La selección argentina deberá conseguir mañana una victoria ante Costa Rica o, en el peor de los casos una igualdad con varios goles, para que no corra riesgo su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2011.
El equipo conducido por Sergio Batista quedará segundo del grupo A si consigue un triunfo ante los centroamericanos y se enfrentará en la siguiente instancia con el segundo del grupo C, que saldrá de Chile, Perú (ambos con cuatro unidades y chocan entre sí) o Uruguay (que tiene dos puntos).
Este encuentro se jugará en la cancha de Colón de Santa Fe el sábado próximo desde las 19.15.
En caso de empatar con el equipo dirigido por Ricardo La Volpe, Argentina culminará tercera con tres unidades y cero de diferencia de gol, por lo que deberá sacar la calculadora y hacer
cuentas.
En ese contexto, si Brasil, Paraguay y Uruguay, todos con dos puntos, ganan su último partido ante Ecuador, Venezuela y México, respectivamente, Argentina quedará eliminada en primera ronda.
Un empate o derrota de Brasil, Paraguay o Uruguay mantendrá con chances al seleccionado "albiceleste" para conseguir el pase, ya sea por puntos, diferencia de gol o goles a favor, aunque en este rubro hasta el momento la Argentina tiene apenas un gol.
Si accede como mejor tercero, jugará ante Colombia en Córdoba, el sábado próximo, a las 16.00, mientras que el segundo mejor tercero, en cambio, enfrentará al líder de la zona B (Venezuela, Brasil o Paraguay), un día después, a la misma hora, en La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario