El delantero de la selección de Uruguay de fútbol Sebastián Abreu aseguró hoy que a Lionel Messi "hay que disfrutarlo", pero advirtió a modo de broma que luego de eso "hay que carnearlo".
"Primero hay que disfrutar de enfrentar al mejor jugador del mundo", indicó el jugador uruguayo luego de un entrenamiento del plantel "charrúa" en el predio de Casa Amarilla del club Boca
Juniors, aunque de inmediato agregó, en tono de broma: "Después hay que carnearlo".
El elenco de Uruguay se enfrentará el próximo sábado con la Selección argentina por los cuartos de final de la Copa América 2011 a partir de las 19:15 en el estadio de Colón de Santa Fe y, según dijo Abreu, "todo el mundo mirará un partido en el que se pone el prestigio en juego".
"Hay compromiso y responsabilidad, pero no presión. Ser local te genera un plus, está tu gente y es tu obligación. Los dos tenemos 14 títulos, hay mucha historia, prestigio y gloria",
afirmó el futbolista.
Más tarde, Abreu reveló que quiere "ser campeón" del certamen y al respecto, añadió: "Tenemos condiciones para dar pelea. Hay que correr, sacrificarse, ser obsesivos y meter mucha presión. Eso es Uruguay".
El delantero, por último, indicó: "Dios nos puso en el camino una oportunidad para que Uruguay sea una marca registrada y que se siga recordando a este país como un histórico del fútbol mundial.
Así como se habla de otros planteles ganadores, ojalá se comente sobre la generación de la Copa América 2011".
Por su parte, Diego Forlán, quien hace un año que no convierte para Uruguay, expresó que la "Celeste" deberá hacer un "partido redondo" el sábado frente a Argentina si quiere ganar, ya que, en caso contrario, le "será difícil" llegar a las semifinales del torneo continental.
"Intentaremos aprovechar el peso ofensivo, pero ellos tienen un gran nivel, con grandes jugadores, Esperamos hacer un partido redondo para poder ganar; si no, será difícil", indicó el jugador del Atlético de Madrid.
En ese sentido, Forlán agregó: "Si le ganamos a Argentina, dirán que volvió el Uruguay de Sudáfrica, pero me parece que más allá de que no hemos desarrollado todavía un juego que nos conforme, es el mismo grupo y está acostumbrado a los desafíos y a superar momentos difíciles".
El atacante del elenco uruguayo hace 10 partidos (China, Chile, Estonia, Irlanda, Alemania, Holanda, nuevamente Estonia, Perú, Chile y México) que no convierte un gol para la "Celeste", aunque anoche igualó el récord de máximas presencias en la selección de su país, con 79 partidos internacionales.
El último festejo del delantero tuvo lugar en el partido que Uruguay perdió ante Alemania por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica, pero no es un tema preocupante para Forlán.
"No es la primera vez en mi carrera que me pasa. Hay momentos que entran todas juntas y otros que no entra ninguna. Lo importante es cuando se necesitan y se convierte", culminó.
Los futbolistas conducidos por Oscar Tabárez se entrenaron por la tarde en el predio de Casa Amarilla, después de sellar con un triunfo por 1-0 ante México en La Plata su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
En 2011, los jugadores efectuaron trabajos regenerativos y a partir de mañana el técnico empezará a delinear el equipo que se medirá con el conjunto argentino.
El defensor Martín Cáceres cumplió una fecha de suspensión en el partido contra los mexicanos, por acumulación de tarjetas amarillas, y podrá retornar a la formación inicial, probablemente en reemplazo del zaguero Sebastián Coates, quien sumó su segunda
amonestación frente a los aztecas y se perderá el clásico del Río de la Plata este sábado.
El delantero Edinson Cavani se repone de un esguince leve en la rodilla derecha, que lo dejó fuera el encuentro con México, mientras el defensor Diego Godín evoluciona de una infección en la garganta, y ambos confían en poder llegar al duelo ante Argentina en condiciones de jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario