La organización de la Copa América tiene todo listo para el inicio del certamen continental,
y de hecho, ya se agotaron las entradas para cuatro partidos, entre ellos los dos primeros que jugará Argentina, aunque restan 130 mil entradas por venderse.
Debido a la gran demanda que existe por ver a la selección conducida por Sergio Batista, los hinchas agotaron las entradas para el partido inaugural ante Bolivia, el viernes 1 de julio, en
el estadio Unico de La Plata y el segundo cotejo frente a Colombia, el miércoles 6, en Santa Fe.
Además ya no quedan más localidades para una de las semifinales que se disputará en La Plata, el martes 19 del mes próximo, y para la final a jugarse en el estadio de River, el domingo 24.
En total habrá 775.527 espectadores que acudirán a los 26 partidos de las diferentes sedes, de las cuales muchas son abonos (155.250), para sponsors (69.146), para federaciones extranjeras
(85.636), operadores turísticos (45.324), de protocolo (40.000) y que están en reserva (69.090).
Del total, se venden 179.200 a través de la web, mientras que otras 131.881 localidades se expenden por el tradicional sistema de ventanilla.
Así lo anunció hoy el Comité Organizador local de la Copa América 2011, que conduce José Luis Meiszner, quien aseguró que ya vendieron 190.000 tickets, y aún quedan otras 130 mil a la venta.
Durante la conferencia de prensa que se brindó en el Centro de Prensa ubicado en el barrio de Recoleta, Meiszner estuvo acompañado por responsables de otras áreas, entre ellos Alfredo
Reta, encargado del voluntariado, quien indicó que hay 3.000 jóvenes que estarán en las ocho sedes dispuestas para la competencia.
Asimismo, el operativo médico que se dispondrá para cada estadio contempla la seguridad sanitaria de los espectadores, como así también centros médicos externos, ambulancias, equipos
técnicos de Terapia Intensiva Móvil y dos helicópteros, cuando haya partidos en el estadio de La Plata.
Precisamente, el escenario platense será el que más cotejos albergará durante la competencia, seis en total, por lo que se dispondrán amplios operativos policiales y de seguridad.
Para el encuentro inaugural se estima que habrá 1.500 efectivos de la policía bonaerense, como así también de otras fuerzas, tal el caso de la Gendamería, mientras que para los restantes cotejos se estima que haya de entre 1.200 a 1.300.
Finalmente, para la cobertura de la Copa América habrá más de 3400 periodistas acreditados, y el evento será transmitido a más de 200 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario