Mendoza -- Esteban Paredes, delantero de la selección de fútbol de Chile, instó este jueves a "no desmerecer" a Venezuela, rival de la Roja el próximo domingo en cuartos de finales de la Copa América-2011 y sostuvo que la "vinotinto" ha exhibido mejor juego que Brasil.
"No hay que desmerecer a Venezuela, porque para mí ha jugado mejor que Brasil en estos tres partidos, se mostró muy ordenado y con futbolistas concentrados", subrayó Paredes.
Brasil avanzó la noche del miércoles a la segunda fase del torneo, tras derrotar 4-2 a Ecuador, victoria que le significó el primer lugar del Grupo B por mejor diferencia de goles respecto de
Venezuela, que al igual que el Scratch sumó cinco unidades en la serie.
Los dirigidos por Claudio Borghi, primeros del Grupo C, evitaron de esa forma el cruce con el defensor del título y quedaron emparejados con Venezuela, en llave de cuartos de final que se escenificará en el estadio Del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste) desde las 22H15 GMT del domingo.
"Creo que va a ser un partido difícil y muy lindo, estábamos pendientes de los resultados y la verdad es que quedamos conformes", dijo Paredes en conferencia de prensa.
"Por historia se nos considera favoritos para avanzar a semifinales pero eso no supone una presión extra. Vamos a salir a jugar como siempre, pensando en hacer las cosas bien y en ganar", apuntó Paredes.
El atacante de Colo Colo, de 30 años, advirtió en cambio que la selección chilena no se siente "más aliviada" por haber evitado a Brasil en cuartos y consideró que Chile no modificará el sistema de juego que pregona Borghi.
"Hasta ahora el equipo jugó bien y logró resultados positivos. No creo que haya modificaciones, a lo sumo incluir más delanteros o volantes ofensivos durante el partido si nos toca ir perdiendo, aunque espero que no suceda", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario