El entrenador argentino del seleccionado paraguayo, Gerardo Martino, se mostró contrariado porque el equipo guaraní culminó octavo en el mundial que finalizará mañana en Sudáfrica y la Argentina fue quinta.
"Pensé que íbamos a terminar séptimos. ¿Por qué debemos estar debajo de Argentina, si perdió 4-0 con Alemania? Yo creo que Brasil sí está bien que quede mejor ubicado en la sexta ubicación, porque le hizo un gol a Holanda", dijo Martino, según el diario paraguayo Ultima Hora.
Por sus declaraciones Martino parece desconocer que la FIFA toma en cuenta la cantidad de partidos jugados en el mundial y no la diferencia de tantos con la que se definen los cuartos de final.
Paraguay en Sudáfrica logró cinco puntos, con un triunfo, tres empates y un revés. El cotejo que le ganó a Japón en definición desde el punto penal se considera empatado.
En cambio, Argentina sumó 12 puntos, con cuatro triunfos y el citado revés ante Alemania, una diferencia de siete unidades en favor de el seleccionado argentino sobre el guaraní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario