El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un refuerzo en la custodia policial ante la casa de Passarella en San Isidro |
pero además comenzaría a jugar en otra cancha ya que el Monumental será clausurado.
La primera sanción, de origen deportivo, estará originada en los incidentes que protagonizaron los hinchas de River, tanto en el partido de ida -en Córdoba- como en la revancha, jugada en la víspera.
Al promediar el segundo tiempo del primer encuentro de la promoción, al menos una decena de hinchas ingresó al terreno de juego de la cancha de Belgrano y le pidió más actitud a los
futbolistas, entre ellos Carlos Arano y Adalberto Román.
Luego de un paréntesis obligado de 20 minutos el partido se reanudó y terminó sin graves incidentes con la victoria de Belgrano por 2 a 0.
En la revancha, jugada ayer en Nuñez, el encuentro fue suspendido a un minuto del final y con el empate 1 a 1, que condenaba a River al descenso.
A esa altura, los hinchas del equipo "millonario" trataban de invadir el campo de juego y luego se produjeron desmanes de magnitud, dentro y fuera del estadio.
Como consecuencia de estos incidentes, el Tribunal de Disciplina le aplicaría a River una quita de tres a seis puntos, muy lejos de las sanciones que anteriormente sufrieron otros
clubes del ascenso, como Nueva Chicago o Almirante Brown.
Además, el estadio Monumental fue clausurado por un pedido del fiscal en lo Penal y Contravencional, Gustavo Galante, debido a una supuesta sobreventa de entradas para el partido revancha contra Belgrano.
Según los organismos de seguridad, el estadio estaba habilitado para albergar a unos 40 mil aficionados, sin embargo, habrían concurrido alrededor de 50 mil.
Una vez que se retiraron los hinchas de Belgrano los representantes de la fiscalía empezaron a preservar los elementos que se utilizarán como prueba.
Los molinetes ubicados en los distintos accesos, que a la vez cuentan la cantidad de personas que ingresan, serán fundamentales para encarar la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario