Matías Almeyda, hasta hace pocas horas futbolista de River, se prepara asumir la dirección técnica del plantel profesional con miras al inicio del competitivo torneo de Primera B Nacional.
El ex mediocampista, de 37 años, será presentado en los próximos días junto a sus colaboradores, aunque los nombres de sus ayudantes todavía no están confirmados.
Surgieron Gustavo Zapata, Gabriel Amato y José Chamot como candidatos para ser el ayudante campo, y también el de Carlos Roa como entrenador de arqueros.
De todas maneras, desde la dirigencia planean incorporar a "alguien que conozca la divisional", según aseveró hoy el presidente Daniel Passarella.
Uno de los aspirantes es Juan Amador Sánchez, ex jugador de River en la década del 90 y entrenador de varios equipos del ascenso.
A la espera de su debut como entrenador, Almeyda acordó hacer una donación de 13.000 pesos a una parroquia porteña, como parte de una probation , por el episodio que protagonizó en el último superclásico frente a Boca.
El 15 de mayo pasado, Almeyda se besó la camiseta e insultó a los hinchas del equipo auriazul cuando fue expulsado sobre el final del cotejo que Boca ganó por 2 a 0.
Esto originó una denuncia que terminó con el acuerdo firmado por sus abogados, Alberto Piotti y Pablo Slonimsqui, con la fiscal Claudia Barcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario