A pocas horas de haberse producido el histórico descenso de River, el presidente Daniel
Passarella aseguró hoy que asume su "responsabilidad", admitió que lloró "mucho" y defendió la rápida designación de Matías Almeyda como entrenador, ya que "tiene el porte" para hacerlo.
Además, ratificó que se va a ir "con los pies para adelante", consideró que los incidentes -tanto en Córdoba como en el estadio Monumental- estuvieron "orquestados" y se quejó por la
férrea oposición que tiene en su club.
Con respecto a su pelea con el titular de la AFA, Julio Grondona, reiteró que el veterano dirigente "se tiene que ir", y añadió que "el descenso de River puede ayudar para hacer un cambio grande en el fútbol argentino".
En una extensa entrevista con radio Rivadavia, el ex zaguero sostuvo que "asumo mi responsabilidad, agarro las banderas y sigo. No me voy a ir, me van a sacar con los pies para adelante".
"Debemos estar más unidos que nunca, esto es una herencia pesada, y nos tocó a nosotros enfrentarla", añadió.
En ese aspecto, sostuvo que "a lo mejor se terminó un ciclo y empieza otro. Hicimos lo imposible para seguir en primera, pero no se dio, la verdad, no pensábamos en bajar de categoría".
También confió que lloró "mucho" por el descenso de River, y sostuvo que "es muy triste" lo sucedido en las últimas horas.
"Hay una familia de por medio, a cada rato pasa alguien gritando por mi casa, tengo custodia policial. Y hay algunos periodistas que incitan a la violencia, filman mi casa y mi auto",
indicó.
"A la gente le digo que no se deje engañar. Nunca un presidente tuvo tanta oposición como yo, y puedo tener defectos pero nunca me voy a ir como un presidente chorro", agregó.
Asimismo, remarcó que "hubo unanimidad absoluta para designar a Almeyda, un hombre del club que tiene el porte para desempeñar esta función".
Sin embargo, admitió que el ex volante "necesita a alguien que conozca la divisional" dentro de su cuerpo técnico.
Acerca de los incidentes, consideró que "lo de Córdoba estuvo todo organizado. Sé quienes fueron pero no lo puedo decir porque no tengo pruebas".
Y sobre lo sucedido en el Monumental, expresó que "entiendo a aquellos hinchas verdaderos que estaban enojados, pero también hubo una maniobra política. Hay un grupo de dirigentes que se quedó afuera y que quiere volver, piensan en un golpe de Estado.
"Ahora dicen que van a clausurar la cancha, ¿Por qué? Si nosotros pagamos un operativo con 2.200 policías. ¿Qué culpa tenemos si hubo fallas en el operativo", agregó.
Una vez más cargó contra Grondona al decir que "no se puede vivir arrodillado. Le dije lo que pensaba y lo hice en el lugar donde debía hacerlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario