Por primera vez en la historia un seleccionado europeo se clasificará campeón del mundo fuera del Viejo Continente, con el pase a la final de Holanda, que derrotó a Uruguay, en tanto mañana se juega la restante semifinal entre Alemania y España.
Hasta ahora Brasil había sido el único seleccionado en salir campeón fuera de su continente: en 1958 (Suecia) y en 2002 (Corea-Japón).
La victoria de Holanda por 3-2 ante Uruguay le asegura además a Europa tener una vez más al campeón del Mundo.
Este fenómeno se da por segundo Mundial consecutivo porque en Alemania 2006 los finalistas fueron Francia e Italia, selecciones que en 2010 se quedaron afuera en la primera fase.
En aquella oportunidad, los cuatro semifinalistas provinieron del "viejo continente", ya que Portugal y Alemania disputaron el partido por el tercer y cuarto puesto, luego de caer ante los franceses e italianos, respectivamente.
En Sudáfrica, luego de ocho años, Sudamérica colocó a una selección entre los cuatro mejores: Uruguay. El último antecedente había sido el Brasil campeón en Corea-Japón 2002.
En Uruguay 1930 el ganador del campeonato fue el local; en Brasil 1950 Uruguay se quedó una vez más con el certamen; Brasil fue el campeón en Chile 1962, al igual que en México 1970.
Argentina ganó su Copa del Mundo en 1978 y repitió en 1986. Brasil, de la mano de Romario levantó el máximo trofeo en Estados Unidos 1994, igual que lo hizo en Corea-Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario