COPA ARGENTINA 2011-2012

martes, 5 de julio de 2011

Para Zabaleta, "es importante" que el equipo tenga variantes

Lejos está de ser un partido más el que disputará mañana Pablo Zabaleta junto a la Selección nacional frente a Colombia en Santa Fe, luego de que el técnico Sergio Batista lo confirmara como titular en reemplazo de Marcos Rojo.
El polifuncional Zabaleta ocupará la banda derecha de la defensa argentina, mientras que el gladiador de mil batallas Javier Zanetti pasará a desempeñarse como lateral por el andarivel
izquierdo, en la posición de número 3.
"Estamos trabajando fuerte y todo el mundo tiene las mismas posibilidades de poder jugar, lo más importante para el entrenador es tener variantes, después quién juega lo va a decidir Batista", expresó Zabaleta en declaraciones a Noticias Argentinas, antes de que "Checho" lo confirmara como titular.
"Yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando para aprovechar las oportunidades", agregó el ex futbolista de San Lorenzo y Espanyol de Barcelona, que hará su debut mañana en la 43ª edición de la Copa América en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.
Zabaleta por Rojo: a simple vista, se trata de una variante de "perfil bajo", por llamarla de alguna manera, la que propone Batista para enfrentar a los colombianos , o por lo menos, así
debería ser recibida por la opinión pública local y extranjera en condiciones normales.
Claro que el conjunto albiceleste llega al compromiso de mañana con una carga de expectativa adicional tras haber defraudado en el debut en la Copa América 2011 al empatar 1-1 frente a Bolivia en La Plata, por lo que el ingreso de Zabaleta es visto como una apuesta de Batista buscando un rendimiento colectivo más acorde con las aspiraciones de luchar por el título.
En realidad, cualquier cambio que introdujera el técnico iba a ser considerado de esta manera. Lo cierto es que le tocará entrar a Zabaleta, frente al rival más complicado del grupo, y muchos se tomarán la molestia de seguir especialmente lo que haga el hombre del Manchester City inglés para determinar si "Checho" acertó o no con la variante que dispuso.
Además, el propio jugador reconoció que es "especial" para él defender la camiseta de la Selección en la Argentina y en una competencia tan prestigiosa como la que se disputa en este país, lo que significará una mayor dosis de adrenalina para Zabaleta a la hora de salir a la cancha.
"Jugar una Copa América en el país frente a tu gente es algo diferente a cualquier Copa América que se pueda jugar en el extranjero", comentó al respecto, y subrayó que la Selección
afrontó el certamen con "mucha ilusión" de "poder hacer un buen campeonato y darle una alegría a todos".
Y consultado por la responsabilidad con la que el equipo afronta los partidos, por su condición de equipo dueño de casa, aseguró: "La presión es la misma acá y en cualquier lado".
"Argentina está obligada a ganar, en este caso, jugando como local, tenés que tratar de hacer las cosas bien y de poder mostrar un buen rendimiento para ilusionar a la gente", subrayó.
"No dudamos de que la gente va a estar ahí con el equipo en todo momento y eso es importante para que los rivales sientan la presión", agregó.
Acerca de las ambiciones del conjunto nacional en el torneo, Zabaleta enfatizó: "Más allá de los jugadores que tenemos (en el plantel), que son muchísimos de altísimo nivel, estamos obligados a ganar la Copa".
"No ganarla, no serviría de nada", sostuvo.
En este sentido, recordó que desde 1993 que el conjunto nacional no se viste de campeón en el torneo continental -su última vez fue en Ecuador- ni logra un título de mayores.
"Más allá de que el proyecto que tiene Batista es tratar de armar un buen  grupo y pensar en el Mundial de 2014, yo creo que esto es algo muy importante para que la Selección pueda ganar
una Copa América que hace tiempo que no se gana", indicó.
"En este caso, jugando en Argentina sería especial para poder darle una alegría a la gente", completó.
Por su parte, el arquero Sergio Romero, hablando del encuentro de mañana, destacó que Colombia "tiene un gran potencial", dado que "día a día sus jugadores van avanzando cada vez más y tienen para dar la nota".
"Esperemos que Argentina esté al nivel de ese partido y que pueda sacarlo adelante", expresó Romero, ante una consulta de NA sobre el equipo cafetero, el rival más fuerte de Argentina en el Grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)