Santa Fe -- El entrenador de la Selección argentina Sergio Batista remarcó hoy la necesidad de que los jugadores disputen el partido con Uruguay "como una final" y apostó a que una individualidad abra el encuentro.
Batista coincidió además con el astro Lionel Messi en que desde su óptica, el delantero de Barcelona nunca pensó en dejar la Selección por las críticas recibidas ya que "siempre quiere venir a jugar".
"Va a ser un partido difícil, duro, es un clásico, contra Uruguay siempre fue lo mismo, sabemos que tenemos que jugar el fútbol nuestro, es una final más y hay que jugarlo de tal manera,
nos conocen muy bien y nosotros los conocemos a ellos", evaluó el DT.
El "fútbol nuestro", según aseguró Batista, es "jugar siempre pensando en el arco rival, la posesión", tal como pregonó desde que inició su gestión tras el Mundial de Sudáfrica 2010.
Asimismo, explicó que no le fue complicado decidirse por los mismos once que derrotaron a Costa Rica el lunes pasado por primera vez en el campeonato ya que en Córdoba "se jugó de la que manera que esperábamos".
"Uno va analizando lo que es el partido con Costa Rica, se jugó de la manera que esperábamos, no hago cambios viendo cómo se jugó el otro día, no soy de hacer muchos cambios, me fui muy contento por el nivel, se jugó al fútbol que pretendemos por momentos y por eso no hay cambios", justificó.
Respecto a Uruguay, "Checho" señaló que analizaron los videos de los encuentros que disputó durante esta Copa América y destacó que se trata de un conjunto que "corre, mete presión en todos los sectores y tiene dos delanteros muy peligrosos".
También trabajó en la parte defensiva de las pelotas paradas porque sabe que la "Celeste" es "fuerte" en ese aspecto.
"Sabemos que tienen a Lugano, a Victorino, estuvimos trabajando. No hacemos marca personal, ni a Forlán ni a Suárez, los defensores tienen que estar atentos pero en zona, se puede quedar Mascherano o un marcador de punta con ellos", aseguró.
"Tomamos los recaudos necesarios, analizamos nosotros el partido con Costa Rica y ajustamos algunos detalles, porque nos dejó trabajar más tranquilos la victoria", confesó.
En ese sentido, dijo que mañana en el Cementerio de los Elefantes de Colón, ni Argentina ni Uruguay podrán salir a especular, por lo que espera que se dé un partido "abierto" que
beneficie al juego del encuentro albiceleste.
"Nosotros no cambiamos la mentalidad nuestra, pensamos de la misma manera que el primer partido con Bolivia. Por hay te cuidás un poquito más pensando que si perdés quedás afuera, pero no", expresó.
En tanto, sí reconoció que el entrenador uruguayo Oscar Tábarez lo primero que pensó cuando se determinó el cruce con Argentina fue "cómo marcar a Messi".
"El DT que está enfrente lo primero que hace es ver cómo para a Lionel, no creo que Uruguay haga mano a mano, no va a usar marca fija, sí tratar de cerrarle los espacios, y nosotros trabajamos en esa clase de cosas para ver dónde podemos sacar ventajas con él", afirmó Batista, que también admitió que entrenó penales por si se llega a esa etapa definitoria.
Y en un partido "difícil y cerrado" como se imagina "Checho" admitió que apuesta a una individualidad abra el encuentro.
"Uno apuesta a eso, yo siempre dije que la individualidad van sobre cualquier táctica, más allá de armar un equipo. Las individualidades son las que te hacen ganar un partido, tenemos
jugadores preparados como ellos también los tienen", afirmó.
Por último, se refirió al público que en la última presentación de la Selección en Colón de Santa Fe lo despidió con insultos y chiflidos.
"La gente va a apoyar, a alentar, a uno no le gusta terminar de esa manera, todo cuerpo técnico y jugadores sale a ganar, a veces no se da, pero la gente de Santa Fe no es ni más fría ni más caliente que la de otro punto de país", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario