El entrenador de la selección nacional, Sergio Batista, volvió a reclamar esta noche el
reconocimiento para "el mejor jugador del mundo", Lionel Messi, cuando mañana salga a la cancha a enfrentar a Costa Rica buscando un lugar en los cuartos de final de la Copa América 2011.
Batista formuló este llamado desde una conferencia de prensa que brindó en Córdoba, a poco de la llegada del plantel de la selección, que mañana se enfrentará en la capital mediterránea a Costa Rica, por la última fecha del Grupo "A", con la obligación de vencer para lograr la clasificación automática.
Batista celebró haber pisado nuevamente esta ciudad y, ante una consulta, admitió que el cordobés Javier Pastore, por su calidad muchas veces lo hace dudar.
"Por sus características entra en el esquema. No quiere decir que por sus características no pueda estar los 90 minutos. Le aporta mucho a la selección", sostuvo.
El plantel llegó a las 20.42 a Córdoba, dos horas más tarde de la partida del predio de Ezeiza, en el Gran Buenos Aires, tras haber abordado un vuelo charter.
En la conferencia, Batista se congratuló de que también su colega de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, haya coincidido en la defensa de Messi, fustigado por el público en los
últimos días y reprobado en Santa Fe tras el 0 a 0 con Colombia.
El seleccionador explicó que trató de rodear a Messi de los mejores intérpretes, que lo ayuden y potencien su juego, en tanto que comentó que no se imaginó nunca la posibilidad de prescindir de su figura en la cancha.
Batista reflexionó acerca del amplio descontento que se verificó en Santa Fe y dijo: "Quizás, el que quiso ver ganar al equipo, no pudo y se frustró mucho. El fútbol es así". "La presión se maneja ganando. Eso es simple. Sabemos muy bien que a la gente tenemos que darle una alegría. Y que la presión se vaya con un triunfo", planteó.
E insistió, porque se lo requirieron: "La idea de juego nosotros la tenemos , el tema es que a veces cuesta implementarla. En tan poco tiempo es un estilo que es difícil de concretar. Hoy
tratamos de hacer cambios tácticos".
Batista se mostró entero anímicamente y a pesar de algunas consultas punzantes, respondió siempre con firmeza y convencido. "Se charló mucho y sabemos que no podemos entrar en ninguna desesperación. Sabemos que eso nos hace mal", detalló, ante la posibilidad cierta de que el equipo se quede fuera de "su" Copa América.
Rechazó además la idea de "ganar de cualquier forma", planteada por un periodista brasileño y le dijo que ese estilo de juego no cuenta ni para Argentina ni para el "scratch".
Evaluó luego que Costa Rica le dejó una correcta impresión desde el amistoso disputado no hace mucho, porque tiene buenos jugadores y es un equipo bien trabajado.
Y finalmente, dejó en claro que en sus diálogos con Messi y con Julio Grondona (titular de la AFA) en los vestuarios tras el partido con Colombia, no se escucharon conceptos tremendistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario