Mientras se espera a Nelson Mandela mañana en la final entre España y Holanda, ya están confirmadas las presencias de muchas figuras en el estadio Soccer City, como la Reina Sofía de España, Rafael Nadal, el actor de Invictus, Morgan Freeman, además de muchos presidentes y líderes políticos.
España tendrá una hincha de lujo en la reina Sofía y Nadal, pero no estará el Rey Juan Carlos, ni José Luis Rodríguez Zapatero, quienes seguirán el partido desde Madrid.
A los holandeses los alentará desde uno de los palcos una argentina, la princesa Máxima, quien celebró a los gritos cuando la "naranja mecánica" eliminó a Uruguay.
Se espera la presencia de 15 jefes de Estado, incluyendo al presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, el de Kenia, Mwai Kibaki, y el anfitrión, Jacob Zuma.
En tanto, también habrá famosos, como el actor Morgan Freeman, candidato a un Oscar por su papel de Mandela en la película "Invictus".
El notable actor volverá a Sudáfrica para la final del Mundial 2010, pero no se sabe si podrá encontrarse con el histórico líder de la lucha contra el "apartheid" Nelson Mandela, de 91 años.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo esta semana que confiaba en que el premio Nobel de la Paz pueda ver la clausura y la final.
Mandela se perdió la inauguración del Mundial por la muerte de una bisnieta en un accidente automovilístico en la madrugada del 11 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario