La selección de fútbol de Ecuador viajó el martes a Buenos Aires para disputar la Copa América Argentina-2011, en la que debutará el próximo domingo enfrentando a Paraguay en el Grupo B que completan el monarca Brasil y Venezuela.
Al mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda, los 23 jugadores partieron del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, y su llegada a la terminal de Ezeiza está prevista para el final de la
tarde, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El plantel entrenará el miércoles en la mañana y en la tarde se trasladará a Santa Fe, sede del choque contra el seleccionado guaraní del entrenador argentino Gerardo Tata Martino y que
albergará a la tricolor durante el torneo.
La escuadra concentrará en el Ramada Colón Hotel de Campo, y el jueves entrenará a media mañana en las canchas del club Colón.
El último en sumarse al equipo fue el delantero Edson Montaño (Gent, Bélgica), el lunes en reemplazo del lesionado Jaime Ayoví (Pachuca, México).
La selección ecuatoriana viajó a Argentina llevando en la maleta dos victorias, siete empates y cuatro derrotas (la última el pasado sábado ante la Sub-22 de México por 1-0 en Quito).
Sin armar aún un combinado vencedor, Rueda -quien como timonel intervendrá por segunda vez en la lid (la primera fue conduciendo a Colombia)- aspira a mejorar el cuarto puesto histórico que los de la mitad del mundo lograron en las ediciones de 1959 y 1993 de la competición, en las que Ecuador fue anfitrión.
Para la nueva versión, Rueda, contratado en agosto pasado y que hará su debut oficial en Argentina, citó a 16 jugadores de elencos nacionales y a siete que se destacan en clubes de México, Rusia, Inglaterra, Bélgica y España.
De la plantilla, en la que figuran el arquero Marcelo Elizaga y el defensa Norberto Araujo (ambos de origen argentino), debió ser marginado, además de Ayoví, el volante Luis Saritama (Deportivo Quito), también por una lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario