COPA ARGENTINA 2011-2012

domingo, 17 de julio de 2011

Los penales, otra vez la maldición para Argentina

La Selección argentina sufrió nuevamente la maldición en definiciones por penales en un torneo importante y parece sufrir el síndrome "Goycochea", luego de que el recordado guardameta fuera vital para las clasificaciones del elenco nacional en el Mundial de Italia 1990 y en el título de la Copa América de Ecuador 1993.
Desde que Sergio Goycochea se retiró del elenco nacional, nunca más se pudo volver a sonreír en una instancia decisiva, a excepción del Mundial de Francia 1998, en el que Carlos Roa contuvo los disparos de Paul Ince y David Batty para darle el pase a cuartos de final al equipo albiceleste en el 2 a 2 con Inglaterra, el 30 de junio de ese año.
El 17 de julio de 1995 la Argentina quedó afuera en los cuartos de final de la Copa América de Uruguay 1995 al perder 4 a 2 en los tiros desde los doce pasos ante Brasil, tras igualar 2 a 2, el día del gol con la mano anotado por Túlio.
Ese día, el guardameta brasileño Claudio Taffarel -otro experto atajador de penales- contuvo los disparos de Diego Simeone y Néstor Fabbri.
La siguiente definición que le tocó a la Selección fue la del Mundial de 1998, y posteriormente vino la final de la Copa América 2004, el 25 de julio, cuando en la final Brasil igualó de manera agónica 2 a 2 en Perú con un zapatazo de Adriano y luego se impuso 4-2 en la denominada "lotería" de los penales.
En aquella oportunidad, Júlio César atajó el remate de Andrés D Alessandro y enseguida Gabriel Heinze desvió el suyo, mientras que el rival anotó los cuatro disparos que ejecutó.
La última vez, antes de la definición con Uruguay, había sido en el Mundial de Alemania 2006, cuando el 30 de junio, el conjunto nacional se despidió en cuartos de final al perder otra vez 4-2 frente al anfitrión tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 del alargue.
Ese día fue el del famoso "machete" del arquero Jens Lehmann, quien recibió un papelito, en el que supuestamente decía a qué punta iban a patear los jugadores argentinos.
El guardameta alemán atajó los remates de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso y como los teutones no erraron ninguno de sus cuatro tiros, los dueños de casa avanzaron a las semifinales.
Este sábado era la chance de romper esa racha negativa, pero nuevamente no se pudo, ya que el guardavallas uruguayo -curiosamente nacido en Argentina- le contuvo el remate a Carlos Tevez y los "charrúas" no fallaron ninguno de los cinco para convertirse en el segundo equipo clasificado a la siguiente instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)