La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy que la posible incorporación de nuevas tecnologías que asistan a los árbitros de fútbol se discutirá en octubre y no en julio, como estaba previsto hasta ahora.
Según el presidente de la entidad rectora del fútbol mundial, Joseph Blatter, el debate se incluirá en la sesión de octubre de la IFAB, el organismo encargado de definir las reglas de este deporte.
Entre las novedades a discutir figuran la introducción de la pelota con chip o el apoyo de filmaciones para decidir sobre jugadas dudosas.
La polémica se reavivó luego de jugadas que se dieron en partidos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y que fueron determinantes en el desarrollo del certamen.
En octavos de final, el uruguayo Jorge Larrionda no cobró un gol de Inglaterra que hubiera significado el empate parcial 2 a 2 ante Alemania, pese a que la pelota entró claramente en el arco. Los de Joachim Low terminaron ganando por 4-1 y accedieron a los cuartos de final donde enfrentaron a Argentina.
A su vez, por octavos de final, el equipo de Diego Maradona abrió el marcador ante México, con un gol de Carlos Tevez en claro off side, ignorado por el italiano Roberto Rosetti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario