregó.
El DT charrúa, que no podrá contar para enfrentar a México con los lesionados Edinson Cavani y Diego Godín, ni con el suspendido Martín Cáceres, señaló que "vamos a tratar de trabajar mucho para tratar de limitar al rival y también trataremos de imponerle cosas para conseguir la victoria".
"Tengo claro como juega México y vamos a poner en el campo el equipo que consideremos genere los mayores problemas al rival", agregó Tabárez, que rechazó dar a conocer la formación titular para el partido del martes.
"El equipo no lo voy a dar", se limitó a contestar.
Todo indica que Alvaro Pereira, que jugó de volante ante Chile, pasará a cubrir el lateral izquierdo en lugar de Cáceres y Alvaro González y Cristian Rodríguez jugarían en la zona de volantes, con lo que Uruguay pasaría a jugar con un 4-4-2 con Diego Forlán y Luis Suárez de punta y abandonaría el esquema con tres delanteros que empleó frente a Chile y Perú.
De esta forma, Uruguay jugaría con Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Alvaro Pereira en defensa; Diego Pérez, Arévalo Ríos, Alvaro González y Cristian Rodríguez en el medio, y Diego Forlán y Luis Suárez en ofensiva.
Sobre el once azteca, manifestó que "es un equipo joven al que le falta experiencia, que luchará hasta el final y que quiere sacar la cara por su país".
Advirtió de que "más allá de que sean jóvenes y las ausencias que tiene, nosotros vamos a esperar a un equipo que nos haga frente, porque ha hecho eso contra los otros dos rivales", con los que cayó por diferencia mínima .
Uruguay y México se enfrentaron por última vez en junio del año pasado por la tercera fecha del Grupo A del Mundial de Sudáfrica-2010, partido que ganó la celeste por 1-0 con gol de
Luis Suárez y que le dio a Uruguay la primera posición de la serie.
Uruguay y México jugarán el martes en La Plata a partir de las 21H45 locales (00H45 GMT del miércoles) en el cierre de la última fecha del Grupo C, en la que Chile y Perú reeditarán el Clasico del Pacífico con el primer lugar de la llave en juego desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en Mendoza (oeste).

Chile, Perú y Venezuela avanzaron a los cuartos de final de la Copa América

Entrenamiento de Chile este domingo a las órdenes de Borghi
Chile, Perú y Venezuela lograron este domingo sin jugar su clasificación pasar a cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011, gracias al triunfo 2-0 de Colombia sobre Bolivia en Santa Fe (centro) en partido que abrió la tercera y última fecha del Grupo A.
Con cuatro puntos cada uno en sus respectivos grupos, venezolanos en el Grupo B y chilenos y peruanos en el C, estos tres seleccionados se aseguraron su lugar en cuartos de final como
los dos mejores terceros en el peor de los casos tras la disputa de la tercera fecha de sus llaves, martes y miércoles próximo.
El tercero del Grupo A, que se definirá el lunes entre la Argentina y Costa Rica, finalizará con tres unidades y dependerá de la definición de las otras llaves para conocer su futuro en la
Copa América.
La Argentina llega al choque que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoda (centro) con dos puntos, mientras que la selección tica presenta tres unidades y le basta con un empate para quedarse con el segundo lugar del Grupo A, detrás de Colombia con siete puntos.
Bolivia, por su parte, con un solo punto -conseguido frente a la Argentina en el debut- se convirtió en el primer eliminado de la Copa América.

Colombia ganó el grupo "A", eliminó a Bolivia y fuerza un triunfo argentino

Colombia venció esta tarde en Santa Fe a Bolivia por 2 a 0, con lo que eliminó a este rival, ganó invicto el grupo clasificatorio "A" y fuerza a una victoria argentina sobre el escolta Costa Rica.
Los goles de Radamel Falcao García se produjeron a los 14 y a los 28 minutos del período inicial, el segundo de penal, para una victoria que nunca estuvo en riesgo.
Así, Colombia completó su participación en la primera fase y jugará en Córdoba el sábado venidero -a las 16.00- frente al mejor tercero.
Colombia sumó 7 puntos, Costa Rica y el equipo albiceleste tienen 3 y 2 respectivamente y Bolivia terminó con uno, ya fuera de competencia.
Un pase largo de Dayro Moreno a Falcao García –en el que no hubo posición adelantada- resultó demasiado para una adelantada defensa boliviana, que no pudo evitar que Falcao punteara la pelota y la mandara al fondo de la red, cerca del palo izquierdo.
El encuentro se había planteado como un monólogo del elenco "cafetero", que volvió a entrar al área con peligro cerca de la media hora, cuando Santos Amador le cometió penal a Pablo Armero.
Otra vez el ex River, Falcao García anotó con un disparo perfecto, marcó el 2 a 0 y terminó yéndose ovacionado del estadio.
En el complemento Colombia reguló, intentó aumentar la ventaja aunque buscando lujos y Bolivia supo salvarse providencialmente.
Además, el elenco verde paseó su impotencia por el campo de juego, cada vez que se propuso ir a achicar siquiera el margen por el que iba en desventaja.
La victoria colombiana en Santa Fe sirvió para que Chile, Perú y Venezuela lograsen sin jugar sus respectivas clasificaciones a los cuartos de final de la Copa América.

Esta es la síntesis del partido:
Colombia 2 – Bolivia 0.
Estadio: Colón de Santa Fe.
Arbitro: Francisco Chacón (México).


Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea,
Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Abel
Aguilar, Dayro Moreno; Adrián Ramos; Radamel Falcao García.
DT: Hernán Darío Gómez.
Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes,
Santos Amador, Lorgio Alvarez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles,
Ronald García, Jhasmany Campos; Juan Carlos Arce y Marcelo
Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros.
Goles en el primer tiempo: 14m y 28m (de penal), Falcao (C).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Vaca por Rojas (B)
y Rodallega por Moreno (C), 5m Cuadrado por Guarín (C), 15m,
Peña por Martins (B), 25m Pedriel por Arce (B), 33m Soto por
Ramos (C).

Para el presidente del fútbol chileno, fue un acierto la contratación de Borghi

Santiago de Chile -- La contratación del técnico argentino Claudio Borghi para dirigir a la selección chilena en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa fue calificada como un "acierto" por el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, ante los buenos resultados de la Roja en la Copa América 2011.
"La contratación de Borghi fue vital. El no sólo conoce a los jugadores, sino que además participó en la formación de la mayoría de ellos. Nuestro gran acierto como directorio fue contratar a Borghi", afirmó Jadue en una entrevista que publica este domingo el diario La Tercera.
Jadue, quien llegó a la presidencia del fútbol chileno en 2011, fue resistido por la hinchada luego de que Bielsa lo acusara de ser el causante de su renuncia a la selección chilena, después de que el DT llevó a la Roja al Mundial de Sudáfrica-2010 tras una
notable eliminatoria.
Sin embargo, la contratación de Borghi le dio positivos resultados ya que Chile no ha perdido desde que el Bichi se hizo cargo, en febrero pasado.
"Había muchos resquemores. Todos pensaban que sin Bielsa el fútbol chileno se moría. Pero hemos demostrado que no", sostuvo Jadue.
Con Borghi, la Roja se mantiene invicta tras siete partidos jugados, dos de ellos por la Copa América, frente a México (2-1) y ante Uruguay (1-1), y que tienen al plantel chileno en el primer
lugar del Grupo C, junto a Perú, y con serias posibilidades de clasificar a los cuartos de final.
"Siempre tuve confianza en la capacidad de Claudio (Borghi) y sabía que iba a responder desde el primer momento. La Copa América era la gran prueba y hoy la estamos resolviendo positivamente", agregó Jadue.
Chile disputará su último partido en la fase de grupos frente a Perú el próximo martes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Batista: "Vamos a jugar con un nueve de área que es Higuain"

Gonzalo Higuain que será titular mañana, se asoma junto a un compañero de equipo
El entrenador de la Selección  Argentina, Sergio Batista, señaló esta tarde que en el partido
frente a Costa Rica del próximo lunes el "nueve de área" será el  delantero Gonzalo Higuaín mientras que además confirmó que  cambiará de sistema. "Ya tenemos el equipo, no tengo misterios. Vamos a jugar con  un nueve de área, que es Higuaín, y Lionel (Messi) tirado atrás.  Además, con dos volantes. No cambiamos ni el estilo ni las  formas", aseveró.
En ese sentido Batista agregó: "Tenemos una forma de  trabajar, ese 4-3-3, pero es posible utilizar la de los Juegos  Olímpicos: con un enganche, un punta retrasado y dos delanteros.
Esa es la idea, nos vamos a parar así".
Por otra parte, el entrenador del elenco argentino hizo  hincapié en que la gente tiene que darle más apoyo al delantero  del Barcelona debido a que "es reconocido en todo el mundo y en  su país no".
"Es muy difícil lo que está viviendo porque es reconocido en  todo el mundo y en su país no. Va a China y no puede salir a la  puerta y acá sufre un montón de cosas. Él da todo por la  Selección, se mata, y no ser reconocido molesta, pero tiene  personalidad para salir adelante", indicó.
En declaraciones formuladas a Telefé, Batista dio su punto de  vista sobre el final del partido con Colombia y esos insultos  recibidos de parte del público.
"Nosotros tenemos que ganar la Copa, esas son nuestras  expectativas. La gente tenía las mismas y por eso insultó, pero  fue apurado el silbido, aunque lo respeto", expresó.
Finalmente, el entrenador del seleccionado nacional aseguró  que el técnico de Costa Rica, Ricardo La Volpe, "conoce bien" al  conjunto de Argentina y dijo que eso es una ventaja.
"Todos los partidos son difíciles y ninguno se saca ventaja.  La Volpe conoce bien a la Argentina y siempre le jugó bien.  Además, tiene un equipo que sabe a qué juega pese a que son  jóvenes. Tenemos que estar muy atentos y no confiarnos", culminó.

Mohamed: "Somos los únicos que no reconocemos a Messi"

El entrenador de Independiente  Antonio Mohamed aseguró hoy que el jugador Lionel Messi debe que ser respaldado por la gente y que "hay que dejarlo tranquilo" mientras que señaló que "somos los únicos que no lo reconocemos". 
"A Messi hay que dejarlo tranquilo, debe ser respaldado por la gente. Todos hablan de Messi, pero hay que dejarlo volar, disfrutar. Somos los únicos que no lo reconocemos", aseveró el
técnico.
Al ser consultado acerca del rendimiento de la Selección  Argentina, reveló: "No se encuentra como equipo y a veces un jugador no es compatible con otros. Hay que tener los mejores pero
armar un equipo".
"En el Mundial de 1986, (Diego) Maradona no tenía cracks porque estaban (Jorge) Burruchaga o (Héctor) Enrique. Para mí ahora (Angel) Di María es clave para Messi", comentó.
El "Turco" también habló del momento que vive el entrenador  Sergio Batista: "El otro día fue el partido más flojo en la era  del Checho . Como entrenador, tenés que buscar siempre el
equipo, el plan B".
"No podés poner un equipo sin convencimiento porque ahí  perdés. Checho tiene claro el mensaje, pero hay jugadores que  a veces no entran en la sintonía. Si ponés de wing a un 4,
perdés. Ojo que es difícil ser técnico de la Selección", aseveró.
Por último, el entrenador de Independiente dio su opinión  acerca de los silbidos del público tras el empate frente a Colombia en el estadio de Colón de Santa Fe.
"La gente se sintió defraudada y el clamor popular no se  equivoca. No los que están acompañando por un billete, hablo de  los que gritan con el corazón. Ojalá el lunes Argentina tenga su  mejor versión", culminó.

La Copa América genera polémica por las fallas en la organización y reparto de entradas

Dos características indelebles  adquirió la Copa América 2011 durante su primera semana de
competencia, una vinculada obviamente con la decepcionante labor  de la Selección argentina y la otra relacionada con una serie de  falencias en la organización que han obligado a montar en cólera  a numerosos aficionados.
Los dos fiascos que protagonizó hasta el momento el conjunto nacional en el torneo, con su empate 1-1 en el debut frente a  Bolivia y su posterior igualdad en cero ante Colombia, motivaron  una insólita reacción del público el miércoles pasado en Santa  Fe, donde el equipo se retiró de la cancha en medio de insultos  y una ensordecedora silbatina.
De todas maneras, más allá de las penurias que acompañan la  actividad de los dirigidos por Sergio Batista en el grupo A del certamen, la Copa América que se disputa en este país también ha sabido generar sus propios "indignados" a causa de las grietas que evidencia el torneo en su organización.
Si bien no se registran aquí -por ahora- las movilizaciones que sacudieron en las últimas semanas a distintos países de Europa, inspiradas en reclamos sociales, laborales y económicos en medio de un desencanto generalizado de sectores la sociedad hacia la clase política, en Argentina el estado de ánimo de los hinchas parece cada vez más caldeado.
Bronca, reproches y frases del estilo de, "Esto es una vergüenza" o directamente, "Esto es un quilombo", ya cuando la atmósfera se va poniendo espesa, suelen convertirse en el común
denominador de las horas de espera que tienen que soportar los aficionados para retirar las entradas de la Copa América que previamente compraron por internet.
Nacionales o extranjeros, ninguno de los hinchas logra entender por qué la empresa encargada de la venta y distribución de los boletos, Ticketek Argentina SA, montó un operativo tan engorroso para entregar a la gente las entradas, lo que provoca reclamos airados e incluso escaramuzas.
Ligeros disturbios se registraron por ejemplo el domingo pasado en las boleterías del club Estudiantes de La Plata, donde a las 15:45 había 200 metros de cola para retirar o comprar
boletos para asistir al partido entre Brasil y Venezuela, que comenzaba a las 16:00, en esa ciudad, según pudo comprobar un cronista de la agencia informativa  Noticias Argentinas.
Similares problemas en Córdoba, donde la Selección nacional se presentará el lunes próximo enfrentando a Costa Rica, provocaron una intervención del Gobierno provincial, que envió una carta documento a la compañía Ticketek para que cumpla en tiempo y forma con los espectadores.
.
Acciones legales
El propio mandatario Juan Schiaretti consideró que "fue una vergüenza lo que hizo la empresa" y expresó que "la gente se siente estafada" por las demoras en el canje de localidades que habían adquirido previamente por internet.
Las autoridades cordobesas no descartaron incluso la posibilidad de iniciar acciones legales contra Ticketek, cuyo desempeño se ubica al tope de las falencias del torneo que más
irritan al público en materia de organización.
El servicio de esta compañía ya había despertado severas críticas en ocasión del encuentro amistoso entre Argentina y el campeón del mundo España el año pasado, tanto por el ritmo
cansino de la entrega de boletos en el club Defensores de Belgrano como por una confusa designación de asientos en las plateas del estadio Monumental.
Ticketek volvió a quedar ahora en el centro de la polémica y los aficionados le reprochan, entre otras cuestiones, el escaso personal que atiende al público.
¡Ah!, pero eso sí, los barrabravas que integran el grupo de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) no parecen tener inconvenientes para conseguir boletos y poder asistir en gran
número a los encuentros de la Selección.
En las salas de prensa de los estadios también se escuchan quejas recurrentes, vinculadas con la distribución de los pases para los palcos y pupitres destinados a los periodistas, para la zona de entrevistas con los jugadores, la conferencia de prensa
y los estacionamientos."Estamos desbordados", suelen argumentar los integrantes del
Comité Organizador que se encargan de la atención a la prensa: una excusa que sugiere falta de previsión o incluso de capacidad para asumir el compromiso en el que están inmersos.
Para los periodistas acreditados, llegar en automóvil a los estadios también puede convertirse en una odisea, con personal de seguridad que brinda una indicación distinta en cada esquina,
y en caso de resignarse y dejar el vehículo a varias cuadras, convertirse en víctima de los "trapitos" parece inevitable, como sucede con cuanto hincha transite por allí.
Finalmente, en cuanto a la seguridad, en lo que va de la Copa América se registró un solo incidente medianamente serio hasta el momento, el choque (fuera del estadio) entre adolescentes mendocinos y simpatizantes chilenos este viernes antes del encuentro entre la selección trasandina y Uruguay.
De todos modos, llama la atención la celeridad con la que las fuerzas de seguridad se retiran de las canchas al término de los partidos y también sorprendió ver a numerosos chicos en el
estadio de Colón de Santa Fe recorriendo con absoluta libertad la tribuna de prensa en busca de comida y bebida al finalizar el duelo entre argentinos y colombianos.
Los jovencitos se llevaron numerosas viandas que personal de la organización local le había entregado a los periodistas antes del partido, entre otros "recuerdos". Ningún policía estaba allí para controlar la situación o evitar robos.

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)