El entrenador de la Selección argentina Sergio Batista aseguró hoy que el entredicho que mantuvo con el delantero Carlos Tevez "ya pasó" y a horas del debut ante Bolivia por el grupo A de la Copa América 2011 admitió la "presión" que tendrá el equipo por ganar aunque prefirió convertirla en "apoyo".
"Es un tema que ya pasó, aclaramos las cosas que había. Hoy tiene un lugar y cuando se sumó dije que tenía las mismas chances que todos", dijo al recordar el distanciamiento que tuvieron hace algunos meses y que pusieron en duda al "jugador del pueblo" para el certamen continental.
Tevez quedó al margen de la convocatoria en varios de los encuentros amistosos, tras bajarse del partido ante Brasil en Qatar por una presunta lesión, y a los cuatro días jugar para el
Manchester City ante el Fulham por la Liga inglesa.
Desde ese entonces, Batista lo marginó del conjunto albiceleste, hasta que por el clamor popular mantuvo una reunión en la que saldaron diferencias y lo colocó en la lista de buena fe
para la Copa América.
"Muchas veces uno tiende a desproteger cosas, lo hablamos con él, había otras razones que no las saben. Uno decía que eran futbolísticas hasta que se aclararon, nos equivocamos los dos, la reunión tendría que haber sido antes", dijo en una severa autocrítica Batista, en conferencia de prensa.
Toda esta situación motivó la inclusión de "Carlitos" en la plantilla definitiva de 23 jugadores para la Copa y por el trabajo en los entrenamientos y el desempeño en el encuentro amistoso
contra Albania, Batista optó por incluirlo en reemplazo de Angel Di María.
"Me convenció la respuesta que me dio y Carlos tiene la misma posibilidad que tienen todos", agregó el entrenador de la Selección.
Asimismo, argumentó su decisión al explicar que Tevez le permite tener un equipo donde no haya tanto "vértigo" y tener "un poco más de juego".
En ese contexto, relativizó una hipotética marca personal sobre Lionel Messi de parte del conjunto boliviano, aunque aclaró que fue entrenado en la semana y que tiene "un plan B".
"Estuvimos hablando y entrenando que eso pase con Lionel, de que tenga una marcación hombre a hombre, y tenemos un plan B, hay jugadores que son interesantes que juegan bien y que pueden llevar el equipo adelante", indicó sin dar nombres específicos sobre el
responsable de asumir la responsabilidad de conducir al conjunto albiceleste.
Batista tampoco esquivó la responsabilidad y la presión que le cabe a la Selección por su condición de local y por la necesidad de recuperar un título importante después de 18 años.
"Presión existe siempre para la Selección, porque está obligado a los éxitos, sino no se hubiese hablado tanto de los partidos de Nigeria o Polonia", aseguró.
Y, midiendo sus palabras, dejó el mensaje que espera llegue a todos los hinchas: "Esperemos sentir el apoyo y que no sea una presión para nosotros, somos la Selección, acá no la ganan los jugadores y el cuerpo técnico solamente, sino la gente también".
"Checho" aseguró que respeta a Bolivia "como ellos nos respetan a nosotros" y evitó hacer referencia al último encuentro que enfrentó a ambos seleccionados y que terminó con victoria de los norteños por 6 a 1 en La Paz, con Diego Maradona como entrenador.
"Queremos jugar bien al fútbol, que la gente se identifique con nosotros y evitar el pelotazo", detalló acerca de la idea de juego que buscará exponer la Argentina en esta Copa América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario