COPA ARGENTINA 2011-2012

miércoles, 7 de julio de 2010

El gobierno nigeriano investiga a ex dirigentes de fútbol

Lagos.- Después de que el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, rectificara su decisión de suspender a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) por el mal desempeño en Sudáfrica 2010, la comisión anticorrupción del país anunció hoy que investigará a ex y actuales funcionarios de alto rango del organismo.
El ex presidente Sani Lulu, su vice Amanze Ugbulam y el secretario general Bolaju Ojo-Oba están en el centro de la investigación, informa la agencia DPA.
Las sospechas de corrupción surgieron por los detalles del despido del ex entrenador Shaibu Amodu en febrero, según comunicó un portavoz de la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros. La semana pasada un portavoz presidencial había señalado que querían investigar todas las transacciones financieras de la NFF.
Tras la eliminación en la fase de grupos en el Mundial de Sudáfrica, el mandatario Jonathan quiso disolver la federación y cancelar la participación de la selección nacional en todas las competencias por dos años.
Estas decisiones fueron revocadas el lunes después de que la FIFA lanzara un ultimátum al gobierno nigeriano por inmiscuirse en asuntos que no le competen, lo que está prohibido según los estatutos del ente rector del fútbol mundial.
En principio no está claro hasta qué punto las nuevas investigaciones por corrupción no representan una participación estatal ilegal en la autonomía de la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA MUNDIAL (HAZ CLICK SOBRE LA ZONA QUE DESEAS)