Como suele ocurrir en esta clase de jornadas "patrias", con multitudes acudiendo a un mismo sitio para convertirse en presas fáciles de los avivados, este viernes en La Plata los precios en los puestos de comidas estuvieron muy fuera de lo común.
Tanto los periodistas como el público que intentó sacarse el frío con alimentos o bebidas tuvieron que desembolsar varios billetes para no tener que volverse a casa con el estómago vacío al término del encuentro que la Selección argentina disputó con Bolivia en la apertura de la Copa América 2011.
Es que para comer una hamburguesa, por ejemplo, había que pagar 22 pesos (pero, ¿venía con juguete de regalo?, claro que no), mientras que un pancho costaba 15.
Quienes intentaron combatir las bajas temperaturas con un café gastaron ocho pesos y si querían acompañarlo con un alfajor la suma ascendía, a nueve.
La inflación sigue siendo una ¿sensación? en La Plata, donde el partido convocó a 45 mil espectadores. De cualquier modo, la viveza criolla está a la orden del día.
.
--La seguridad del partido inaugural--
Dos mil efectivos estuvieron afectados al operativo de control montado para el encuentro de este viernes, entre ellos, mujeres policías bilingües destinadas a brindar ayuda a los espectadores no hispano-parlantes.
También se utilizaron novedosos indicadores electrónicos móviles para orientar a los conductores hacia los 8.000 estacionamientos habilitados, según informó la Provincia.
Los agentes bilingües, en tanto, se ubicaron en varios puntos estratégicos de La Plata, con la posibilidad de comunicarse en inglés, francés o portugués -además de castellano- para poder
asesorar no sólo a turistas y simpatizantes, sino cualquier tipo de situación que necesite asistencia inmediata.
.
--"¿En qué puedo ayudarlo?"--
Más de 300 voluntarios fueron capacitados en el Estadio Único Ciudad de La PLata por Alfredo Reta, director de Voluntariado a nivel nacional, y Rubén Pérez, responsable del Coprosede, que los instruyeron en el protocolo de seguridad que se utilizará durante
los días de partidos en la capital bonaerense.
El Coprosede es el Comité de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires.
.
--¡Copa América para todo el mundo!--
Fueron acreditados para este primer partido del certamen un total de 830 profesionales de la prensa, entre periodistas de medios escritos, radios, canales de televisión, fotógrafos, operadores y camarógrafos.
Además, para la competencia se acreditaron 220 medios, de Japón, China, Qatar, Italia, España o Inglaterra, entre otros países, y se estima que 1.000 millones de personas verán la Copa América por televisión.
El Estadio único de La Plata cuenta con una sala de prensa que alberga a 220 periodistas con conexión Wi-Fi, Banda Ancha y telefonía. Además, está en funcionamiento la sala de conferencia para 100 periodistas.
Los 120 fotógrafos acreditados para el encuentro entre la Selección argentina y Bolivia pudieron realizar sus transmisiones desde el campo de juego, ya que contaron con Wi-Fi y Banda Ancha por detrás de cada arco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario