COPA ARGENTINA 2011-2012

viernes, 15 de julio de 2011

Uruguay apela al recuerdo del "Maracanazo" para desafiar la mística del estadio sabalero

La selección uruguaya de fútbol apelará  al recuerdo del "Maracanazo" de 1950 para inflar el pecho y salir en busca de otra victoria con ribetes épicos en el mítico "Cementerio de los Elefantes", donde enfrentará a Argentina.
Este sábado se cumplen 51 años de aquella epopeya que marcó a fuego la historia del fútbol uruguayo y concedió la vida eterna al puñado de jugadores "charrúas" que protagonizaron la hazaña en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en la final del Mundial de 1950 ante Brasil, el dueño de casa.
El legado inmortal de aquel grupo de héroes liderado por el "Negro Jefe" Obdulio Varela correrá por las venas de los once discípulos del "Maestro" Oscar Tabárez que saldrán a la cancha a enfrentar a la selección argentina en Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa América 2011.
Así lo entienden los jugadores uruguayos, según expresó este viernes el delantero Sebastián Abreu, uno de los referentes del plantel de la "Celeste", que advirtió que los charrúas están listos para agregar otra página memorable a la historia de un equipo devoto de los grandes hitos.
Aquel 16 de julio de 1950, Uruguay enmudeció con goles de Juan Alberto Schiaffino y Alcídes Ghiggia las decenas de miles de almas que habían colmado el Maracaná confiadas en celebrar un campeonato
del mundo brasileño, después de que Friaça pusiera en ventaja al conjunto anfitrión.
Pasó el tiempo y 51 años más tarde, la "Celeste" de Tabárez buscará valerse ahora de aquel recuerdo para desafiar la mística del "Cementerio de los Elefantes" de Colón -donde han caído los más grandes del fútbol de la región- y poder dar el golpe frente a la Argentina de Lionel Messi y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)