El defensor Diego Lugano aseguró esta noche que el elenco de Uruguay se "sacó de encima al rival más difícil" al eliminar por penales a la Selección argentina, anfitrión de la Copa América y pasar a la semifinal del certamen.
"Nos sacamos de encima al rival más difícil, pero este es apenas un paso que dimos. Todas las selecciones vienen a ser campeonas y nosotros también, por eso vamos a trabajar para
tratar de lograr el título", reveló.
Más tarde, Lugano manifestó que el combinado "charrúa" debió afrontar un partido "adverso" al quedarse con diez hombres tras la expulsión de Diego Pérez a los 38 minutos del primer tiempo, frente a un elenco "ultraofensivo" como el conjunto argentino.
"Tuvimos que afrontar un partido adverso con diez hombres frente a un equipo ultraofensivo como Argentina y lo pudimos sacar adelante", aseveró.
El defensor uruguayo indicó luego que durante el partido que su selección igualó ante Argentina y que después terminó ganando por penales "laburamos más de lo que jugamos".
Por su parte, el mediocampista Álvaro Pereira declaró que el elenco conducido por Oscar Tabárez "demostró que en los momentos duros tiene personalidad" y dijo que no podían "defraudar a la gente".
"Este grupo demostró que en los momentos duros tiene personalidad. Hoy es un día especial en Uruguay y no podíamos defraudar a la gente que nos acompañó", expresó.
Al ser consultado acerca de la tarea del equipo de Uruguay durante el encuentro ante el combinado nacional, el ex jugador de Argentinos Juniors dijo "sacamos jerarquía cuando nos
quedamos con diez hombres".
En tanto, Pereira habló de al excelente tarea del arquero Fernando Muslera: "Hizo un partido bárbaro y me alegro por él porque es como un hermano para mí. Tuvo muchas críticas y se
merece haber sido la figura. Ojalá que nos haga ganar la Copa".
Además el delantero Luis Suárez comparó el triunfo por penales ante Argentina con el Maracanazo, que 61 años atrás protagonizaron uruguayos y brasileños en el último partido del
Mundial de 1950.
"Habíamos hablado de que el 16 de julio era una fecha importante para el pueblo uruguayo y para nosotros", dijo al recordar que fue la misma fecha en la que Uruguay obtuvo aquélla
resonante victoria 2 a 1 ante Brasil.
Más tarde, Suárez dijo: "En el fútbol a veces te toca un poco la suerte como la tuvimos nosotros en los penales" mientras que indicó que vencer a Argentina "es una motivación extra".
"Ganarle a Argentina es un plus que tenemos una motivación extra, Argentina jugó bien, pero ganamos nosotros,pero ahora quedan pocos días para descansar y tenemos que ponernos a pensar en Perú, anímicamente llegamos muy bien", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario