La muy buena actuación que mostró esta noche el mediocampista Carlos Sánchez, tras anular al crack argentino Lionel Messi, le permitió convertirse en el mejor futbolista de su equipo en el empate 0-0 que protagonizaron ambas selecciones en Santa Fe.
Sánchez también fue una importante rueda de auxilio en la creación y redondeó así una más que correcta tarea, mientras que la jerarquía de Mario Yépes, las subidas de Camilo Zúñiga y Pablo Armero y la peligrosidad en soledad de Radamel Falcao García en la delantera fueron vitales en el conjunto "cafetero".
El siguiente es un detalle del rendimiento individual de los jugadores colombianos:
Luis Martínez (6): Una tarea sobria, en la que hizo valer su altura para descolgar los centros aéreos. Tuvo buenas intervenciones cuando le tocó actuar.
Camilo Zúñiga (7): Criterioso en su juego, se desdobló en defensa y ataque y se mostró como opción para salir jugando.
Mario Yepes (7): Tuvo más protagonismo en defensa. Amo y patrón de la última línea mostró serenidad y jerarquía. Además, nunca se complicó en la salida.
Luis Perea (6): Se lo vio sobrio y nunca fue superado en la marca. En líneas generales, cumplió una buena actuación.
Pablo Armero (7): Muy criterioso para proyectarse, jugó un buen partido tanto en defensa como en ataque. Incluso tuvo una clara chance que el arquero argentino evitó con un manotazo.
Carlos Sánchez (8): Cumplió una gran tarea al anular en la marca a Messi sin abusar de las infracciones. Además, no se excedió demasiado en ataque y fue un auxilio constante de los
creadores de juego en Colombia.
Dayro Moreno (6): En el primer tiempo arrancó bien, aunque erró un gol increíble con el arco a su merced y eso le jugó en contra, porque en el complemento se desdibujó un poco. En su lugar, entró Mosquera cuando se terminaba el cotejo.
Abel Aguilar (5): Lo condicionó la amonestación y nunca entró en el juego ofensivo. Cumplió en la marca, pero abusó de las patadas. Fue reemplazado en el final por Soto.
Freddy Guarín (60): Otra correcta actuación en el primer tiempo. Fue alternativa para sumarse a la creación, pero en la etapa final cayó su nivel.
Adrián Ramos (5): Estuvo muy errático arriba y nunca se acomodó en el ataque colombiano, a pesar de la actitud.
Radamel Falcao García (7): Estuvo solo en la ofensiva y aún así se las ingenió para generar peligro. El ex fue pura potencia cuando arrancó y generó una situación clara que Romero
rechazó muy bien. Lo sustituyó Gutiérrez cuando restaba poco para el final.
Teófilo Gutiérrez (-): Entró a los 42 minutos del segundo tiempo como sustituto de Falcao García para darle oxígeno al ataque "cafetero".
Elkin Soto (-): Faltaba un minuto para el final del partido y reemplazó a Aguilar para refrescar el mediocampo y la ofensiva.
Aquivaldo Mosquera (-): Ingresó por Moreno en tiempo de descuento para ajustar la defensa y evitar alguna zozobra sobre el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario