Festejo del tercer gol venezolano. |
"Contundente", tituló el periódico El Universal en su portada, celebrando la "remontada apoteósica" de Venezuela.
"La selección nacional sacó un espectacular empate con sabor a victoria", continuó el diario, destacando que en los últimos minutos del trepidante encuentro, Venezuela "ofreció su mejor cosecha vinotinto", elogiando el esfuerzo, orgullo, garra y ambición de la selección.
Por su parte, El Nacional tituló que la "Vinotinto sacó su cepa" y "en el último sorbo (...) levantó un duelo que parecía perdido".
Según esta publicación, la estrategia del seleccionador venezolano César Farías de colocar tres delanteros en el último tramo del partido -con Salomón Rondón y el ingreso de Miku Fedor y Giancarlo Maldonado- fue "un riesgo (...) en momentos en que la generación de juego en la selección no era precisamente su punto fuerte".
Pero le dio "empuje a un equipo que jamás perdió la fe y la esperanza", admitió el diario.
Venezuela resucitó en el final y amargó a Paraguay con un empate 3-3 (1-1) en un entretenido encuentro por la tercera y última fecha del Grupo B disputado la noche del miércoles en el
estadio Padre Martearena de la ciudad argentina de Salta (norte).
Con goles de Antolín Alcaraz (33), Lucas Barrios (63) y Christian Riveros (86), Paraguay tenía la victoria en el bolsillo, pero Salomón Rondón (4), Nicolás Fedor (90) y Grenddy Perozo (90+3) convirtieron para Venezuela en una remontada largamente festejada.
"Fue uno de los partidos inolvidables, que marcan a los jugadores, que no olvidan los aficionados, y que quedan grabados en los corazones porque enamoran", reseñó El Universal.
Con cinco puntos, Venezuela quedó segunda del Grupo B, sin derrotas, y pasó por segunda vez en su historia a los cuartos de final, donde se medirá con la oncena de Chile en la ciudad
argentina de San Juan (oeste), el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario