El arquero Sergio Romero fue el artífice principal del empate que consiguió la Selección argentina contra Colombia esta noche en Santa Fe, con al menos tres tapadas providenciales a lo largo de los 90 minutos.
Otro punto importante del conjunto albiceleste fue Javier Mascherano, que pese a estar bastante impreciso en el manejo del balón, cumplió con su rol de hacer los relevos y cortó más de un avance colombiano.
El siguiente es el detalle individual del rendimiento de los jugadores de Argentina:
Sergio Romero (9): Fue indudablemente la figura del partido, con apariciones en jugadas y momentos clave. Fue determinante para sostener el empate.
Pablo Zabaleta (6): No dio demasiada seguridad en defensa. A veces se proyectó con demasiado criterio pero no profundizó.
Nicolás Burdisso (4): Se lo vio algo dubitativo en algunas salidas y no brindó la seguridad habitual. Un error suyo casi termina en gol rival.
Gabriel Milito (4): Mostró los mismos problemas que su compañero de zaga y estuvo muy errático, a pesar de mostrarse como alternativa en la salida. Una falla garrafal suya casi provoca la apertura en el marcador para Colombia.
Javier Zanetti (5): Pareció tener problemas de perfil por izquierda. Le faltó conectarse más con la pelota y careció de precisión para desbordar por su sector.
Ever Banega (4): No jugó un buen partido. Nunca se supo cuál fue la función que le dio Batista en la cancha. Sin peso y errático en la zona media. En su lugar entró Gonzalo Higuaín cuando promediaba el segundo tiempo.
Javier Mascherano (6): El sacrificio de siempre, pero en el segundo tiempo se vio su mejor versión cuando Argentina estaba descompensada y él se convirtió en el sostén.
Esteban Cambiasso (4): No contuvo en la marca ni se sumó a la creación. Una actuación híbrida. Fue reemplazado en el complemento por Gago.
Ezequiel Lavezzi (4): Despilfarró una situación clara. Fue voluntarioso, pero estuvo muy embarullado, sin la sapiencia futbolistica que lo caracteriza. Lo sustituyó en la etapa final
Agüero.
Lionel Messi (5): Una pelota deliciosa de gol a Lavezzi y algunos tibios intentos, pero no se hizo eje del equipo y perdió cuando realizó intentos individuales. Fue fácilmente absorbido por
la marca colombiana.
Carlos Tevez (5): Alternó buenas y malas. Mostró actitud y trató de buscar algún hueco para desnivelar, pero redondeó una discreta actuación.
Fernando Gago (5): entró a los 15 minutos por Cambiasso e intentó tener la pelota. Empezó bien al mostrar criterio en la distribución, pero se diluyó con el correr de los minutos y le faltó verticalidad.
Sergio Agüero (5): sustituyó a Lavezzi a los 16 minutos de la etapa final y trató de generar algo de riesgo. Por momentos descargó bien, pero le faltó el golpe final cuando buscó generarse sus espacios.
Gonzalo Higuaín (-): entró a los 27 minutos del complemento por Banega y generó una buena chance de gol que el arquero colombiano mandó al córner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario